Duda sobre mínimo para ver 4k

Buenas, tengo una duda sobre que pc hace falta para reproducir video en 4k. Ya sea por streaming o un archivo de video descargado.

Tengo un i3 4160, 8gb ddr3 y una gtx 750 ti. ¿Es suficiente? Quizás pille un monitor 4k y aunque se que mi equipo no da para jugar en esa resolución también tengo la ps4 pro y me llama el poder ver video en esa calidad.
Creo no equivocarme, pero esa gráfica tiene HDMI 1.4, por lo que sí, podrás reproducir video 4K a 30fps. Para jugar no, evidentemente, pero para reproducir video 4K debería de ser suficiente.
@Kaiser Sport ¿Con el equipo que tengo un video descargado o en streaming a 4k me iría bien, sin tirones y fluido?

Lo de a 30 fps en video me pierdo un poco. Normalmente las pelis que se descargan van a 30 o menos fps ¿no?
@elmexitas Como te he dicho, debería de ser suficiente. No creo que tengas ningún tipo de problema para ello, al menos por hardware. También dependerá de los Hz que aguante el monitor a 4K. En principio para 4K a 30hz debería de valer. Los videos, pues depende de como estén grabados serán a 30 o a 60hz, pero con que soporte 30hz ya te vale.
Una cosa es que una gráfica soporte una resolución de 4K para mostrar el Escritorio o aplicaciones simples que no necesiten aceleración por Hardware, y otra muy distinta es que pueda decodificar por hardware vídeo 4K y que se reproduzca sin tirones, que con una GTX 750 Ti si no me falla la memoria no, en cuyo caso el peso recaería en el procesador, y en su caso con el hardware que tiene me da que no le van a ir fluídos los vídeos, bluray, etc... depende también como esté codificado el vídeo y el software de reproducción que utilice.

Saludos.
Vamos que si me pillo un monitor 4k no voy a poder ver de forma fluida y sin problemas una película en 4k como si hago ahora a 1080p
El monitor será seguramente con displayport, así que deberias poder tirar 4k@60 por displayport.

Y la 750ti puede decodificar 4k h264 y yo creo que con el 4160 y la 750ti deberias poder incluso reproducir youtube 4k con codec VP9 (chrome).
Si el video esta bien codificado en h264seguro podra ver sin mayor problema esos videos a UHD, ya sea decodifiacion por software [uso del procesador] o por hardware de video [uso del GPU]. Donde ya estaria la duda es en video h265, porque si consume mas recursos del procesador y que este bien codifiado tambien podria ser bastante fluido, pero si son de los tantos RIPs mal hechos que abundan, pues seguro el procesador se las vea dificl para mostrar el video de manera totalmente fluida.

Sino pues te compras una tarjeta de video actual que soporte ademas h265, alguna RX 460 o alguna GTX 1050.

.
Vuelvo a subirlo porque voy a pillarme un i5 4690 y me gustaría saber si ese micro es suficiente para ver contenido 4k de forma fluida. Los demás componentes siguen siendo los mismos
Cómprate una GT 1030 ó GTX 1050 si usas Linux, y mejor que decodifique la gráfica los vídeos.

Saludos.
@javier español No uso Linux (aunque en un futuro no lo descarto). Y lo de la gráfica por ahora (y va para largo) con la que tengo voy sobrado ya que tengo una montaña de juegos que van muy decentemente con ella y encima no tengo mucho dinero y prefiero gastarlo en otras cosas. Mi lema es jugar bien por lo menos posible xD

Lo del 4k es por saber si ese micro puede sin problemas con esa calidad ya que tengo ps4 pro y si viese un buen monitor 4k lo aprovecharía para la consola, para ver series y para ver pelis a esa calidad. Casi me pillo un samsung por unos 70-60 euros vendiendo el mío... No lo hice porque tengo tanto que jugar que dije bueno voy sobradísimo ahora mismo con lo que tengo.
Decodificando el vídeo el procesador puedes tener problemas incluso con un i5, por eso te comenté lo de la gráfica.

Si no te viene bien comprarte una, pues que sepas que puede que en unos vídeos te vaya bien, y en otros no y puede que tengas tirones al reproducirlos, dependen de como estén codificados.

