Duda sobre mi futuro: colegio publico o privado...

Jesus is black está baneado por "clon troll"
Resulta que yo hice la preinscripción de un grado superior en un centro publico, cerca de mi pueblo, en un buen cole.

Resultó que no hubo plazas y me tube que desplazar a las afueras, y acabé yendo a las Trinitarias en Barcelona.

Ahora me han llamado del centro de mi pueblo diciendome que bueno, que la preinscripción que hice se puede realizar por que hay una vacante y que si estaría interesado en matricularme.

Mi duda viene en que yo en un principio pasaba de que me hablaran de otros colegios y menos como las trinitarias o la salle gracia... pero ahora me ha entrado la duda de que si será tan determinante el enseñamiento en un colegio "privado" y a la hora de colocarlo en el curriculum o hacer prácticas en empresa tendrá más cache poner "Escuela santísima trinidad" que otro como sería "Esteve Terrades"

El grado es de administración y finanzas, que me recomendáis, os necesito!
Yo he estudiado en colegios públicos y en privados y he de decirte que, por lo menos para mí, la enseñanza en un colegio privado es mejor y te engorda algo más el curriculum, yo he estudiado hasta bachiller en colegio público y luego me especialicé en Artes Gráficas en un Instituto Privado de Madrid, (Tajamar), es caro, estudiaba muchas horas, pero hoy día me alegro muchísimo.
Suerte con la elección
La verdad es que es indiferente que sea público o privado. Al final todo depende del profesorado y el que está en el privado no tiene por qué ser mejor o peor que el del público. Yo miraría más si te compensa ir a las trinitarias o quedarte en el de tu pueblo. Si los desplazamientos compensan, etc.
Yo he estudiado desde primaria hasta bachiller en pública y la universidad la hice en la privada y en cualquier centro de los que he pisado me he encontrado con buenos y malos profesores.
Yo siempre lo he hecho todo en publico y creo que tiene mas merito, porque no solo aprendes la asignatura en si, sino a defenderte en la vida real. Por todo lo que engloba un colegio publico, tanto par abien como para mal, es mas duro pero te hace mejor para el futuro.
¿Has probado en uno concertado?
Yo estudie en uno concertado (Maria auxiliadora) y sin duda, gracia a eso, he tenido la vida laboral que tengo.

Un colegio "privado o concertado" que recursos humanos conozca o tenga buen nombre te habre muchas puertas.
Estudiando yo y un amigo lo mismo , yo he tenido mucha mas facilidad para encontrar trabajo en empresas "conocidas" (RACC, ROCA, ABAST...)

Por conociemientos como dicen lo importante es el profesor que tengas y sus ganas, pero para curriculum y encontrar trabajo, yo creo que un privado - concertado, ayuda mucho.

Eso si, cuando veia lo que hacian mis amigos en el publico y yo en el concertado me cagava en el colegio una diferencia de nivel brutal xD
Más que decidir entre un colegio público o uno privado, yo miraría qué tal es cada colegio en particular. Hay colegios privados que son una puta mierda, y públicos que son de lo mejor en cuanto a profesorado y equipamiento. Yo hice todo en público y no he tenido ningún problema en encontrar trabajo, así que lo de que te "habre" (sic) más puertas tampoco está relacionado.

Y como han dicho por ahí arriba, creo que un colegio/instituto público te enseña más cosas, en los privados los alumnos suelen estar más mimados. Al pasar a la universidad los que vienen del sistema público notan un gran cambio, y los que vienen del privado ya ni te cuento XD
Hay de todo como en la vida, no te fies de si es público/privado sino de la calidad del centro en si.
NaN escribió:Yo siempre lo he hecho todo en publico y creo que tiene mas merito, porque no solo aprendes la asignatura en si, sino a defenderte en la vida real. Por todo lo que engloba un colegio publico, tanto par abien como para mal, es mas duro pero te hace mejor para el futuro.

Topicazo...

Yo he estado en universidad pública y privada y en ambos me he tenido que buscar la vida y aprender a manejarme solo. Por cierto, de estas experiencias saqué que me gustó mucho mas la universidad privada. La educación era de mucho mas nivel, los medios, el trato....

