Duda sobre medicación y muela del juicio

Hoy debe ser mi día de posteo xD. Esta mañana casi soy presa de una araña gigante, y ahora esto.
He buscado algún hilo sobre muelas pero no he visto ninguno "oficial", además que mi pregunta más que de muelas va de medicamentos, a ver si me podéis aclarar algo.

La cuestión es que me tienen que sacar la del juicio (con cirugía), y yo, que me conozco a la dentista, que está medio colgada, pues me he quedado un poco dudosa por lo que me ha prescrito para el día de la intervención.

Dice que 4 días antes tengo que empezar a tomar un antibiótico (amoxicilina). Hasta aquí bien, porque conozco a más gente a la que también se lo han hecho así.

Y ahora viene lo que no me convence del todo, y es que me ha recetado Fortecortín 1mg (cortisona) y dice que me tengo que tomar 4 pastillas una hora antes de la cita, y en los días siguientes tomar 3, 2 y 1 respectivamente, para que no me duela después.
Yo no conozco a nadie operado de muelas del juicio que haya tomado cortisona. Les mandaban nolotil o algo por el estilo después para el dolor.

Por lo que he leído además la cortisona se suele dar a los enfermos de cáncer y en reaccione alérgicas, así que no será algo precisamente flojito, y lo de tomarme todo eso de golpe y sin haberlo tomado antes como que no me hace gracia a ver si me va a pasar algo [triston]

Además, ya estoy tomando 3 medicamentos para otra cosa, con lo cual estaría tomando conjuntamente esos 3, más la amoxicilina y la cortisona, y a mí, sinceramente esto me parece un cóctel de la ostia y no quiero que me dé un chungo con tanta mierda o que se me caiga el hígado a pedazos xD

Opiniones sobre mi menú químico de la semana que viene?
A mi me mandaron Amoxicilina para la gripe xDD
A ver es que estas cosas es mejor preguntar a gente experta no aquí. Si te lo ha mandado será pq lo ha visto conveniente, aunque si dices que te tomas tantos medicamentos por otros motivos, supongo que se lo habrás comentado a ella, basicamente pq algunos pueden ser contraproducentes para otros y viceversa.
Lo mejor hablar con ella, puedes llamarla por telefono y que te resuelva la duda.

Y tranquilo, que la operación es rápida ;)
Holas, a ver si te puedo ayudar un poquito. Yo soy enfermera y trabajo en un hospital,y por lo que yo tengo entendido el fortecortin a parte de usarse para lo que tu bien has dicho (tratamiento de cáncer y reacciones alérgicas) también se usa para tratar la inflamación, no se si es tu caso porque no lo has especificado. Además para que estés un poco más tranquila te digo que el fortecortin para el tratamiento del cáncer y de las reacciones alérgicas suele darse a dosis mayores a 1 gramo.
Has comentado a tu dentista lo que estás tomando? Si es así será que ninguno de los fármacos interfiere con los otros.
De todas formas todos los medicamentos que estás tomando y los que ahora te ha recetado la dentista se absorben a nivel gástrico y como bien debes saber el omeprazol es un protecor gástrico que te protegerá frente a éstos, por lo cual no te preocupes por tu hígado, después de ésto lo único que perderás será el juicio si te quitan la muela xDD
Y si sigues inquieta y no estás segura habla con ella ;)
Espero haberte servido un poquitín y que te sea leve la intervención, suerte!
M16U3L escribió:A mi me mandaron Amoxicilina para la gripe xDD

Qué crack xD Es que la amoxicilina es antibiótico de los de "andar por casa". A mí también me lo han mandado otras veces.

duquesa escribió:A ver es que estas cosas es mejor preguntar a gente experta no aquí. Si te lo ha mandado será pq lo ha visto conveniente, aunque si dices que te tomas tantos medicamentos por otros motivos, supongo que se lo habrás comentado a ella, basicamente pq algunos pueden ser contraproducentes para otros y viceversa.
Lo mejor hablar con ella, puedes llamarla por telefono y que te resuelva la duda.

Y tranquilo, que la operación es rápida ;)

Hombre, pero como por aquí hay médicos y dentistas, si no estudiantes, con la carrera ya acabada, pues he pensado que podrán saber algo de lo que pregunto y es lo que tengo más a mano por el momento. Aunque seguro que no pasa ninguno por el hilo y me quedo igual que antes xD

La verdad es que en lo último en lo que pienso ahora es en la operación en sí. Es lo que menos me preocupa.