Saludos.
Tengo la misma duda pero con una gtx 760 y un i5 4690k a 4.4ghz, no sé que tal reproducirá vídeos en 4k mi tv actual la voy a regalar a mis padres, no tengo intención de cambiar la gráfica hasta que salga la próxima generación de gráficas que muevan los juegos decentemente en 4k.
Baja alguna demo técnica y tu mismo sales de dudas.
edy 00116 escribió:Baja alguna demo técnica y tu mismo sales de dudas.

Ahora mismo la tv que utilizo es 1080p hasta finales de mes no la cambiaré por una 4k, lo que si que podría hacer es desde el panel de NVIDIA activar el DSR y en ajustes de pantalla dejarlo a 2160p, pero no sería resolución nativa...
Pero te sirve para ver si el pc puede o no reproducirlo.
edy 00116 escribió:Pero te sirve para ver si el pc puede o no reproducirlo.

Ok muchas gracias, luego lo probaré.
El_pirulas escribió:
edy 00116 escribió:Pero te sirve para ver si el pc puede o no reproducirlo.

Ok muchas gracias, luego lo probaré.

http://4kmedia.org/

Busca alguno con bitrate alto.
Mejor que se baje películas de algunas webs de descargas y mejor de varios sitios, que cada uploader codifica de una manera, y aún así tampoco cubriría el 100% de los posibles casos, pero bueno mejor varias pelis distintas que no sólo una de alguien que a lo mejor le mete mucho bitrate, pero a lo mejor no le da problemas según esté codificada

A un conocido mío le pasó hace tiempo, que le ponía un BluRay original y se le veía de p.m. haciendo la decodificación el procesador con una gráfica antigua, sin tirones casi y bastante bien, pero luego se descargaba pelis 4K y no se le veía bien casi ninguna y dándole tirones todo el rato, y tenía un i5 precisamente, no un i3 ni un Pentium ni nada así.

Saludos.
Pues nada, me he pillado al final un i5 4440 y después de probar dos películas 4k de las que ocupan 55 y 70 gb no tiran. Se queda congelada la imagen y cuando pincho adelante o atrás sale la imagen que corresponde al momento pero se queda congelada o en gris, pixelada y demás

creía que con este micro podría reproducir las películas. Es curioso pero hay una web con videos online 4k y ahí si me los reproduce... no sé porque descargadas no y ahí si

En fin si no hay solución tiraré de 1080p aunque me apetecía ver contenido 4k ya que tengo un monitor de esas características. Ya no tengo pensado cambiar el micro hasta que se funda puesto que para jugar rinde perfectamente con los juegos que tengo atrasados y para el futuro este soporta sin problemas una 1060 de 6 gb según tengo entendido. Más que de sobra para jugar durante años perfectamente
@elmexitas quiza a lo mejor no has caido en otro asunto:
No todo es reproducir, sino que ademas tambien tienes que tener una fuente de datos con suficiente velocidad ( = Disco duro).
Fijate bien qué tasa de datos puede llegar a dar (CrystalDisk Mark) y preocupate de tenerlo siempre desfragmentado, que es otra de las razones para que un disco no rinda como deberia.
En el caso de que tu disco duro sea el causante (o quiza no la causa, pero si otro problema mas añadido), deberias pensarte en cambiar el disco a un SSD, y te ahorras muchisimos mas problemas, ademas de la duda de la velocidad de transferencia.

Un ejemplo buscando un poco por la red (ojo, no se hasta qué punto pueden ser fiables estos datos..) :
http://www.forodvd.com/tema/162930-ver- ... 0-posible/
Una peli full Blu-ray o soporte físico Blu-ray el bitrate de vídeo es de entorno 30-35 MB/s (Megabites por segundo), lo que es lo mismo 240-280 Mb/s (Megabites por segundo).
elmexitas escribió:Pues nada, me he pillado al final un i5 4440 y después de probar dos películas 4k de las que ocupan 55 y 70 gb no tiran. Se queda congelada la imagen y cuando pincho adelante o atrás sale la imagen que corresponde al momento pero se queda congelada o en gris, pixelada y demás

creía que con este micro podría reproducir las películas. Es curioso pero hay una web con videos online 4k y ahí si me los reproduce... no sé porque descargadas no y ahí si

