duda sobre modificar el bordillo de acera frente a garaje

Hola, el caso es que me he estrenado un flamante megane coupe que lo guardo todas las noches en el garaje de mi casa, pero el problema viene a la hora de sacarlo y meterlo del garaje. por lo que se ve el bordillo esta modificado (hecho en su dia por los responsables del ayuntamiento) pero este sigue siendo demasiado alto y a la hora de meter y sacar el coche, sino se va con mucho cuidado el morro del coche roza con la acera con el consecuente dilema que eso me acarrea [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Asi que me he decidido mañana a hacer una pequeña rampita para que el coche ya no roce. El problema es que no se si tendré que pedir permiso al ayuntamiento por esto, me he fijado en las aceras de los vecinos y estos tienen todos hechos, a su forma, una pequeña rampa de hormigon. Le he preguntado a uno de ellos y me ha dicho que el no pidio ningun tipo de permiso y que se lo hizo él mismito sin perdir ningun permiso.

El caso es que esta tarde y mañana esta el ayuntamiento cerrado y no podré preguntar, asi que que me aconsejais? que pregunte primero al ayuntamiento o que me haga mañana la rampa y ya si eso pregunto luego XD XD
Pues te van a decir que si lo que quieres hacer es fuera de la acera, no es posible, porque supongo que lo que quieres es echar un poco de hormigon que "invada" la calle.....otra cosa es que lo hagas y el ayuntamiento pase.

Una pregunta tonta....te la hago porque a mi me pasa. ¿Has intentado meter el coche marcha atrás?. Te lo digo porque a mi, me pasaba lo mismo, y metiendo el coche marcha atras no tengo problemas.
Lit escribió:Pues te van a decir que si lo que quieres hacer es fuera de la acera, no es posible, porque supongo que lo que quieres es echar un poco de hormigon que "invada" la calle.....otra cosa es que lo hagas y el ayuntamiento pase.

Una pregunta tonta....te la hago porque a mi me pasa. ¿Has intentado meter el coche marcha atrás?. Te lo digo porque a mi, me pasaba lo mismo, y metiendo el coche marcha atras no tengo problemas.

pero piensa que igual será un garaje comunitario y para acceder a la plaza no será posible
Si lo vas a hacer por las malas (sin permiso y echando hormigón fuera y tal) no comentes nada en el ayuntamiento porque se van a quedar con la mosca detras de la oreja y cuando lo hagas probablemente te denuncien. Si lo haces sin comentarselo puede que no se den cuenta y aquello ya esta hecho y tal...

Si vas a pedir permiso para hacerlo necesitaras una factura proforma de una empresa de construcciones y que el responsable del ayuntamiento, un delineante encargado del trazado de aceras y tal, te comentara como lo tienes que hacer de acuerdo con las normas municipales y que materiales tienes que utilizar. Y no te dejaran hacer nada de acera para afuera si no que probablemente te te haran levantar la acera existente bajarla y utilizar el mismo tipo de baldosas.
pon 2 tablones: 1 de apollo y otro haciendo rampa

no modificas la calle y te hace buen servicio
Nosotros cuando modificamos (reurbanizamos,más bien) las calles una de las cosas que más nos "excitan" es cargarnos todas las rampas de acceso a viviendas...y como no tengan placa,en su zona en concreto le ponemos un bordillo de 12 cm....

Si,somos MUY cabrones...
Pedir licencia es una cabronada,das lugar que alguien tenga que pasarse por alli,y le ponga pegas (ordenanzas en mano),por lo que si tienes depositado una aval minimo 6 meses debes de esperar a que se te devuelva,eso si lo haces sin problemas....