XiRiPiTiFlAuTiK escribió:Holas, a ver si te puedo ayudar un poquito. Yo soy enfermera y trabajo en un hospital,y por lo que yo tengo entendido el fortecortin a parte de usarse para lo que tu bien has dicho (tratamiento de cáncer y reacciones alérgicas) también se usa para tratar la inflamación, no se si es tu caso porque no lo has especificado. Además para que estés un poco más tranquila te digo que el fortecortin para el tratamiento del cáncer y de las reacciones alérgicas suele darse a dosis mayores a 1 gramo.
Has comentado a tu dentista lo que estás tomando? Si es así será que ninguno de los fármacos interfiere con los otros.
De todas formas todos los medicamentos que estás tomando y los que ahora te ha recetado la dentista se absorben a nivel gástrico y como bien debes saber el omeprazol es un protecor gástrico que te protegerá frente a éstos, por lo cual no te preocupes por tu hígado, después de ésto lo único que perderás será el juicio si te quitan la muela xDD
Y si sigues inquieta y no estás segura habla con ella ;)
Espero haberte servido un poquitín y que te sea leve la intervención, suerte!

Gracias por tu aportación.
Le he dicho todo lo que estoy tomando, pero quería más puntos de vista porque como he comentado, esta señora a veces se flipa ella sola. Con decirte que cuando le contaba que estoy tomando un relajante muscular, el diclofenaco y el omeprazol, se pensaba que omeprazol era el nombre comercial del diclofenaco ¬_¬ Así que como para fiarme xD

Leyendo las indicaciones de la cortisona he visto lo de antiinflamatorio y tal, pero no sé, no tiene por qué inflamárseme lo de la muela, y más que la inflamación lo que me interesa es que no me duela, que también va a depender de la persona, pero meterme ahí 4 pastillas de cortisona de golpe pues como que no me acaba de convencer. Tampoco he visto que tenga interacciones con nada de lo que tomo ni viceversa, pero es que me da muy mal rollo tomarme 12 pastillas en un día [mad]

En fin, mañana intentaré hablar con un conocido que es médico a ver si me puede decir algo más.

Gracias a todos por vuestra ayuda ^^
A mí hay algo que no me cuadra Nusuki, la cortisona que yo sepa no es un analgésico, al menos como función farmacológica principal suya. Es cierto que es inflamatorio, y en consecuencia, analgésico. Pero hay muchos otros indicados para el dolor y la inflamación antes que los corticoides, puesto que éstos últimos tienen lo suyo de posibles reacciones adversas (diabetes, osteoporosis) y es inmunodepresora. En España suelen recetar Nolotil y a veces codeína, para intervenciones quirúrgicas maxilofaciales... No soy nadie para contradecir a un facultativo, pero yo probaría con Nolotil, que es analgésico de intensidad media, más potente que los estándar, y tirando. Y un AINE como ibuprofeno para la inflamación. Bueno, si te duele mucho aún así, yo iría al médico de cabecera a que te de su opinión.
[flipa] [flipa] Muerta me dejas!!
Chica lo mejor que puedes hacer es cambiar de dentista pero a la de ya! Si te despistas en lugar de la muela te saca hasta la campanilla [qmparto] [qmparto]
Ya nos contarás que te ha dicho el conocido médico, ya estoy intrigada!xD
Suerte!
Sholrak escribió:A mí hay algo que no me cuadra Nusuki, la cortisona que yo sepa no es un analgésico, al menos como función farmacológica principal suya. Es cierto que es inflamatorio, y en consecuencia, analgésico. Pero hay muchos otros indicados para el dolor y la inflamación antes que los corticoides, puesto que éstos últimos tienen lo suyo de posibles reacciones adversas (diabetes, osteoporosis) y es inmunodepresora. En España suelen recetar Nolotil y a veces codeína, para intervenciones quirúrgicas maxilofaciales... No soy nadie para contradecir a un facultativo, pero yo probaría con Nolotil, que es analgésico de intensidad media, más potente que los estándar, y tirando. Y un AINE como ibuprofeno para la inflamación. Bueno, si te duele mucho aún así, yo iría al médico de cabecera a que te de su opinión.

Pues ahí está la cosa, que yo no conozco a nadie que le hayan mandado eso para la operación, siempre es nolotil o algo similar, me parece que hay otras alternativas digamos "menos agresivas" que unos corticoides, pero ella se escuda en que es lo que mandan y que es eso o que me aguante ¬_¬

Encima cuando le conté lo que tomo dijo "ah pues muy bien, mejor, porque como ya tomas antiinflamatorio y relajante muscular eso te va a ayudar más". Entonces pa qué leches voy a tomar MÁS antiinflamatorio? ¬_¬

XiRiPiTiFlAuTiK escribió:[flipa] [flipa] Muerta me dejas!!
Chica lo mejor que puedes hacer es cambiar de dentista pero a la de ya! Si te despistas en lugar de la muela te saca hasta la campanilla [qmparto] [qmparto]
Ya nos contarás que te ha dicho el conocido médico, ya estoy intrigada!xD
Suerte!

Tranqui que la cirugía no la hace ella. Es otro tío, y espero que no tan zumbado.
7 respuestas