Duda sobre monitor de 360 hz y en general de monitores con altos hz

Duda de ignorancia total.

Si tienes un monitor de 360 hz y un ordenador que te consiga superar los 400 FPS en algún juego. Se puede bloquear a los 360 FPS/HZ de ese monitor o se deja fluctuar los FPS por encima de esos 400 FPS? Sea uno u otro (si se puede) que experiencia "eSports" sería mejor, bloquear o dejar que se mueva libremente?

¿Qué ordenador sería necesario para mover juegos por encima de 360 FPS en FullHD? Me interesa uno en concreto, Halo MCC.
Fijar los fps a los Hz del monitor se llama vsync , y los juegos suelen traerlo.
4viX escribió:Duda de ignorancia total.

Si tienes un monitor de 360 hz y un ordenador que te consiga superar los 400 FPS en algún juego. Se puede bloquear a los 360 FPS/HZ de ese monitor o se deja fluctuar los FPS por encima de esos 400 FPS? Sea uno u otro (si se puede) que experiencia "eSports" sería mejor, bloquear o dejar que se mueva libremente?

¿Qué ordenador sería necesario para mover juegos por encima de 360 FPS en FullHD? Me interesa uno en concreto, Halo MCC.


Para competición JAMÁS actives el Vsync ya que te dará input lag y ese es el enemigo numero 1 de cualquier gamer.
Mi experiencia como jugador competitivo que he sido durante años en CSS, COD4 y CSGO te diré que cada motor es mas sensible a los fps capados. En CS 1.6 y CS:S nunca he limitado los FPS porque al hacerlo lo notaba, incluso con monitores de 60hz lo notaba jugando a 300 fps que a 60. En CSGO tampoco lo limitaba pero ya era por pura paranoia y ni llegué a comprobarlo. Es difícil explicar porque lo notaba pero si buscas comprobarás que muchísimos jugadores también les ocurría lo mismo.

Diferente es en motores como los del COD. Yo siempre me he fijado en cuales son los FPS máximos y mínimos que me daba la gráfica en cada juego.
Por ejemplo si en un juego consigo 150 de mínimos y 200 de máximo lo que suelo es bloquear en la tasa media que me de el juego, ya que pasar de 250 fps a 150 puede hacerte perder una pelea.

Supongamos que:
De máxima tienes 250 fps pero solo los tienes en el 10% del tiempo (por ejemplo cuando no hay enemigos y estés en sitios cerrados).
De media te mueves en unos 180 fps y permaneces sobre esta cifra de fps el 70% del tiempo.
De mínima tienes 120 fps.

Lo normal es que hagas un bloqueo de fps en torno a las 180 fps ya que imagina que estas en 250 fps y de repente sales de un lugar cerrado y te encuentras con una pelea con tiros y explosiones y te bajan los fps a 120, el cambio que percibirás será muy grande.

Ahora puedes hacer lo que tu quieras pero eso me ha funcionado siempre (nunca he tenido monitores de más de 144hz).
...y la peña diciendo por ahí que el ojo humano no percibe cambios a más de 200 cuadros por segundo... angelicos.
Si, se puede.

Pero lo suyo es que que vayas con la idea de freesync / gsync porque a esos hz, evitar el stuttering es casi mas importante que 100hz/fps arriba o abajo.

Y de paso ya tienes ahí el límite.

PD: en counter strike ya que se ha comentado, siempre he leido que no va bien ésto, no se si es porque es un juego mas antiguo o que..
4 respuestas