alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estudié EGB en un colegio concertado, la FP y los CFGS en un instituto público. Ahora trabajo en un centro de secundaria público. Te pongo a mi modo de ver los pros y contras de cada centro.
Público:
Pros:
Gratuito
Profesores muy bien cualificados
Nadie te regala nada
Contras:
Las instalaciones a veces dejan mucho que desear
La chusmilla que viene a tocar las narices a los demás alumnos que vienen a estudiar.
Concertado:
Pros:
Mayor control en las normas del centro
La ESO. Que los alumnos puedan realizar la ESO en el mismo centro.
Mejores instalaciones (en la gran mayoria)
Más actividades extraescolares.
No hay chusmilla.
Contra:
Pagas por todo. Cada mes te facturan algun extra y no precisamente barato
Dicen que quien paga manda. Si tu pagas 400€ al mes por tener a tu hijo en un centro concertado y ves que suspende mucho ... El colegio no quiere perder alumnos y el dinero que conlleva, asi que "ayuditas" para el aprovado.
"Envidia". Normalmente a centros concertados suele ir gente de nivel medio/alto. "Mira pará, Borja Mari lleva las últimas Nike de 100€, yo tambien quiero unas".
Yo a mi hijo lo intenté matricular en un concertado, pero no por no querer llevarlo a un publico, sino porque yo estoy en contra de que con 11/12 años tengan que ir a un Instituto. La ESO es la mayora cagada en la historia de la educación pública. Preferiria pagar y que hiciera la ESO en el mismo centro. Habrá gente que piense que si hace la ESO en un instituto se hará un hombre, pero con 11/12 años aun son niños. Por problemas de zonas escolares y demás al final mi hijo irá a un colegio de primaria público, que no me importa. De hecho ya hay centros publicos pilotos que empiezan a incorporar la ESO, algo que solo tenian los concertados, porque se han dado cuenta de la cagada que han hecho.
Pero en definitiva el que quiera estudiar estudia, por mucho colegio de pago o publico. Yo fui a un colegio de primari concertado y me saque el graduado con nota, fui a un instituto de secundario publico y tambien me saque las titulaciones con buena nota.
Un saludo