DUDA SOBRE MODCHIP MATRIX infinity

Hola Foreros, espero que me hecheis una mano.

Os pongo en antecedentes:

Tengo una v9+Matrix MLX2, con la lente jodida, que solo leia CD, por lo que compre un adaptador de red y le meti a la ps2 un disco duro, y arrancaba los juegos con disco de psx y el arranque en la MC (una gozada).

Ahora me falla ya la lectura del CD, por lo que estoy barajando la posibilidad de cambiar el chip que tengo por el matrix infinity (mas que nada me inclino por este por que veo que los puntos de soldadura practicamente son los mismos que su antecesor el mlx2 y me ahorro un trabajillo), que veo que tiene Devolution Mode, y podria arrancar el disco duro de la ps2 sin necesidad de cargar nada en la MC y sin tener que usar el CD (Correjidme si me equivoco), además se puede configurar para que siempre te arranque de esta manera.

Mis dudas son las siguientes:

1- Creo que el chip hay que programarlo, por que viene en blanco y esto se hace mediante un cd, por lo que lo tendria crudo si no me llegara a funcionar la lectura de cd (que ya os digo que me esta fallando). He leido por algun sitio que se puede hacer mediante una memoria tipo usb (tipo memory stick).

2- Si lo anterior no pudiera hacerlo, que tipo de chip podria ponerle que ya viniera programado para el modo de arranque del disco duro.

Me inclino por esta solución, por que creo que es la más barata, ya que me cobran 100€ por arreglar la lente, y yo no me siento con animos de cambiarla (es complicado para mi), y el chip se lo instale yo y puedo cambiarlo sin problemas, además tengo el disco duro y el adaptador de red y una caja usb que me compre para cambiar los juegos del disco duro, y me he mal acostumbrado a lo comodo que es encender la ps2 y elegir un juego de un listado que aparece en la pantalla (unos 25 juegos) en un hd de 80 GB y a lo rapido que cargan los juegos.

Gracias por buestra ayuda y si veis que tengo otras opciones, por favor comentarmelas.

P.D.: tambien tengo una PSTWO, pero esta virgen. mi mujer no me deja trastearla ya que se la compre a mi hijo en su cumpleaños (me retorceria el cuello si la estropeo).
Te he mandado privado.

Saludos
A mi me vino programado, asi que supongo que no tendrias problemas
elchori escribió:P.D.: tambien tengo una PSTWO, pero esta virgen. mi mujer no me deja trastearla ya que se la compre a mi hijo en su cumpleaños (me retorceria el cuello si la estropeo).

¿Cómo que TIENES una PSTwo? Que es de tu hijo, no se la choricées ahora.

Santa Rita Rita Rita, lo que se da, no se quita x'D
Primero daros las gracias por vuestros consejos.

He tardado tanto en contestarte por que he estado leyendo por estos y otros foros, empapandome la mente, y el fin de semana pasado le meti mano a la ps2-v9, la desmonte entera, y mediante tutos y videoturiales que me he bajado me he puesto un poco al dia.

Le desmonte la lente, y las medidas que me dan las bobinas son 1.1 y 1.2, lo que creo que estan jodidas, le hice una limpieza a la lente, engrase los carriles y la leva, le hice la reduccion de voltaje cortando la pista y conectandolo a la corriente del usb, calló en mis manos un chip matrix infinity de un colega que al final no iba a montarlo y sin pensarmelo lo instalé cambiando el mxl2 que le puse en su dia.

Como veis he estado un poco atareado.

La lente que trae es una hd7 de las nuevas (tapa de plastico precintada con gotas de pegamento) y no se cual es la que puedo comprar si no encuentro este mismo modelo. En la pagina de alechip venden lentes que aseguran que funcionan 100% y mas fiables que las que montan los de Sony, y aqui estoy hecho un pequeño lio.

Otra cosa que hice es medir la resistencia que daban las patillas del LA, y creo que estaba un poco bajas, entre 550 y 580, frente a los 600 que he visto en los tutoriales que he estado leyendo.

Acabo de probarla y parece que le he instalado bien el chip, porque la pantalla inicial pone matrix y puedo acceder a modificar el setup del chip. Trae la versión 1.88 y me da la opción de modificar el arranque a dev2. por lo que creo que no me hara falta actualizar a la ultima version de firm del chip.

Por ultimo me queda meter en el hd el HDloader, que creo que se hace como si instalaras un juego con el winhip, y creo que la ultima versión la 0.8b estaba dando problemas a la hora del arranque.

Esta noche seguiré trasteando un poco.

Si consigo hacer funcionar sin necesidad de arreglar la lente me pensaria lo de comprar la lente nueva ya que vale una pasta.

Un saludo y gracias.
4 respuestas