Duda sobre mecánica en la calle

Buenas, siempre he escuchado que te pueden multar por hacerle cosas al coche en la calle. Unos me dicen que es sólo cuando haces cosas en las que tengas que usar aceite u otros productos contaminantes, y otros dicen que no puedes hacer nada.

¿Alguien sabe qué cosas le puedo hacer al coche en la calle? Porque necesito cambiarle las pastillas de freno y el cable del freno de mano. Tengo sitio para hacerlo pero es en una casa de montaña que la entrada misma es una cuesta, y como tiene que ver con los frenos no me quiero arriesgar a caerme montaña abajo y quiero hacerlo en un sitio llano.

¿En un parking tipo carrefour o públicos podría hacerlo? ¿Y en un aparcamiento en una calle poco transitada?

Porque es eso o gastarme 30 o 40 pavos en alquilar un box y no estoy como para dejarme tanta pasta teniendo ITV esta semana
Puedes hacer cosillas siempre que no manches ni contamines, desde luego cambiar aceite ni de coña, lo de los frenos pues supongo que si, ponle un plastico debajo para no manchar, no creo que digan nada..
Bueno al final lo llevaré al taller porque mis padres no se fían en que yo lo haga bien }:/
Novi Beograd escribió:Bueno al final lo llevaré al taller porque mis padres no se fían en que yo lo haga bien }:/

Tus padres son gente sabia. [sonrisa] [sonrisa]
Ahora en serio. Creo que está prohibido reparar el coche en la calle, y más cosas de frenos que hay que levantar el coche, desmontar ruedas, purgar líquido etc. Una cosa es cambiar unas bujias, un filtro de aire... que se hace en unos minutos pero los frenos son cosas mayores.
suskie escribió:
Novi Beograd escribió:Bueno al final lo llevaré al taller porque mis padres no se fían en que yo lo haga bien }:/

Tus padres son gente sabia. [sonrisa] [sonrisa]
Ahora en serio. Creo que está prohibido reparar el coche en la calle, y más cosas de frenos que hay que levantar el coche, desmontar ruedas, purgar líquido etc. Una cosa es cambiar unas bujias, un filtro de aire... que se hace en unos minutos pero los frenos son cosas mayores.

Lo que yo iba a hacer no requería de purgamiento, ni siquiera tenía que tocar los latiguillos. Pero bueno salgo ganando porque me lo pagan ellos esta vez, así que aprovecharé para que le cambien todo lo que está mal o viejo XD
Mmmmmm
Hasta donde yo sé, que no es mucho, cuando se cambian las pastillas hay que purgar el líquido. O si no es obligatorio por lo menos sí que es conveniente.
Que algún experto me corrija si me equivoco.
suskie escribió:Mmmmmm
Hasta donde yo sé, que no es mucho, cuando se cambian las pastillas hay que purgar el líquido. O si no es obligatorio por lo menos sí que es conveniente.

No hace falta, para cambiarlas se saca la pinza(que contiene el pistón) y se deja colgando del latiguillo, no entra aire, ni sale líquido ni nada del sistema de frenado. Se ponen las pastillas nuevas, se coloca otra vez la pinza y ya está. Lo digo porque alguna vez he sacado las pastillas para revisarlas que no estén muy desgastadas y lijarlas para quitar el óxido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he visto hacer cosas en la calle y no ha pasado nada, incluso mi padre ha arreglado cantidad de cosas
Yo cambie las pastillas al coche y paso algo realmente increíble.... Quemaron un coche en la calle de al lado y a una persona le dio un ataque epileptico... Vino la policía y hasta que vino la ambulancia mi amigo salio corriendo para que el menda no se tragara la lengua.... Estaban los mosus que vieron lo que estábamos haciendo y no nos dijeron nada..... Eso si un cambio de aceite creo que te podrían multar perfectamente.
suskie escribió:Mmmmmm

Y sabes bien, es muy recomendable tras cambiar las pinzas purgar los frenos, ya que suelen coger aire y crear burbujas, a simple tacto no lo notarias.... Pero por ejemplo si harias prueba de frenado te saldria deficiencia del 15% o asi en frenada, correspondiente al purgado no hecho.

No siempre pasa, pero si es recomendable hacerlo para evitar problemas, ya que estas no cuesta nada.

Y referente hacer cosas en la calle, te pueden denunciar si obstaculizas la calle, te pones a sacar el motor..... Manchas y contaminas, sobre todo cambios de aceites son muy perseguidos.

Yo llevo mucho años haciendome todo lo del coche en la calle y 0 problemas, cierto es que una vez me vieron y me dijeron que que hacia, dije que purgar los frenos, vieron que estaba usando una botellita y una palangana para recilcarlo y reusarlo y me dijeron que tendria cuidado con manchar y demas, pero por lo demas nunca me dijeron nada mas.
9 respuestas