Duda sobre monitor y PS3

Pues vereis, me voy a comprar el Samsung 226BW con vistas a la PS3.
Tiene dhcp, con entrada la DVI-I y VGA
22 pulgadas y todos los extras.

El problema es que, al ser un monitor, su aspecto es de 16:10 y no de 16:9
He oido, que los monitores que no te permiten cambiar el aspect ratio a 16:9 te deforman la imagen (una que venga a 16:9, claro) un 11% mas o menos, sin ni siguiera ponerte unas bandas negras para por lo menos apañarlo un poco.
Queria saber si es posible cambiar el aspect ratio en este monitor y en caso negativo, se puede configurar desde la PS3?
O sea, poner la imagen en 16:10 o algo parecido?

Si todo lo anterior es verdad, me recomedais que me compre este monitor o hay alguno con el que no se deforme la imagen.
Espero no tener que pillarme una TV por narices porque lo quiero para mi cuarto y para el PC mas que nada.

Gracias.
Creo recordar haber leído a alguien diciendo que pronto en una actualización de firmware sería posible ajustar personalizadamente la resolución... Es lo único que puedo decirte, y ni siquiera sé si es cierto, pero bueno... espero que al menos te ayuda a dar con una solución.

Saludos!!!
Muzaman ,como dice Hidalgo ,mediante un firmware actualizado de ps3 con esta opción,se acabarian los problemas.

Perooo no te fies mucho,porque este problema lo tiene la Xbox360 desde su salida y todavia no lo han arreglado,vamos arreglado,que no incorpora esa opción.

Muzaman a ver,hay gente que dice no molestarle , y a mi me molesta y mucho , si compro algo de ultima generación es para verlo todo almenos a su tamaño,que menos jeje

Hce poco contesté a un usuario de este foro ,preguntandose que monitor.

De primeras te diré que los paneles TN no me gustan nada,el tamaño del punto es muy grande,siendo más grande que en el caso de los de 20 pulgadas ,lo que deberia ser al contrario,tener menor punto a mayor tamaño de monitor , porque entonces lo que se consigue es que se vea peor todavia y reescale mal.

Mira que el monitor tenga Pixel Pitch: 0.258 mm .

Monitores no caros que recomiendo:

Asus PW201

widescreen
Overdrive
Composite connector
Component connector
integrated camera
Picture-in-Picture function
DVI-Cable
Panel-MVA
Aspect ratio en todas las conexiones menos DVI y VGA

Este monitor seria para conectarlo mediante componente , como la resolución no admite "FULLHD" no hay problema , ni de HDCP ni nada y encima reescala.

En sevilla mediamark alcala valia unos 390 hace no mucho.

Dell 2007WFP

aspect ratio,tiene svideo y compuesto,pero no componente,tiene HDCP con lo cual puedes ponerlo mediante HDMI-dvi y encima panel s-ips,mucho mejor panel que los TN que de lejos jeje.

Pixel Pitch: 0.258 mm
widescreen
HDCP
DVI-Cable
Composite connector
Aspect ratio

precio:388,83 € en la página de dell

Ambos con Iva incluido.

Estos 2 los veo mil veces mejor opción la verdad sin un precio abultado.

PD:la resolucion es la misma que el que tu pones,en ambos 1680x1050
Sería mucho pedir que alguien que tuviera la consola y algun monitor 22, nos pusiese unas capturas de pantalla mostrandonos como deforma la imagen al estirarla?

Estaria genial para la gente que no nos hacemos a la idea de cuanto puede deformarse la imagen original.

Un saludo.
bronko escribió:Muzaman ,como dice Hidalgo ,mediante un firmware actualizado de ps3 con esta opción,se acabarian los problemas.

Perooo no te fies mucho,porque este problema lo tiene la Xbox360 desde su salida y todavia no lo han arreglado,vamos arreglado,que no incorpora esa opción.

