duda sobre memorias ddr de portatil

a ver si me podeis echar una mano. tengo un par de portatiles viejillos a los que quisiera ampliar la memoria, si mereciera la pena. uno es un hp nx9010. tiene 512 mb de ram y quisiera aumentarle hasta 1gb que es lo maximo que admite. el procesador es pentium 4 a 2.4 ghz.
el caso es que tengo dos dudas. la primera es si merece la pena y se notaria sustancialmente un aumento de memoria. tanto en la apertura de aplicaciones (cantidad y velocidad) como en la reproduccion de videos. actualmente no es capaz de mover ningun video de youtube ni otras paginas con flash (se pone la cpu a 100 y los videos van a saltos,....pero a grandes saltos y el sonido se corta continuamente) . los bajo y los convierto con el atube catcher o el plugin de firefox. aunque segun el formato se desincroniza y ralentiza el video y la voz. los videos en baja definicion. ni tan siquiera en 480p para arriba. en calidad dvd van bien.
es que igual se lo regalo a alguien que le va a hacer un uso muy basico. descargas y videos y algo de navegacion web. nada especial.
la otra duda es sobre el timo de memoria, lleva dos modulos sodimm ddr a 266mhz, si no me confundo. la duda es si las memorias de portatil sodim ddr1 son todas iguales en cuanto al slot donde se encajan y valdria cualquiera de ese tipo. o las memorias de portatil no son exactamente iguales y dependen del fabricante del potatil. mas que nada por que, si merece la pena, pillar algunas para mejorar las prestaciones.
se notaria en la reproduccion del video? y en la respuesta del portatil.

gracias mil
Hola, abordando primero el apartado del rendimiento en los videos, practicamente todo el trabajo recae en la tarjeta gráfica, el procesador y la cantidad de memoria son muy secundarios en esta taréa, y la mejora que aportarán 512 Mb, 1Gb de ram, o una actualización de procesador por otro más rápido será casi nulo en la reproducción.

Tu portátil tiene una Ati Mobility Radeon con memoria de video compartido, (16Mb iniciales con posibilidad de alcanzar 64Mb, usando parte de la memoria principal del sistema),

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/h ... .199480143

este chip es válido para trabajos de oficina y reproducción de videos a una resolución modesta, pero se ahoga en Flash y en videos de una resolución alta o media/alta. Algunos portátiles incluyen un zócalo de expansión llamado MXM, que permite agregar una tarjeta gráfica dedicada mucho más potente que la integrada. Creo que tu equipo no dispone de esa expansión.

Además de convertir los videos de YouTube a Avi o Mpeg con A-Tube catcher o Download Helper, tambien puedes probar con HTML5, info

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... all-html5/

hilo_youtube-lento-en-pentium4_1968232_s10

La memoria SoDimm que se encuentra actualmente nueva -de primera mano- funciona a una frecuencia de 333Mhz o 400Mhz, según modelo, creo que es siempre "pc2700", el voltaje oscila entre 2,6V y 2,5V, y la latencia es de 2.5 CL. La diferencia de frecuencia no importa a la hora de mezclarla con los módulos existentes en el equipo, porque el ordenador hará que la nueva memoria a 333Mhz o 400Mhz funcione a 266Mhz, (la misma velocidad de la memoria actual, que es la más baja soportable por la placa), perderás ese pequeño margen de prestaciones pero apenas se reflejará en el rendimiento.

Lo importante y necesario cuando se mezclan módulos de memoria diferentes es asegurarse de que la latencia y el voltaje son los mismos entre unos y otros, para comprobar los datos de tus módulos utiliza sandra o Everest

http://download.cnet.com/AIDA32/3000-20 ... 29233.html

http://www.sisoftware.co.uk/

Googleando verás muchos puntos de venta, con memoria de fabricantes como Kingston o Cruzial, la mayoría de módulos funcionan con las características que hemos visto antes, sólo debes asegurarte primero de que coincidan en latencia y voltaje.

Agregando 1Gb o 512 Mb de ram notarás un mayor rendimiento cuando abras varios programas a la vez, en la carga inicial de Win, o para jugar, pero no en la reproducciónde video.

Un saludo
Busca un pentium 4 mobile a 3.06 ghz con HT a 533mhz fsb. con el podrás ver vídeos a 720 (tengo esta cpu). y encima estas cpu están casi regaladas.
Muy importante que sea HT, porque si no estarás en las mismas. Luego le metes 2 módulos de memoria de 512mb
y ya tendrás un portátil para ver vídeos decentemente e incluso podrás jugar algún juego.
Un saludo
muchas gracias a los dos. la verdad es que no habia recibido aviso de que me habian respondido al hilo y pensaba que no tenia respuesta. mil perdones. en cuanto a cambiarle por un procesador con HT no se si lo soportaria la placa. me queda la duda.

si no se va a notar para videos, que creo que es para la utilidad principal, no creo que me anime mucho a comprar una ampliacion de memoria. de todas formas al precio que van se puede pillar algo sin que suponga mucha inversion. pero en principio lo dejo como esta y a tirar millas.

lo dicho, mil gracias y perdon por no contestar antes.
pekeitor escribió:muchas gracias a los dos. la verdad es que no habia recibido aviso de que me habian respondido al hilo y pensaba que no tenia respuesta. mil perdones. en cuanto a cambiarle por un procesador con HT no se si lo soportaria la placa. me queda la duda.

si no se va a notar para videos, que creo que es para la utilidad principal, no creo que me anime mucho a comprar una ampliacion de memoria. de todas formas al precio que van se puede pillar algo sin que suponga mucha inversion. pero en principio lo dejo como esta y a tirar millas.

lo dicho, mil gracias y perdon por no contestar antes.

No te preocupes hombre :).
Me estado informando más, el chipset ATI no soporta cpu con HT :(. aunque soporta el pentium 4 a 3.06 GHZ sin HT, si por algún día le quieres meter esa cpu.
Un saludo
4 respuestas