Duda sobre Megadrive sin mod Hz y región y 32x con el

Buenas compañeros quería haceros una pregunta
Tengo un 32x con el mod de palancas ,región y cambio de Hz
Leí hace tiempo que el 32x arrastra a la megadrive, me explico

Si compro una megadrive Pal sin ningún mod, y le conecto la 32x con mod de palancas, me funcionara todo ( region y Hz) solo teniendo el mod en la 32x?
O también tendría que tenerlo en la megadrive?

Muchas gracias
@EL PIxXxA , que yo recuerde ambas tienen que estar a la misma frecuencia y región. A la misma frecuencia seguro al 100% porque es necesario para que ambas señales de video se puedan mezclar, y diría que también la región porque la Mega Drive es la que marca la región, es la parte principal y más importante para el funcionamiento de la 32X.
stormlord escribió:@EL PIxXxA , que yo recuerde ambas tienen que estar a la misma frecuencia y región. A la misma frecuencia seguro al 100% porque es necesario para que ambas señales de video se puedan mezclar, y diría que también la región porque la Mega Drive es la que marca la región, es la parte principal y más importante para el funcionamiento de la 32X.

Vale pues entonces imagino que me tocara hacerle el mod a la megadrive
Hay algún método “nuevo” de ponerle algún chip sencillo o otra alternativa y no se tenga que agujerear la carcasa para ponerle las palancas?
Gracias @stormlord
@EL PIxXxA lo mejor es ponerle esto al 32x y úsalo sobre cualquier megadrive. Te queda el 32x sin palancas ni nada. Hay tres versiones del mod, con más o menos cables:

https://www.consolesunleashed.com/product/sega-32x-auto-hertz-switchless-region-mod-kit/

Si usas este 32x modificado sobre una Megadrive con palancas, el 32x se adaptará a la región y Hz que tengas seleccionado en la Megadrive.
Gracias @indibil vi ese chip para la 32x no lo conocia y parece una maravilla pero como explico el problema no es la 32x esta ya la tengo con palancas desde hace muuuchos años
Mi problema es la Megadrive que no quería hacerle el mod para no agujerearla y pensaba que teniendo la 32x con el mod,esta arrastraría a la mega pero no

Tendre que hacerle al mod y no queria por eso preguntaba si había algo nuevo como ese chip para la mega para no tener que hacerle el mod de palancas
@EL PIxXxA , para Mega Drive existe el mod de cambio de región dejando pulsado el botón reset, no sé si existe para ella el mod que dice @indibil aunque me suena de haberlo visto en alguna parte. Si no existe yo creo que se podría hacer.

Por lo pronto, yo le haría el mod del reset, mejor no tocar la carcasa de la consola, queda mucho más elegante, pero ya eso es tu decisión.
stormlord escribió:@EL PIxXxA , para Mega Drive existe el mod de cambio de región dejando pulsado el botón reset, no sé si existe para ella el mod que dice @indibil aunque me suena de haberlo visto en alguna parte. Si no existe yo creo que se podría hacer.

Por lo pronto, yo le haría el mod del reset, mejor no tocar la carcasa de la consola, queda mucho más elegante, pero ya eso es tu decisión.

Sabes de algún sitio donde ver algun tutorial o video de del mod con el boton reset?
EL PIxXxA escribió:Sabes de algún sitio donde ver algun tutorial o video de del mod con el boton reset?

En YouTube hay mogollón, busca "mega drive switchless mod" y te saldrán muchos resultados, también se le puede añadir un led RGB para indicar el modo en el que estás.
stormlord escribió:
EL PIxXxA escribió:Sabes de algún sitio donde ver algun tutorial o video de del mod con el boton reset?

En YouTube hay mogollón, busca "mega drive switchless mod" y te saldrán muchos resultados, también se le puede añadir un led RGB para indicar el modo en el que estás.

Vale lo acabo de ver seria esto verdad?

Pero veo que utiliza una plaquita sabes donde se puede comprar ,hay alguna forma para hacerlo sin esa plaquita?

Gracias @stormlord

Pd: seria esta?

https://www.etsy.com/es/listing/7596955 ... 5SEALw_wcB
EL PIxXxA escribió:
Vale lo acabo de ver seria esto verdad?

No pierdas el tiempo con youtubers y ve a la fuente original.

http://wolfsoft.de/wordpress/
@EL PIxXxA , sí, eso mismo es.

Hay varias placas de esas, compra la que te parezca mejor y al lío, pero esa que has puesto la veo bien, te viene con el led RGB.
¿Y qué hay de los juegos PAL? ¿Están sin optimizar (lo cuál sería lo ideal con el 32x con md) o parcialmente optimizados? ¿Tienen protección de hz como puede ser el Street Fighter de MD?
RiGaL escribió:¿Y qué hay de los juegos PAL? ¿Están sin optimizar (lo cuál sería lo ideal con el 32x con md) o parcialmente optimizados? ¿Tienen protección de hz como puede ser el Street Fighter de MD?