Muzaman a ver,hay gente que dice no molestarle , y a mi me molesta y mucho , si compro algo de ultima generación es para verlo todo almenos a su tamaño,que menos jeje

Hce poco contesté a un usuario de este foro ,preguntandose que monitor.

De primeras te diré que los paneles TN no me gustan nada,el tamaño del punto es muy grande,siendo más grande que en el caso de los de 20 pulgadas ,lo que deberia ser al contrario,tener menor punto a mayor tamaño de monitor , porque entonces lo que se consigue es que se vea peor todavia y reescale mal.

Mira que el monitor tenga Pixel Pitch: 0.258 mm .

Monitores no caros que recomiendo:

Asus PW201

widescreen
Overdrive
Composite connector
Component connector
integrated camera
DVI-Cable
Panel-MVA
Aspect ratio en todas las conexiones menos DVI y VGA

Este monitor seria para conectarlo mediante componente , como la resolución no admite "FULLHD" no hay problema , ni de HDCP ni nada y encima reescala.

En sevilla mediamark alcala valia unos 390 hace no mucho.

Dell 2007WFP

aspect ratio,tiene svideo y compuesto,pero no componente,tiene HDCP con lo cual puedes ponerlo mediante HDMI-dvi y encima panel s-ips,mucho mejor panel que los TN que de lejos jeje.

Pixel Pitch: 0.258 mm
widescreen
HDCP
DVI-Cable
Composite connector
Aspect ratio

precio:388,83 € en la página de dell

Ambos con Iva incluido.

Estos 2 los veo mil veces mejor opción la verdad sin un precio abultado.

PD:la resolucion es la misma que el que tu pones,en ambos 1680x1050

Muchisimas gracias tio.
Entonces como que no me hago esperanzas de que sony vaya a arreglar esto con algo en la configuracion, no?
Mas que nada por lo que dices de la xbox 360, que lleva sin solucionarlo desde que salio.

Me ha gustado mucho el Dell 2007WFP (de asus es que tengo malas esperiencias, con sus teles y con sus SAT).
Con ese podría jugar a 1080i y sin perder el aspecto, no?
A 22'' como se ve mejor una imagen nativa de 1080, a 720p o a 1080i?
Entonces el Dell 2007WFP como hace para poner el aspecto a 16:10?
Pone bandas negras?

Gracias por todo.
Muzaman te recomiendo ese Dell totalmente.

Yo tengo el 2005fpw 20" panoramico y es una maravilla.

Te puedo comentar que el reescalado es genial.

Yo de todas formas me aguantaria y pillaria el de 24" que en mi opinion es PERFECTO.
Si, he visto el de 24 pulgadas lo que pasa es que se va un poco de precio.
Yo queria uno de 22 pero por lo que he visto, esta la cosa chunga por el tema de llevar el panel TN en vez del S-PVA (que se supone que es mejor) ademas del tema del aspect ratio.
Lo que temia, es que con una de 20 pulgadas y encima si te ponen bandas negras, pues la imagan se te va a quedar demasiado empequeñecida.
Sopongo que me comprare ese, de todas formas esto corre de mi cuenta y ya mis padres de encargaran de pillarde una HDTV como dios manda.

Lo que me gustaria saber es si, poniendo la resolucion de la PS3 a 720p no tendria problemas con el aspecto?
Esto es solo si se pone a 1080 no?
Este monitor se puede forzar a 1080p?
Muzaman nada es bueno forzarlo jeje,ahora en serio ,los 720p y 1080i se vén muy bién y aconsejo no forzar las especificaciones del panel.

Sobre las bandas,pues si ,pero no molestan esas bandas ,vamos que tampoco se te queda tan pequeña,además date cuenta que en un monitor no te vás a poner a jugar a unos pocos de metros jejeje ,juegas practicamente igual que cuando juegas en el PC,y la verdad que jugar como siempre lo has hecho en el PC pero en un monitor más grande del que tienes o tenias,es pues genial jejeje , no se hace pequeña vamos.