Pero como bien han dicho no se puede generalizar. Hay centros públicos que son la hostia, y centros privados que son basura. Hay que estudiar cada caso.

SalU2
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estudié EGB en un colegio concertado, la FP y los CFGS en un instituto público. Ahora trabajo en un centro de secundaria público. Te pongo a mi modo de ver los pros y contras de cada centro.

Público:
Pros:
Gratuito
Profesores muy bien cualificados
Nadie te regala nada
Contras:
Las instalaciones a veces dejan mucho que desear
La chusmilla que viene a tocar las narices a los demás alumnos que vienen a estudiar.

Concertado:
Pros:
Mayor control en las normas del centro
La ESO. Que los alumnos puedan realizar la ESO en el mismo centro.
Mejores instalaciones (en la gran mayoria)
Más actividades extraescolares.
No hay chusmilla.
Contra:
Pagas por todo. Cada mes te facturan algun extra y no precisamente barato
Dicen que quien paga manda. Si tu pagas 400€ al mes por tener a tu hijo en un centro concertado y ves que suspende mucho ... El colegio no quiere perder alumnos y el dinero que conlleva, asi que "ayuditas" para el aprovado.
"Envidia". Normalmente a centros concertados suele ir gente de nivel medio/alto. "Mira pará, Borja Mari lleva las últimas Nike de 100€, yo tambien quiero unas".

Yo a mi hijo lo intenté matricular en un concertado, pero no por no querer llevarlo a un publico, sino porque yo estoy en contra de que con 11/12 años tengan que ir a un Instituto. La ESO es la mayora cagada en la historia de la educación pública. Preferiria pagar y que hiciera la ESO en el mismo centro. Habrá gente que piense que si hace la ESO en un instituto se hará un hombre, pero con 11/12 años aun son niños. Por problemas de zonas escolares y demás al final mi hijo irá a un colegio de primaria público, que no me importa. De hecho ya hay centros publicos pilotos que empiezan a incorporar la ESO, algo que solo tenian los concertados, porque se han dado cuenta de la cagada que han hecho.

Pero en definitiva el que quiera estudiar estudia, por mucho colegio de pago o publico. Yo fui a un colegio de primari concertado y me saque el graduado con nota, fui a un instituto de secundario publico y tambien me saque las titulaciones con buena nota.

Un saludo
Yo te digo lo mismo que han dicho más arriba, da igual público o privado, preocúpate por la calidad del profesorado, yo siempre estudié en públicos, pero no por ello le doy el beneficio de lo mejor, lo que sí es cierto es que gracias a que el Ciclo Superior de DAI lo hice en el I.E.S. Polígono Sur (con la fama que pueda tener por estar en la tres mil viviendas de Sevilla) contaba precisamente con más presupuesto de la Junta por ser del barrio que es, y el profesorado para trabajar luego tenía muy buenos contactos a la hora de asignarte las prácticas.

Gracias a eso hice las prácticas y me quedé directamente contratado, al igual que bastantes de mis compañeros, en una de las empresas de informática con sede en Sevilla (Sadiel).
Ves y que te enseñen las instalaciones de lo que vas a estudiar/prepararte. Elige el que más equipado esté, eso si, en los públicos puede haber de todo, buenos profesionales o profesionales que pasan de todo. En el privado es más difícil, puesto que es el alumno/padre el que paga y se suelen esmerar más, pero no quiere decir que sean mejores que los publicos, ya que entrar en la publica no es tarea de un día.

Yo que tú, perdería una mañana mirando las instalaciones y elijas el que más te convenga, si puedes ir acompañado de alguien que te de una segunda opinión mejor.

Eso si, en ambos tendrás que estudiar duro si quieres tener un después prometedor.
Público....muchos de los que van de tolerantes y progres son falsos como Judas,creo firmemente en la Enseñanza Pública,pese a que en cualquier otro apartado soy de tendencia liberal...es asombroso que elrojolado ponga en el mismo rasero a las dos,cuando debieran de ayudar y fomentar al desarrollo de una buena educación pública,y eso NO se consigue formandose en colegios Privados....

