duda sobre Mega CD PAL con Megadrive y mod de region y Hz

Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar unas dudas:

- Tengo una megadrive PAL con mod de region y Hz, y un Mega CD PAL

Tengo varios juegos de Mega CD, algunos PAL, otros JAP/NTSC.

Para poder jugar a los juegos de Mega CD PAL a 60Hz, he leido que se puede cambiar en la Megadrive directamente y en caliente sin problemas.

Mi pregunta es si al tener juegos tambien JAP/NTSC, arrancarán en el Mega CD poniendo la Megadrive en region JAP? O al ser el Mega CD PAL no arrancarán? En caso de que no arranquen, hay alguna forma de "parchear" las isos y convertirlas de JAP a PAL para poder arrancarlas? Y en ese caso podría ponerlas a 60Hz también?

Aun no he recibido el MegaCD pero quiero tenerlo todo listo para cuando llegue :)

Muchas gracias!
Mirate el ConvSCD v1.10, te sirve para convertir las isos en diferentes formatos (de jap a pal, etc) aunque ojo, algunas veces los juegos no funcionan así. Lo que no sé si habrá una forma sin tener que estar quemando discos de prueba...
Naitguolf escribió:Mirate el ConvSCD v1.10, te sirve para convertir las isos en diferentes formatos (de jap a pal, etc) aunque ojo, algunas veces los juegos no funcionan así. Lo que no sé si habrá una forma sin tener que estar quemando discos de prueba...

Perfecto, lo he descargado y parece que con ésto puedo ir haciendo pruebas.

Tengo intención de ir comprando originales, entonces entiendo que un juego japonés no arrancará en el Mega CD PAL aunque tenga la Megadrive con el selector de región en JAP? ¿Hay alguna forma de "modificar" el MegaCD para que cargue todos los juegos indistintamente de la región?
Si no hay forma, no me quedará otra que comprar los juegos PAL (tampoco son muchos los que quiero pero bueno)

Mil gracias!
Hombre, para jugar a los originales, tendrás que modificar la consola para que tango la Mega como el Mega Cd estén en la misma región del juego a jugar. (Eso es algo que aún tengo pendiente de hacer a mi negrita...)
Instala una hacked bios y olvidate de lios, el lunar por ejemplo recuerdo que no iba ni parcheándolo, además este mod es bastante menos engorroso que el de la multi-bios
Aprovechando el hilo, ¿no hay ningún programa que permita conmutar facilmente la rom de un sistema a otro? En algunos casos simplemente hay que cambiar la letra (J, U, E) en la rom en la dirección $0001F0, pero no siempre es así, y estaría bien saber si hay algo que automatice...
entonces para jugar a los juegos de Mega CD a 60hz, ¿es mejor hackear el mega cd, pillarse un everdrive para arrancar los juegos ntsc poniendo la MD a 60hz, o pillarse los 4 o 5 PAL y cambiar en caliente a 60hz? he leido que algunos juegos PAL al cambiarlos a 60hz no se sincronizan bien musica y graficos, es cierto?
6 respuestas