Con ese podría jugar a 1080i y sin perder el aspecto, no?

Perfectamente

A 22'' como se ve mejor una imagen nativa de 1080, a 720p o a 1080i?

Depende , cuestión de probar porque no todos se vén igual,me explico hay juegos que le sienta mejor una u otra ,porque esto depende del juego y del monitor,cuestión de verlo con tus ojos jeje.

Entonces el Dell 2007WFP como hace para poner el aspecto a 16:10?
Pone bandas negras?

Eso se hace des el menú OSD del monitor , que te deja varias opciones a cambiar,una de ellas 1:1 que es para que muestre en imagen tal cual se creó.

POne unas bandas obviamente ,que son justamente las bandas que si no estuvieran,sería justo lo que deformaría.

Lo que me gustaria saber es si, poniendo la resolucion de la PS3 a 720p no tendria problemas con el aspecto?
Esto es solo si se pone a 1080 no?
Este monitor se puede forzar a 1080p?

Con un monitor siempre habrá problemas de aspecto , explico,siempre que la fuente natural esté "hecha" en 16:9 .
Pero mediante el menú de aspect ratio se soluciona el problema.

Como te dije antes,son pocos los monitores que te dejen forzar la resolución nativa , y los que te dejan hacerlo no lo recomiendo para nada , además los fabricantes lo dicen muy claro aparte de tener problemas con la garatia , cosa que se detecta facilmente,porque no sufre un pixel,sufre el panel porque intentas mostrar algo para lo que no está hecho , si se pudiera sin problemas ya lo hubieran puesto ellos mismos en el panel.
wow, muchas gracias. Ahora me queda todo mas claro.
Entonces, si la resolucion del Dell 2007WFP es de 1680 x 1050, si lo pongo a 1080i lo estoy forzando?
Es HDReady por lo que en principio no deberia forzar nada no?

Por lo demas, te voy a hacer caso, pues si dices que tener los famosos 0.258 mm, el panel S-PVA (o es s-ips, el de este modelo) y dhcp, pues perfecto. Y encima no es caro para nada.

Sabes de algun sitio que no sea la web de dell donde lo vendan?
En algun centro comercial o algo?

Por que esta claro que de 22 pulgadas por ese precio no voy a enontrar nada mejor no?

Gracias y saludos.
Muzaman escribió:Entonces, si la resolucion del Dell 2007WFP es de 1680 x 1050, si lo pongo a 1080i lo estoy forzando?

No,no la estarás forzando,el parnel lo soporta perfectamente y en sus especificaciones lo pone claro jeje.

Forzarlo seria en 1080P,que no lo soporta.

Sabes de algun sitio que no sea la web de dell donde lo vendan?

Pues la verdad que no jejeje lo siento ,pero te digo que los gastos son muy poco,y encima la garantia la tienes del mismo fabricante directamente , con lo que no tendrás enreos ni tardanzas en caso de recurrir a ella.

Por que esta claro que de 22 pulgadas por ese precio no voy a enontrar nada mejor no?

Nop,nada mejor,porque los 22" que se fabrican son con panel TN y especificaciones muy inferiores , yo recomendaria del 20" el paso al de 24" que ya si mejoran muchas cosas en algunos monitores como el punto o la mayor resolución,aparte de haber buenos paneles en el mercado ,obviamente ya son más caros jejee.
Pues como soy tipo de pensarse poco las cosas, ya la he encargado en la web de dell.
Muchas gracias por todo amigo, te debo una [tadoramo]
Entonces seguro que el Dell 2007WFP lleva aspect ratio en el puerto DVI-D?
Es que es lo único que me inclinaria a pillarmelo.
Que panel suelen llevar, el S-PVA o el S-IPS?
Cual es mejor?
Me podeis decir que diferencia hay entre el modelo A00 y el A02 que todo el mundo tiene miedo de que le toque el A0 (problemas con el "banding" o algo asi)?
Entonces seguro que el Dell 2007WFP lleva aspect ratio en el puerto DVI-D?

