Duda sobre Mega Drive 1 + Mega CD

Bueno antes de que se me hechen encima, he utilizado la búsqueda y no me ha resuelto las dudas al 100% asi que pregunto en un hilo :D

Tengo un Mega CD II y una Mega drive I, lo que pasa esque solo tengo un adaptador AC de Mega Drive 1. Y me preguntaba si puedo utilizar el de master system II para alguno de los dos aparatos. En cual seria mejor?

MSII 10v y 0.5A MD1 10v 1.2A
Usa el de la SMS en la MD, el de la MD en la MCD.
Bueno yo pensaba que este mega cd funcionaba pero he hecho lo que me has dicho y me parece que va a ser que no. La mega drive funciona perfectamente con el adaptador de msII con un cartucho, pero cuando pongo enchufo el mega cd II a la corriente con el de megadrive y no meto ningun cartucho en la megadrive no me hace nada. Como se supone que se utiliza el mega cd? No me deberia salir una pantalla de bios o algo asi en el mega cd? El morillo que me vendio el megacd me dio un transformador de 12v con ella. Habra reventao algun condensador o esta el mega cd para tirar?
bruno_hk escribió:Bueno yo pensaba que este mega cd funcionaba pero he hecho lo que me has dicho y me parece que va a ser que no. La mega drive funciona perfectamente con el adaptador de msII con un cartucho, pero cuando pongo enchufo el mega cd II a la corriente con el de megadrive y no meto ningun cartucho en la megadrive no me hace nada. Como se supone que se utiliza el mega cd? No me deberia salir una pantalla de bios o algo asi en el mega cd? El morillo que me vendio el megacd me dio un transformador de 12v con ella. Habra reventao algun condensador o esta el mega cd para tirar?

Si has conectado el transformador de 12V a la Mega CD ya la puedes ir tirando. :C
Hmmm, no lo he conectado nunca con ese transformador. Si hasta me daba miedo probarlo con el de master system que tiene los mismos voltios. Pero supongo que si el morillo me lo dio con ese transformador lo habra hecho el seguro.

Entonces no existe ninguna manera de arreglar eso?
La Mega Drive gasta alrededor de 600 mAh. La Mega CD alrededor de 1.1A.

Compra un transformador oficial de SEGA y te quitas problemas.
Me comprare alguno si veo k el mega cd II funciona, pero antes probare con la mega drive de algun amigo. Pero me pregunto como se corre este bicho, si se arranca si no tienes ningun cartucho metido y como van las leds y eso. Gracias por las respuestas.
Si no metes cartucho sale el menú de la Mega CD con una música muy chula.
Sanjuro está baneado por "troll"
andoba escribió:Si no metes cartucho sale el menú de la Mega CD con una música muy chula.

Hombre, tanto como muy chula... xD

Tan ta ra nan ta ra nan ta ra nan tan...
Buff me parece que este mega cd esta mas que kemado, bueno por lo menos no me he gastao na en el. Gracias por la info. Si alguien tiene alguna idea de arreglar esto estaria agradecido. El problema esque enciende la megadrive pero la mega cd no muestra signos de vida y la pantalla se keda en negro.
lo de q con 12 v muere el mega cd...nada de nada...el mio esta enchufado con uno de 12v.aunque oficialmente vaya a 10 todos los aparatos tienen un cierto margen y casi todas mis consolas van perfectamente si las enchufo a 12 (cosa q salvo en el megacd por necesidad no hago muy a menudo).solo la neo geo no me ha arrancado enchufada a 12 v y aun asi no le ha pasado nada.

mi megacd dejo de ir y lo q hice es limpiar bien los contactos del conector de la megadrive y del slot del mega cd y volvio a la vida!!pruebalo.quizas te funcione
tanoka lo que dices me da un poco de esperanza. Pero una cosa, tu tienes el megacd I o II? Porque a lo mejor el I simplemente es mas resistente que el II y por eso esta aguantando con los 12v. Bueno mañana le dare un buen repaso a esos conectores con alcohol y contact cleaner a ver que me dicen.
tengo el mega cd 1 y el mega cd 2 XD y la megadrive 1 y la 2 XD todos van perfectamente si los enchufo a 12v.eso si,con una fuente normalizada buenecita (con la d un chino de 3€ ni se encienden). me van en las 4 combinaciones q se pueden hacer pero necesitaron una buena limpieza de contactos (sobre todo en las consolas).antes de limpiarlos el mega cd 1 "ni se enteraba" de na

PD: mi super nintendo tambien esta enchufada a 12v (las especificaciones son a 9v) y va de lujo.
Seguramente solo es el fusible que ha petado. Yo lo arreglé con un clip [+risas]
Sanjuro escribió:Seguramente solo es el fusible que ha petado. Yo lo arreglé con un clip [+risas]

Todavia tienes el clip puesto ? [+risas]

No habia alguien de EOL que usaba un solo transformador para alimentar a la Megadrive y al MegaCD ?
Bueno, he limpiado los conectores con alcohol y al rato con spray de contacto. Pero nada de nada. Luego he abierto el mega cd con mucho cuidado (electricidad estatica) para ver como esta por dentro. Pero esta super limpio, osea como nuevo y ademas no hay nada que tenga pinta de petado. Luego hago una foto y si alguien me dice donde tengo que probar con el polimetro para ver si ha petado algo.
FFantasy6 escribió:
Todavia tienes el clip puesto ? [+risas]

No habia alguien de EOL que usaba un solo transformador para alimentar a la Megadrive y al MegaCD ?

