El ping es el tiempo de respuesta que ofrece una dirección determinada.
La tamaño del mensaje PING es mínimo, por este motivo no es tan tan importante tu ancho de banda, que sí es determinante para enviar gran cantidad de información.
Tú puedes mantener una velocidad constante de 1,5Mbps pero es posible que el primer byte llegue 1 segundo más tarde del momento en que lo solicitaste. A lo que voy es que en general hay una relación, pero no es directa.
Si preguntas por la posibilidad de aumentar el servicio que tienes contratado con tu actual ISP, lo más probable es que así no mejore, si por el contrario te refieres a cambiar la configuración de la línea que te ofrece tu ISP (como hace por ejemplo Jazztel permitiendo el Fastpath) sí, así sí podrías mejorar el ping, pero me temo que seguramente no sea esto a lo que te refieres.
La mejor solución: si te es posible poner cable, seguramente te de un ping más bajo, otra solución es contratar alguna compañía que te permita activar el Fastpath, que algo reducirá. Cambiar de compañía sin más, probablemente no mejore mucho porque lo más probable es que el problema esté entre tu router y la estación a la que está conectada.