En fin si no hay solución tiraré de 1080p aunque me apetecía ver contenido 4k ya que tengo un monitor de esas características. Ya no tengo pensado cambiar el micro hasta que se funda puesto que para jugar rinde perfectamente con los juegos que tengo atrasados y para el futuro este soporta sin problemas una 1060 de 6 gb según tengo entendido. Más que de sobra para jugar durante años perfectamente

Ya te contesté y no has hecho caso, una simple GT 1030 ó GTX 1050 que no son tan caras, y a ver películas en 4K sin pegas, incluso con la GTX 1050 te puedes pegar unos vicios jugando si quieres también, no a juegos super exigentes ni con los settings en Ultra evidentemente.

Es que depende mucho de cómo esté codificada una película, no sólo del bitrate.

Saludos.
@javier español me sorprende que la 1030 pueda con video 4k y mi 750 ti no ya que he mirado comparativas y es más potente la 750 ti.

De todas formas esperaré, por ahora tieo de 1080p en películas. Paso de gastarme más. De aquí a que cambie la gráfica pasará mucho
elmexitas escribió:@javier español me sorprende que la 1030 pueda con video 4k y mi 750 ti no ya que he mirado comparativas y es más potente la 750 ti.

De todas formas esperaré, por ahora tieo de 1080p en películas. Paso de gastarme más. De aquí a que cambie la gráfica pasará mucho

¿Y qué tendrá que ver la potencia en juegos con que una GTX 750 Ti, que es mucho más antigua, no decodifique por hardware los formatos de vídeo más modernos, algo que sí hace una simple GT 1030 y la inmensa mayoría de gráficas integradas (que son todavía más inferiores en juegos) de las CPU actuales también?
@javier español No sé la verdad. Relacione potencia gráfica con eso simplemente. No creo que sea tan descabellado... Es más debería de tener Nvidia unos drivers para eso ya que si tiene más potencia por lógica uno tiende a pensar que tendría que poder.

De todas formas ya digo hasta dentro de bastante no la cambiaré y a 1080p se ven muy bien las películas :)
No es cuestión de drivers, de donde no hay no se puede sacar, hay gráficas anteriores a la GTX 750 Ti que son más potentes pero tampoco decodifican por hardware formatos de vídeo como H.265/HEVC, es que son cosas distintas.

Como también te comenté, la inmensa mayoría de procesadores actuales incluyen gráficas integradas que pueden decoficar por hardware dichos formatos de vídeo incluso a 4K también, pero eso no quiere decir que tengan potencial suficiente para poder jugar, o no al menos a determinadas resoluciones y/o con los settings más o menos altos, te vuelvo a repetir que son cosas distintas, una cosa es ver vídeos con unos determinados codecs, etc... y otra muy distinta jugar.

Saludos.
elmexitas escribió:@javier español me sorprende que la 1030 pueda con video 4k y mi 750 ti no ya que he mirado comparativas y es más potente la 750 ti.

Son implementaciones por hardware, tienes lo que soportaron de codecs en su momento, graficas actuales tienen el hardware preparado para codecs mas actuales. De hecho sabes que a veces tardan en sacar las gamas medias de las gráficas después de haber sacado las de gama alta, pues hay casos en que la gama media al salir ha tenido algún extra en decodificación que no tenía la gama alta porque a lo mejor había pasado medio año. (por ejemplo hay unos modelos tempranos de las 8800GTX que no podían decodificar por hardware H264, las 8600 y la revisión de las 8800 si podía, por aquel entonces era los inicios de H264 y los videos a 720p/1080p30)

Te puedes echar una ojeada al tema de las revisiones de Purevideo en las Nvidia en este link https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Pu ... _SIP_block tienes la versión de Purevideo de cada una, y después que mejora hay de una versión de Purevideo a la siguiente.
imagino que lo has tenido en cuenta pero , ¿por qué no reproduces las pelis 4k desde un pincho usb conectado al televisor? ahí no tendrás ningún problema.
Te has quedado sin 4K por tu propia mano, no era cosa del procesador sino de la GPU que es el componente más decisivo a la hora de hacer estas tareas. Como te dicen, que sea potente no significa que esté preparada para las tecnologías actuales como el 4K.
28 respuestas