Ahora apedrearme,pero veo un ejercicio de hipocresía que determinados foreros que van de progresistas por la vida,pierdan el culo por entrar en un colegio privado,y no lo digo por este hilo en particular...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay públicos malos, regulares y buenos.

Hay privados malos, regulares y buenos.

Lo que importa es la calidad del profesorado, la disciplina del alumnado y el número de alumnos por aula.

Con todo, yo elegiría privado y me evitaría el adoctrinamiento de la educación pública catalana. Aunque igual hablo sin conocimiento de causa...
Yo hice primaria y la ESO en un colegio Concertado, FP en uno concertado y Bachillerato en uno público.

Sinceramente noté una gran diferencia en el aspecto de que en el público, aunque la educación en sí era igual de buena que en el concertado, pero el control y el seguimiento del alumno no tenía nada que ver; En el público ibas y dejabas de ir a clase según te salía de los cojones, en el concertado en cuanto fallabas una mañana, llamaban a tu casa para ver qué ocurría, preguntar a los padres...

Lo cierto es que el problema en sí creo que es ese. En un colegio concertado, se suele llevar un seguimiento del alumno mas serio, mientras que en los públicos suelen pasar mas olímpicamente de que un alumno vaya o deje de ir a clase.

Salut
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
para mi gusto, los mejores los concertados, aunque realmente depende de cada centro, hay públicos decentes y otros dejados de la mano de dios..

sobre el bachillerato en uno publico.. eso ya no es enseñanza obligatoria, no tienen porque perseguirte para que vayas a clase, aunque si controlar la asistencia ya que si faltas un numero de clases pierdes el derecho a evaluación continua, así que tendrías que ir directo a examen..
Mis hermanos y yo siempre fuimos a colegios públicos y la mayoría de mis amigos de la cuadrilla provienen de centros privados (a pesar de ser del mismo estrato social, hijos de obreros, camioneros, etc.).
Y, la verdad, al final hemos acabado todos más o menos igual de situados en la vida, el hecho de haber estudiado en un colegio u otro no ha terminado siendo determinante para nada en nuestro futuro.
Eso sí, tampoco se trata de meter a los críos en uno de esos colegios integristas de fanáticos cristianos, a ver si van a acabar metidos en la secta del OPUS o en alguna incluso peor.

Yo a mis críos los llevaría a colegio público, que para algo pago mis impuestos, pero allá cada cual. Eso sí, a lo que me opongo rotundamente es a que con dinero público se financien centros privados. Si son privados, que lo sean con todas las consecuencias.
jorgeandmanson escribió:Yo estudie en uno concertado (Maria auxiliadora) y sin duda, gracia a eso, he tenido la vida laboral que tengo.

Un colegio "privado o concertado" que recursos humanos conozca o tenga buen nombre te habre muchas puertas.
Estudiando yo y un amigo lo mismo , yo he tenido mucha mas facilidad para encontrar trabajo en empresas "conocidas" (RACC, ROCA, ABAST...)

Por conociemientos como dicen lo importante es el profesor que tengas y sus ganas, pero para curriculum y encontrar trabajo, yo creo que un privado - concertado, ayuda mucho.

Eso si, cuando veia lo que hacian mis amigos en el publico y yo en el concertado me cagava en el colegio una diferencia de nivel brutal xD

No será enseñando ortografía xDDDDD

Nada, ahora en serio, público siempre, incluida la universidad y ningún problema (al contrario). De la chusma no te libra nadie (como decía alguien por ahí), pero con saber esquivarla es suficiente.

PD: y bueno, no es por vacilar, pero en la universidad entramos gente de institutos públicos con notas moderadas y gente de privados con notas infladas, que luego hemos ido a la par (ya también depende de la persona, hablo en términos generales).
un buen colegio público, sin ninguna duda
Retroakira escribió:Yo hice primaria y la ESO en un colegio Concertado, FP en uno concertado y Bachillerato en uno público.

Sinceramente noté una gran diferencia en el aspecto de que en el público, aunque la educación en sí era igual de buena que en el concertado, pero el control y el seguimiento del alumno no tenía nada que ver; En el público ibas y dejabas de ir a clase según te salía de los cojones, en el concertado en cuanto fallabas una mañana, llamaban a tu casa para ver qué ocurría, preguntar a los padres...