Pues si :Ð

Es que funciona tan bien con el clip puesto... cuaquier día de estos puedo jugar al fahrenheit casi como si lo estuviera viviendo X-D

bruno, mira esta güeb a ver si te aclara algo, es un fusible marcado como F301 creo

http://www.mrvfone.com.au/sega/fuse.htm
Una foto de la placa
Imagen
El fusible en cuestion.
Imagen

El fusible ya lo he encontrado y no tiene pinta de estar kemado, luego lo probare con el polimetro.

EDITO: Ya he probado y el fusible no conduce electricidad ni de coña. Osea que tendre que cambiarlo por otro. Ya os aviso que tal ha salido.
Algun consejo? Me compro un fusible en la tienda de electronica no? Nada de clips?
En el link que me has pasado dice que me pille
a M205 in-line fuse holder with fly leads. (You can use 3AG size fuse holder.. they are just larger.. Which makes it harder to fit in the case.)

Pop in a 850mA fuse (AU PAL Mega CD 2) Will be higher around 1-1.5 A for the MD 2 or SMS 2. (don't exceed 2A).

Pero no me entero, de cuantos amperios tiene que ser porque aqui me empieza a hablar tambien de 1-1.5A pero para MD 2 o SMS2 (y eso que tiene que ver) y como se llama todo eso en español xD.
FFantasy6 escribió:

No, eran una megadrive y un 32x con un solo transformador y si, era yo también.

bruno, el que lleva "de serie" creo que es de 2,5A así que pilla yo pillaria uno de 2 amperios como mínimo aunque con un clip también funciona de maravilla [tomaaa]
Esque como dice que no me pase de 2A y el fusible original es de 2.5A o algo asi pues me extraña.Bueno le hare un puente con un clip pa ver si funciona y si eso luego le meto un fusible. Algun consejo sobre lo del clip, algo que tenga que tener en cuenta? Gracias!!!
Si, solo un consejo:

Si empieza a salir humo negro desconectala de la corriente. xD
Bueno bueno, ya esta todo arreglado. Le he hecho un puentecito. Ya escucho la musica celestial de la intro!!

Bueno ahora se me queda en checking disc. El disco ni gira ni nada.
Alguna idea?
hola buenos dias me pasa lo mismo con mi mega cd y no se que fusible le tengo que comprar¿? me podeis ayudar¿?una pregunta para Sanjuro lo tienes con un clip y funciona ¿?me puedes mandar una foto como lo tienes puesto para poner yo el clip de momento y luego poner el fusible saludos mi msn es el_billetes@hotmail.com
Pues en la página anterior tienes fotos del fusible en cuestión, es esto de color verde caqui marcado como F301

Imagen

Está cerca del slot donde se conecta a la megadrive, solo hay que puentearlo con algo metálico para que conduzaca corriente aunque lo suyo es soldarle un fusible de unos 2 A
Mi mega cd funciona bien con el puente que le hice, yo lo hice con un cablecito de cobre creo recordar, lo del ping me parecia demasiado contaminado. Si quieres una foto de la chapuza la puedo hacer, pero es muy simple.
hola muchas gracias amigos por ayudarme si me envias la foto seria guay para ver como tienes foto de la chapuza ¡¿?pero es muy simple¿?ya me diras como se hace ¿?con el cablecito de cobre gracias mi msn es el_billetes@hotmail.com y no se quema ni nada si lo tienes con el cablezito esa es mi pregunta¿? mas adelante me comprare es fusible algun lado donde lo vendan¿? en alguna tienda de electronica¿?gracias
[mamaaaaa]
Te aconsejo que encuentres a alguien que sepa soldar, que no hay que saber soldar bien para hacer el puente, pero que te la puedes cargar por igual si con el soldador haces alguna barbaridad. La foto a ver si la hecho luego.
muchas gracias a todos amigos me podras poner la foto de la chapuza colgado?¿es que la quiero ver gracias saludos
comprueba que la salida del 7805 sale 5V y que le entre la tensión del transformador
no te entiendo la respuesta que me as dado tengo que comprar segun me an dicho tengo comprar un fusible de 2 amperios ya me lo explicaras mejor que es eso que me pones por que no entiendo nada de nada espero una respuesta bosotros lo entendeis ¿?Sanjuro tengo que comprar un fusible de dos amperios no?¿ya me diras a donde puedo ir aque me lo suelden a una tienda de electronica me lo aran¿?
29 respuestas