Duda sobre matriculas de coches!

Vereis, llevo una paranoia pensandolo y al final no me aclaro, y tengo que postearlo para ver que opinais, y a ver si sabeis decirme la respuesta. Empiezo.

Segun wikipedia:

Desde la implantación de las matrículas en la década de 1910, en España, las matrículas incluían en primer lugar una o dos letras (A, AB, CC, CS, P, SG, TE,...) que representaban a una provincia (Alicante, Albacete, Cáceres, Castellón, Palencia, Segovia, Teruel,...), y cifras, hasta 6, de esta manera: XX-000000. Al acercarse la matriculación de Madrid al último número, M-999999 (se llegó hasta M-960985), se reinició la numeración añadiéndose una letra y reduciéndose las cifras a cuatro, XX-0000-A, y así sucesivamente hasta llegar a la Z; entonces se añadió una segunda letra, XX-0000-ZZ. Antes de agotar el sistema con la matrícula M-9999-ZZ (se llegó hasta M-6814-ZX), en 2000 se modificó el sistema, introduciendo matrículas que constan de cuatro cifras y tres letras consonantes (excluyendo Ñ y Q), |E| 0000-BBB, que se asignan a nivel nacional, de forma que ya no se puede conocer por la matrícula de qué provincia es el vehículo. Las placas, en todos los casos eran blancas con los números negros. La matrícula no se vuelve a asignar a otro vehículo.

Es decir, primero empezamos con matriculas del tipo "M-999999" añadiendo la letra de cada provincia. Cuando estubo a punto de terminarse reducimos los numeros y añadimos 1 letra, ejemplo "M-0000-A, mas adelante se añadieron dos letras.

Y aqui es donde viene el problema, en el año 2000 se introduce el nuevo sistema de matriculacion y ya no se puede saber de que provincia es el vehiculo, debido a que es de la union europea. Tal y como se muestra en la siguiente foto:

Imagen

Como se puede observar lleva una letra "E" de España, y las estrellas de la union europea.

El problema esta, es que he visto varios casos de matriculas "antiguas" (es decir, 4 numeros y 2 letras) con el simbolo de la union europea. A que se debe eso?

Un ejemplo:

Imagen

Esa matricula es de las antiguas, y hasta el año 2000 no se implanto el nuevo sistema de matriculacion, añadiendose la letra "E", ademas de 3 letras y la eliminacion de la letra de la provincia.

Alguien me puede explicar por que hay matriculas anteriores al año 2000 con la letra "E" y la bandera de la union europea?
La E ya existía antes de de las nuevas matrículas.
Eran pocos coches las que la tenían (los últimos matriculados), pero la inclusión de la E europea era anterior al nuevo formato de matrícula.
Tambien es posible pedir unas placas nuevas (conservando la numeracion)

Mi coche es del 98, y originalmente no tenia la E y la bandera de europa, pero tras un golpe por atras, me quedo la matricula hecha un churro, y al pedir unas placas nuevas, me la dieron con la E ya puesta.
eXpineTe escribió:Tambien es posible pedir unas placas nuevas (conservando la numeracion)

Mi coche es del 98, y originalmente no tenia la E y la bandera de europa, pero tras un golpe por atras, me quedo la matricula hecha un churro, y al pedir unas placas nuevas, me la dieron con la E ya puesta.

por no decir que son obligatorias si quieres ir a portugal por ejemplo, un motivo de multa el no llevar la e de europa y españa.
Exacto, hace unos años entró en vigor una normativa que obligaba a llevar la E de España entre las estrellas de la bandera europea para circular. Así ocurre en el resto de países de la UE. Si no, multa al canto.
Motivo de multa? no lo sabia... [burla3]

Que haré con mi cochecito "maño" pues XD.
a veces los números no se ven bien y por unos 10 euros te dan una matricula nueva...es una troqueladora que muchas tiendas de motor tienen....no te extrañe que la matricula originaria no la tuviera,y al hacer una ITV le dijeran que tenia que cambiar la matricula porque no se veia bien.....
quinito60 escribió:Exacto, hace unos años entró en vigor una normativa que obligaba a llevar la E de España entre las estrellas de la bandera europea para circular. Así ocurre en el resto de países de la UE. Si no, multa al canto.

Pero solo cuando sacas tu coche a otro pais de la UE no?
En el antiguo coche de la familia, nos pusieron la matricula con E, cuando nos tuvieron que cambiar las matriculas por un golpe.
En un coche antiguo que lleve al servicio oficial para unas operaciones de mantenimiento me cambiaron las placas gratuitamente, ya que el taller estaba "regalandoselas" a sus clientes.
ola, creo que lo azul con la E en la matricula que dices sustituye a la antigua E negra en una pegatina ovalada blanca de 10-15 cms de largo (creo recordar), obligatorias una de las 2 cuando pasas x alguno de los paises k lo requierem, que no sean españa

como veras ahora todos lo llevan , pero ninguno lleva esa E en fondo blanco ovalado [360º]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tanto hilo currado y con una respuesta que ni 1 minuto en google... ains, de todas formas, ¡ME ENCANTA ÉSTE HILO!

http://www.geocities.com/amoros29/intro_e_ord.html

De nada.
11 respuestas