No pedirla,y hacerse el sueco es la mejor decisión....pero oye...en cuanto haya una modificación de la calle,acometida,red,canalización o calicata en esa zona en concreto la rampa va al carajo....
mi experiencia. yo vivo en un pueblo muy cercano a granada, pero muy pequeño (menos de 1000 habs). tengo dos cocheras y pusimos una rampita de cemento en cada una. el ayuntamiento nos mandó una carta diciendo que debíamos hablar con ellos para ponerla. al final la quitamos y de momento así seguimos. si la pones, mientras no se den cuenta no te dirán nada. si se dan cuenta, pues nada, tendrás que hablar con ellos y ver cómo lo solucionáis
BVP escribió:
Lit escribió:Pues te van a decir que si lo que quieres hacer es fuera de la acera, no es posible, porque supongo que lo que quieres es echar un poco de hormigon que "invada" la calle.....otra cosa es que lo hagas y el ayuntamiento pase.

pero piensa que igual será un garaje comunitario y para acceder a la plaza no será posible

No lo se, por eso le preguntaba.....si es comunitario, obviamente es mas complicado. No obstante, si es de mas personas, dudo que solo el tuviese este problema, por lo tanto quizas, solicitar una rebaje en la acera al ayuntamiento fuese posible.
......no habías pensado en una rampa de madera? Vale que es un coñazo andar poniendo y quitando la rampa continuamente, pero imagino que preferirás eso a rayar tu flamante nuevo coche. [ginyo]

De todas formas, no creo que te pongan pegas si lo haces "destrangis" sin licencia ni nada. No estás ALTERANDO la vía, es más, no creo siquiera que la gente note diferencia si la rampa se hace en condiciones.

Sé bastante del tema y te digo que si algo he aprendido es que hay dos formas de hacer este tipo de cosas: La legal, y la rápida. Ya decide tú.

A mí por ejemplo, me pedían licencia para pintar la fachada exterior del local donde tengo el negocio. Pues me vine un dominguito, a las 4 de la tarde, con mi brocha y mi bote de pintura, y a día de hoy nadie me ha dicho nada.

Un saludo y cuidadito con el coche! [bye]
Donde vive mi novia es una zona con muchas cocheras y en todas, o tienen hecha la rampa o tienen puesto unos tacos de madera. Cada vez que sale algún coche, suenan, pero supongo que será mejor que cargarse los bajos del megane. XD
ok, gracias a todos por contestar...el caso es que conociendo al ayuntamiento lo mas lógico es que si voy a pedir permiso me pongan mil pegas y me toque hacerlo como comentais, levantando la acera y rebajandola usando las mismas baldosas y demás...vamos que me constaria medio riñon.
En cuanto a meter el coche marcha atrás ( no es una cochera comunitaria) , vengo de probar ahora, si voy con relativo cuidado no llega a rozar, pero en cuanto accelero más de la cuenta tengo el mismo problema con el agravante que ahora roza en el asfalto, mucho más abrasivo que la acera con baldosas de piedra mineral. Como digo, si voy con cuidado no roza pero por comodidad siempre es más util la rampita.

Lo más seguro es que mañana me ponga manos a la obra (nunca mejor dicho) y haga la rampa... ya tengo los materiales, cemento, gravilla, arena y una especie de cemento negro que le da color para que no llame tanto la atención y disimule un poco con el asfalto.

Espero que mientras que lo haga no pase la policia :D:D.
jmcortes escribió:ok, gracias a todos por contestar...el caso es que conociendo al ayuntamiento lo mas lógico es que si voy a pedir permiso me pongan mil pegas y me toque hacerlo como comentais, levantando la acera y rebajandola usando las mismas baldosas y demás...vamos que me constaria medio riñon.
En cuanto a meter el coche marcha atrás ( no es una cochera comunitaria) , vengo de probar ahora, si voy con relativo cuidado no llega a rozar, pero en cuanto accelero más de la cuenta tengo el mismo problema con el agravante que ahora roza en el asfalto, mucho más abrasivo que la acera con baldosas de piedra mineral. Como digo, si voy con cuidado no roza pero por comodidad siempre es más util la rampita.

Lo más seguro es que mañana me ponga manos a la obra (nunca mejor dicho) y haga la rampa... ya tengo los materiales, cemento, gravilla, arena y una especie de cemento negro que le da color para que no llame tanto la atención y disimule un poco con el asfalto.

