duda sobre mod av de master system 2

Buenas. Me he dispuesto a hacer el mod de audio video a la master system 2 y he seguido los pasos de la siguiente página:http://www.retrogames.cl/sms2av.html. Resulta que después de todo hecho me pasa algo curioso. Si pongo los cables audio video conectados en la tv se ve algo que se ve que es la consola pero se ve fatal, pero me he dado cuenta que si el conector choca con la placa de la consola se ve de puta madre, pero claro, ahí no lo puedo dejar. ¿Qué puede ser?.

Pongo dos imágenes por si no ha quedado claro: la primera sin tocar nada no se ve:Imagen

La segunda, al hacer contacto con la placa se ve perfectamente:Imagen

Edit: en la página en cuestión pone que el audio sale de la resistencia r59 pero en mi consola en su lugar hay un r19, no está el otro. Lo raro es que tanto haga contacto con la placa de la consola tanto un conector como otro hace eso.....
No puedo ver las imagenes ne grande, pero a simple vista... donde tienes conectada la masa??
Pudiendo hacer rgb usar av....

Igualmente, no te parece raro que en el RCA solo soldaras un cable ? igual te falta otro cable en cada uno
Perdonadme y llamadme ignorante pero es la tercera vez que cojo en mi vida un soldador y después de arreglar una game gear y dejar otra a medias me he animado con esto y he seguido al pie de la letra el tutorial que he puesto aun con mis escasos conocimientos de electrónica. No se lo que significa masa pero buscando he visto un chaval que le pasaba lo mismo y al poner el cable rf si se veía. Lo he probado y me funciona. A que os referis cuando decís que donde esta la masa?
Se ve claramente que la masa no va conectada a ningún sitio, la chapa que tocas es "masa", lo puedes soldar ahí sin problemas.
Y creo que has puesto un condensador a cada cable de audio :-? creo que solo lleva una resistencia el av pero el auido no.

http://www.briconsola.com/potenciar-con ... er-system/
Los conectores tienen dos patitas, una para video o audio, la otra es para masa

Te falta un cable de cada conector, que iria soldado a masa

En la placa encontraras cantidad de soldaduras que dicen "ground", suelda los cables ahi mismo
Vale. No encuentro nada en la placa donde ponga ground pero en la chapita exterior dorada donde si lo pongo se ve hay un montón de puntitos parece que con estaño. Entonces lo puedo soldar ahí sin problemas,no?.
soulkeeperIII escribió:Buenas. Me he dispuesto a hacer el mod de audio video a la master system 2 y he seguido los pasos de la siguiente página:http://www.retrogames.cl/sms2av.html. Resulta que después de todo hecho me pasa algo curioso. Si pongo los cables audio video conectados en la tv se ve algo que se ve que es la consola pero se ve fatal, pero me he dado cuenta que si el conector choca con la placa de la consola se ve de puta madre, pero claro, ahí no lo puedo dejar. ¿Qué puede ser?.

Ese marco de cobre que rodea la placa es "masa" o "tierra", por eso cuando pones la zona exterior del rca tocándola se ve bien. Debes de soldar un cable desde la "patita" exterior de cada rca en esa zona cobriza.

8bits16bits escribió:Se ve claramente que la masa no va conectada a ningún sitio, la chapa que tocas es "masa", lo puedes soldar ahí sin problemas.
Y creo que has puesto un condensador a cada cable de audio :-? creo que solo lleva una resistencia el av pero el auido no.

http://www.briconsola.com/potenciar-con ... er-system/

Acabo de ver que 8bits16bits ya te lo ha indicado antes [+risas]
Bueno. Muchas dudas resueltas gracias a vosotros. Solo una ultima cosa, para soldar la masa en la zona cobriza necesitaría o bien dejar la consola sin el protector metálico o bien recortarlo. Pregunta tonta: Sirve para algo o puedo dejar la master sin ese protector?.
soulkeeperIII escribió:Bueno. Muchas dudas resueltas gracias a vosotros. Solo una ultima cosa, para soldar la masa en la zona cobriza necesitaría o bien dejar la consola sin el protector metálico o bien recortarlo. Pregunta tonta: Sirve para algo o puedo dejar la master sin ese protector?.

Hay cientos de puntos de masa en la placa para que no tengas que usar uno que moleste al protector metálico.
Bueno. He soldado la masa y va de escandalo....hasta que le pongo la chapa metálica encima que se le va la imagen. He repasado las soldaduras y están bien así que ya no se con que hace contacto la chapa. Confirmadme si sirve para algo, si no la dejo sin chapa protectora. Saludos
espero que esos condensadores y cables queden bien aislados al cerrar... :-|

El blindaje no es necesario pero si util si la consola esta cerca de una fuente electromagnetica...
Al final he conseguido ponerle la chapa metálica aunque es inevitable que los cables queden fuera de la misma. De todas maneras solo va a tener alrededor otras consolas apagadas y la tv a medio metro.
la chapa para mi no es necesaria, pero si la pones mucho mejor ;)
13 respuestas