Duda sobre MFAA y como se activa??

Buenas

Tengo una RTX 3080ti y he visto en la aplicacion de geforce experience que en los juegos que aparecen optimizados la opcion MFAA esta siempre desactivada

Tampoco veo esa opcion dentro de los juegos que tengo instalados

Sabeis como se activa el MFAA o ya es una tecnologia que no se utiliza??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
MFAA al igual que SMAA o FXAA o MLAA o MSAA son filtros para el AntiAliasing [AA], o lo que es lo mismo, quitar los bordes diente de sierra en los personajes y objetos que se van creando en el mundo virtual, cuando lñograr 'alizar esos bordes logras mayor nitidez. Luego, si el render [la imagen que esta generando el GPU] es de alta resolucion el antialiasing casi no existe, entonces quiza por eso no aparezca para utilizar, ademas de que algunos motores de los juegos cuentan con su propio sistema de antialiasing incorporado,

Imagen

hilo_que-modo-antialiasing-ofrece-mejor-calidad-rendimiento_1817936
hilo_ssaa-en-radeonpro_2072742
hilo_duda-con-el-antialiasing_1872726

Imagen

Luego tambien estan los sistemasd de escalado y mejora de imagen en base a inteligtencia atrtificial, como el DLSS de nbvidia o el FSR de RTG|AMD donde aunque la imagen usa texturas de menor calidad, con la IA se logra escalar la imagen y perfilar los objetos y personajes [un antialiasing]

Ya en concreto, si la imagen que obtienes es de alta calidad con buena nitidez y contraste sin verse ocapa y poco definida no me preocuparia porque ya el juego que uses estara empleando alguno de los tantos sistemas deantialiasing o el mismo sistema de escalado con IA.

.
1 respuesta