Perdona que te diga esto, son ganas de buscarte problemas con la policia y/o el ayuntamiento haciendo la rampita de turno.

TODAS las obras que no sean de "quita y pon" necesitan licencia de obra concedida por el ayuntamiento, es tan sencillo como hacerte una rampa metalica (las veo a patadas por las calles en valencia) que son de quita y pon y se ponen en un momento con un taladro y 4 o 5 tornillos.

Queda bien, no se considera obra y ademas en algun caso la tengas que quitar por obras o por lo que fuera la quitas y luego facilmente la puedes volver a poner.

Saludos
Xdabler escribió:
jmcortes escribió:ok, gracias a todos por contestar...el caso es que conociendo al ayuntamiento lo mas lógico es que si voy a pedir permiso me pongan mil pegas y me toque hacerlo como comentais, levantando la acera y rebajandola usando las mismas baldosas y demás...vamos que me constaria medio riñon.

Perdona que te diga esto, son ganas de buscarte problemas con la policia y/o el ayuntamiento haciendo la rampita de turno.

TODAS las obras que no sean de "quita y pon" necesitan licencia de obra concedida por el ayuntamiento, es tan sencillo como hacerte una rampa metalica (las veo a patadas por las calles en valencia) que son de quita y pon y se ponen en un momento con un taladro y 4 o 5 tornillos.

Queda bien, no se considera obra y ademas en algun caso la tengas que quitar por obras o por lo que fuera la quitas y luego facilmente la puedes volver a poner.

Saludos

Ni que fuera muy chunga de quitar una rampa de cemento, dos mazazos y se quiebra por todas partes, que no va a usar hormigon armado.Tampoco te van a multar ni a meter en la carcel por una rampa, como mucho te dirán que la quites.
Aventurandome un poco...
¿No se podria exigir al ayuntamiento que acometa dicha obra de forma gratuita? Teniendo en cuenta que es una entrada a cocheras y tu megane esta de serie, el ayuntamiento deveria haber puesto la entrada a cocheras conforme a una altura teniendo en cuenta la homologacion de altura de los vehiculos no poniendola a "ojo"

saludos
Un amigo lo hizo en un pueblo bastante pequeño, un vecino le denunció y el ayuntamiento se las ha hecho quitar...
te importaria tirar una foto? jamas he visto un bordillo semejante que el coche roze al subirlo. de todas formas, te digo, a mi me daria mas palo el embrague que los roces.
yo tengo rampas de poner y quitar en un principio me las hicieron de madera el carpintero de mi barrio, pero aora tengo unas de hierro que las quito y las pongo en 10segundos
Estoy de acuerdo con Enanon: si pones una foto podremos informarte mejor. Ademas...¿Pagas vado? Si pagas vado, el ayuntamiento tiene obligación de hacerte el paso él -al menos cuando les toque reparar la acera la próxima vez, que yo sepa-.
MaxVB escribió:Estoy de acuerdo con Enanon: si pones una foto podremos informarte mejor. Ademas...¿Pagas vado? Si pagas vado, el ayuntamiento tiene obligación de hacerte el paso él -al menos cuando les toque reparar la acera la próxima vez, que yo sepa-.

En sevilla no,hay quienes tienen vados antiguos y por ordenanzas se permitia un bordillo más alto,si protesta pueden negarle perfectamente el vado,aunque sea antiguo,y el baden lo paga el que lo quiere,no el ayuntamiento....

Otra cosa es que se arregle toda la calle,entonces se mira que estén en regla y se les pone,sino no lo están y lo quieren pedir normalmente se les dice al que hace la obra civil y que el tio les de una propina,una vez acabado que pida legalización (que no construcción) de badén.
Por eso decía yo lo de "cuando arreglen la acera la próxima vez". Si quiere el vado ya mismo tendrá que pagar él las obras seguramente.
19 respuestas