Lo cierto es que el problema en sí creo que es ese. En un colegio concertado, se suele llevar un seguimiento del alumno mas serio, mientras que en los públicos suelen pasar mas olímpicamente de que un alumno vaya o deje de ir a clase.

Salut

Yo he estado tanto en colegio como instituto público y me pasaban lista a diario. Es más, en el propio Bachillerato, pese a ser voluntario necesitaba autorización de mis padres para salir del centro.

Totalmente de acuerdo con maponk
NaN escribió:Yo siempre lo he hecho todo en publico y creo que tiene mas merito, porque no solo aprendes la asignatura en si, sino a defenderte en la vida real. Por todo lo que engloba un colegio publico, tanto par abien como para mal, es mas duro pero te hace mejor para el futuro.

Totalmente de acuerdo. En las privadas te suelen "llevar más de la mano", y a veces en vez de suspender, se nota el peso de los billetes...

En la pública eres uno más, un número, y esto tiene sus cosas buenas y malas.
Público sin dudarlo, el hecho de aislar a los chavales en centros de pago lo veo una completa estupidez por muy bien preparados que dicen que salen. Sinceramente no me fío de lo que se mueve por intereses económicos, el simple hecho de que si el alumno se va se deja de cobrar dinero, hace que se regalen puntos y aprobados por doquier.

Mejor uno público, donde las cosas te las puedes ganar tu mismo sin ayuda. Y a quien dijo que con 12 años son críos... depende en que instituto los metas, yo empecé con esa edad en mi instituto y la verdad es que sólo mantenía contacto con la gente de mi curso y nada más. Y tras pasar 2-3 años, sabes que la morralla disminuye brutalmente, esa gente se pira al cumplir los 16 años y los que quieren seguir estudiando lo hacen sin molestia alguna.
Retroakira escribió:Yo hice primaria y la ESO en un colegio Concertado, FP en uno concertado y Bachillerato en uno público.

Salut

Eso ya depende de la responsabilidad de cada uno (y de la educación que te den tus padres).

Yo ni me molestaba en justificar cuando iba al médico, tenía la conciencia tranquila, mis padres sabían que no faltaba porque sí, y punto.
Hice hasta 3ºESO en Privado, el resto en Público. Recomiendo Privado para vivir en los mundos de yupi, y público para espabilar y madurar.
Pues yo recomiendo publico sin dudarlo, nunca he estado en un privado, pero me han tocado unos profesores excelentes.
Los que decís que la ESO debería estar en en colegio y eso, yo hice 1 y 2 de eso en mi colegio hasta que construyeron mi instituto, ahora estoy en el instituto pero solo hay hasta 4º (Que es el curso que haré el año que viene), después me tendré que ir a otro instituto para hacer bachillerato.
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Pues al final escogí publico! y una agenda bien chula que me dieron!! XD XD
alsoja escribió:
Público:
Pros:
Gratuito
Profesores muy bien cualificados
Nadie te regala nada
Contras:
Las instalaciones a veces dejan mucho que desear
La chusmilla que viene a tocar las narices a los demás alumnos que vienen a estudiar.

Concertado:
Pros:
Mayor control en las normas del centro
La ESO. Que los alumnos puedan realizar la ESO en el mismo centro.
Mejores instalaciones (en la gran mayoria)
Más actividades extraescolares.
No hay chusmilla.
Contra:
Pagas por todo. Cada mes te facturan algun extra y no precisamente barato
Dicen que quien paga manda. Si tu pagas 400€ al mes por tener a tu hijo en un centro concertado y ves que suspende mucho ... El colegio no quiere perder alumnos y el dinero que conlleva, asi que "ayuditas" para el aprovado.
"Envidia". Normalmente a centros concertados suele ir gente de nivel medio/alto. "Mira pará, Borja Mari lleva las últimas Nike de 100€, yo tambien quiero unas".

Un saludo

En general si, pero por ejemplo yo he estado en uno concertado en el que las instalaciones eran un desastre y ahora voy a uno publico que las instalaciones estan de lujo.
En cuanto ayuditas para el aprobado en mi caso para nada, es más diría todo lo contrario.
26 respuestas