Duda sobre mi procesador

Tengo un Ryzen 3 1300x, con una tarjeta rx 570, pero e notado que al estar jugando me hace cuello de botella y no encuentro el motivo, alguien podría ayudarme o decirme si esa combinación causa cuello?
@blastermania En principio ambos combinan muy bien, ese micro puede exprimir bien la tarjeta, así que la pregunta es:

blastermania escribió:pero e notado que al estar jugando me hace cuello de botella y no encuentro el motivo

¿A que te refieres?. ¿Bajo rendimiento?. ¿Caidas muy pronunciadas de FPS?. Hay muchos modos de ver ese cuello de botella.
A menudo se debe al hecho de exceder la potencia del conjunto, por ejemplo, querer jugarlo todo a 1080p con especificaciones en Ultra o similares. Yo tengo esa tarjeta gráfica, montada en un i5 4460, y la gráfica no puede con todos los juegos en Ultra, consiguiendo eso sí los 60fps a 1080p en altos detalles en la mayoría de juegos.

Cuando compré esta gráfica (ya tuve anteriormente una RX 480, que es pelín superior a esta 570) ya me di cuenta de que era imposible conseguir fluidez absoluta a tope de detalles, por ejemplo, en juegos como Sleeping Dogs, que tiene su tiempo (y unos gráficos de escándalo en Ultra, sobretodo de noche y bajo efectos de lluvia).
¿Como sabes que tienes cuello de botella?
¿Con que programa lo estas mirando?
¿Que procesos tienes abierto?
No deberías de tener problemas salvo en algún juego de Ubisoft que tragan bastante CPU
el problema lo descubrí jugando fornite a graficos medios, resulta que el procesador sube de 60% pero la gráfica nunca excede los 50%, y en cambio cuando la gráfica la probé en un i7-8700 la gráfica si llegaba a usarse el 100%
3 respuestas