duda sobre medicación: cymbalta

Hola,

Desde hace 2,5 años estoy tomando un antidepresivo (marca comercial "Cymbalta"). He notado algunos efectos cognoscitivos, y me gustaría encontrar a otras personas tomándolo (también por largos periodos) para saber si ell@s notan algo parecido.

C
hola, yo no tomo esa medicación pero como casi-médico me interesa saber qué tipo de efectos cognitivos estás sufriendo, si pudieras describirlos [risita] aunque no lo dices, imagino que se lo habrás comentado a tu psiquiatra o médico de cabecera.

lo amplío al resto de foreros que contesten y estén tomando duloxetina (Cymbalta, Xeristar) u otro ISRSN (venlafaxina, por ejemplo).
Los psicofármacos tienen sus efectos secundarios, algunos al principio del tratamiento y otros en fases más avanzadas porque quizás hayan tenido que aumentar la dosis por tolerancia al medicamento. El psiquiatra debería haberte explicado los posibles efectos secundarios y debería ser a él al que le preguntes. Mis conocimientos de farmacología no son muy extensos aún.

Normalmente pueden darte insomnio, sequedad en la boca, te pueden bajar la tensión, sedación (tendencia a tener sueño). Seguramente Pajariyo sepa algo más que yo. Supongo que ya te habrán dado este consejo y es que no deberías ingerir alcohol porque puede interaccionar con la medicación.
2 respuestas