Los juegos PAL de 32X irán más lentos por los 50hz igual que los juegos de MD. Con un cambio de hz en caliente irán más rápidos, pero tendrías que cambiarlo a la vez en MD y 32X para que no pete el juego, supongo, ambas señales de video tienen que ir a los mismos hz.
stormlord escribió:
RiGaL escribió:¿Y qué hay de los juegos PAL? ¿Están sin optimizar (lo cuál sería lo ideal con el 32x con md) o parcialmente optimizados? ¿Tienen protección de hz como puede ser el Street Fighter de MD?

Los juegos PAL de 32X irán más lentos por los 50hz igual que los juegos de MD. Con un cambio de hz en caliente irán más rápidos, pero tendrías que cambiarlo a la vez en MD y 32X para que no pete el juego, supongo, ambas señales de video tienen que ir a los mismos hz.

Eso no es así, depende del juego y por eso lo pregunto. Tu coges el primer Sonic PAL y lo inicias en tu MD PAL a 60 hz y juegas perfectamente como el juego fue concebido. Por contra, si haces lo mismo con el Sonic 3 PAL te dará problemas. Quizás no quedó claro, con las preguntas de mi anterior mensaje trataba de saber que pasaría con los juegos PAL a 60 hz.

Y lo del cambio en caliente... precisamente por eso pregunto lo de la protección de hz, porque lo ideal sería evitarla.
@RiGaL , pues eso, van más rápidos, a su velocidad real porque no fueron optimizados para el territorio PAL. Otros en cambio si fueron optimizados irán demasiado rápidos o petan.

No sé si los juegos de 32X nos llegaron optimizados pero para saber cómo se comportan lo puedes comprobar emulando cambiando las regiones.
stormlord escribió:@RiGaL , pues eso, van más rápidos, a su velocidad real porque no fueron optimizados para el territorio PAL. Otros en cambio si fueron optimizados irán demasiado rápidos o petan.

No sé si los juegos de 32X nos llegaron optimizados pero para saber cómo se comportan lo puedes comprobar emulando cambiando las regiones.

Que sí, que muy bien, pero es que no me respondiste a lo que preguntaba [+risas].
RiGaL escribió:
stormlord escribió:@RiGaL , pues eso, van más rápidos, a su velocidad real porque no fueron optimizados para el territorio PAL. Otros en cambio si fueron optimizados irán demasiado rápidos o petan.

Que sí, que muy bien, pero es que no me respondiste a lo que preguntaba [+risas].

No te pillo xD, ¿cuál es tu duda?
stormlord escribió:
RiGaL escribió:

No te pillo xD, ¿cuál es tu duda?

Perdona, no me habías respondido en el primer mensaje, después sí con lo de probar en el emulador pero eso ya lo damos por hecho, lo preguntaba en el hilo por si alguien se lo sabía.
@RiGaL , ok :).

Pues como la 32X no tiene muchos juegos, y de todos ellos unos pocos son los realmente interesantes, probarlos en emulador es rápido.
Por si sirve, tengo un 32x USA y dos Mega Drives, PAL y Japonesa. Sin switches tanto la 32x como las dos Mega.

- [oki] Si la conecto a la Japonesa puedo jugar a juegos 32x de región USA (los que he probado con el flashcard) y también a los originales de Japón.
- [noop] Si la conecto a la Mega PAL, los juegos 32x de región PAL no funcionan. Creo recordar haber probado algún juego PAL de Mega Drive y sí que funcionaba pero en blanco y negro.
david_82 escribió:Por si sirve, tengo un 32x USA y dos Mega Drives, PAL y Japonesa. Sin switches tanto la 32x como las dos Mega.

- [oki] Si la conecto a la Japonesa puedo jugar a juegos 32x de región USA (los que he probado con el flashcard) y también a los originales de Japón.
- [noop] Si la conecto a la Mega PAL, los juegos 32x de región PAL no funcionan. Creo recordar haber probado algún juego PAL de Mega Drive y sí que funcionaba pero en blanco y negro.

Así es, el requisito indispensable es que la 32X y la MD vayan a la misma frecuencia para que agarrre los juegos. No sé hasta donde llega el bloqueo real de región pero básicamente el "bloqueo regional" es debido a la frecuencia.

Los de 32X en la PAL no funcionarán porque la 32X va a 60hz y la MD a 50hz y los de MD hará cosas raras como lo de mostrar la imagen en blanco y negro.
stormlord escribió:
david_82 escribió:Por si sirve, tengo un 32x USA y dos Mega Drives, PAL y Japonesa. Sin switches tanto la 32x como las dos Mega.

Así es, el requisito indispensable es que la 32X y la MD vayan a la misma frecuencia para que agarrre los juegos. No sé hasta donde llega el bloqueo real de región pero básicamente el "bloqueo regional" es debido a la frecuencia.

Los de 32X en la PAL no funcionarán porque la 32X va a 60hz y la MD a 50hz y los de MD hará cosas raras como lo de mostrar la imagen en blanco y negro.

Gracias por la aclaración, para jugar a los 32x PAL solo necesitaría conectarla a una consola PAL y hacer este mod al 32x: https://www.retroocio.com.es/mod-de-reg ... drive-32x/
david_82 escribió:Gracias por la aclaración, para jugar a los 32x PAL solo necesitaría conectarla a una consola PAL y hacer este mod al 32x: https://www.retroocio.com.es/mod-de-reg ... drive-32x/

Así es, con eso tendrías solucionado el tema del bloqueo.
22 respuestas