Vereis, llevo una paranoia pensandolo y al final no me aclaro, y tengo que postearlo para ver que opinais, y a ver si sabeis decirme la respuesta. Empiezo.
Segun wikipedia:
Desde la implantación de las matrículas en la década de 1910, en España, las matrículas incluían en primer lugar una o dos letras (A, AB, CC, CS, P, SG, TE,...) que representaban a una provincia (Alicante, Albacete, Cáceres, Castellón, Palencia, Segovia, Teruel,...), y cifras, hasta 6, de esta manera: XX-000000. Al acercarse la matriculación de Madrid al último número, M-999999 (se llegó hasta M-960985), se reinició la numeración añadiéndose una letra y reduciéndose las cifras a cuatro, XX-0000-A, y así sucesivamente hasta llegar a la Z; entonces se añadió una segunda letra, XX-0000-ZZ. Antes de agotar el sistema con la matrícula M-9999-ZZ (se llegó hasta M-6814-ZX), en 2000 se modificó el sistema, introduciendo matrículas que constan de cuatro cifras y tres letras consonantes (excluyendo Ñ y Q), |E| 0000-BBB, que se asignan a nivel nacional, de forma que ya no se puede conocer por la matrícula de qué provincia es el vehículo. Las placas, en todos los casos eran blancas con los números negros. La matrícula no se vuelve a asignar a otro vehículo.
Es decir, primero empezamos con matriculas del tipo "M-999999" añadiendo la letra de cada provincia. Cuando estubo a punto de terminarse reducimos los numeros y añadimos 1 letra, ejemplo "M-0000-A, mas adelante se añadieron dos letras.
Y aqui es donde viene el problema, en el año 2000 se introduce el nuevo sistema de matriculacion y ya no se puede saber de que provincia es el vehiculo, debido a que es de la union europea. Tal y como se muestra en la siguiente foto:
Como se puede observar lleva una letra "E" de España, y las estrellas de la union europea.
El problema esta, es que he visto varios casos de matriculas "antiguas" (es decir, 4 numeros y 2 letras) con el simbolo de la union europea. A que se debe eso?
Un ejemplo:
Esa matricula es de las antiguas, y hasta el año 2000 no se implanto el nuevo sistema de matriculacion, añadiendose la letra "E", ademas de 3 letras y la eliminacion de la letra de la provincia.
Alguien me puede explicar por que hay matriculas anteriores al año 2000 con la letra "E" y la bandera de la union europea?