SI

Que panel suelen llevar, el S-PVA o el S-IPS?

S-IPS en la ultima revisión y loteria en las primeras (cualquiera de las 2)

Cual es mejor?

Pues son parecidos , y a la vez difieren en 2 aspectos ,que suelen ser los más destacados,pero de todas maneras como siempre depende de cada panel , porque los hay mejores en una y en otra,eso es ocmo todo.

Las diferencias más claras son que el S-ips tiene unos muy buenos angulos de visión , casi totales ,se presupone algo más profesional (más caro)y el otro algo de mejor contraste,vamos pero como te digo ya depende de la calidad de panel y la implantación de cada fabricante,son los 2 mejores paneles que hay a dia de hoy.

Me podeis decir que diferencia hay entre el modelo A00 y el A02 que todo el mundo tiene miedo de que le toque el A0 (problemas con el "banding" o algo asi)?

Pues que la 00 tuvieron problemillas con banding,este efecto es normal en los TN , pero muy raro que sucedan en paneles de calidad , y lo que hace es que algún o algunos tonos de un color no sean uniformes , la causa,el chip HDCP y que mediante nuevos firmwares lo han ido solucionando ,el porqué ,el chip gestiona el HDCP y faroudja (la imagen,para mejorar el constraste, el color, etc).

Pero la serie 00 hace ya tiempo que no se vende , y la gente pues cree que le seguirán mandando esta serie jeje,pero esta está descatalogada ,las que se entregan son las rev3 y la rev4 con panel S-ips ,y a partir desde este marzo,todas,todas son las que se están entregando son Rev04 , ambas el problema se subsanó.

EDIT:Muzaman por cierto si lo pides,hazlo antes del dia 13 , que creo que es cuando termina la oferta y subirá de precio ok.

Unas fotillos he encontrado de la ultima revisión de este DELL:

Imagen
Imagen

y enlace a otra imagen ,
http://img62.imageshack.us/my.php?image=escritoriomirluvc2.jpg
yo no se cual pillar si el dell de 24'' ,o el benq 24 '',tienen que ser la reostia,en esas pantallas la ps3 y demas,lo decia pues el benq tiene hdmi y el dell creo que no,verdad?.....
ahh me podrias decir precios de ambos gracias?
yo no se cual pillar si el dell de 24'' ,o el benq 24 '',tienen que ser la reostia,en esas pantallas la ps3 y demas,lo decia pues el benq tiene hdmi y el dell creo que no,verdad?.....

Pues en eso no te puedo ayudar jeje es una desición muy personal , ya que ambos salvo el HDMI disponen de practicamente lo mismo en conectores.
Luego uno tiene lógicamente más resolución que el otro,es cuestión de si estás dispuesto a pagar esa diferencia por esas pulgadas de más , si estás dispuesto pues para delante jeje , el panel es un S-PVA ,vamos es un buén panel , hay puntos mejorables pero por ese precio en monitor,de esas pulgadas y tantas conexiones no encontrarás otro

ahh me podrias decir precios de ambos gracias?

El benq te sale por unos 850 / 870 euros estaba no hace mucho.

873 iva y envio incluidos,así a bote pronto es la más barata que he encontrado.

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=60433&rcd=tco

Y el Dell por 388,83 € iva icluido

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59220
Me asaltan algunas dudas.
Si me la pilla ahora, seguro que me vendrá con el panel S-IPS?
He leido que con el firmware A02 solucionaron algo el gran problema que tiene el monitor de banding
Con el A03 no se solucionó. Se solucionó algo con el A04?
Es ese el que tendra la pantalla en esta horanda?

Y una cosilla a parte.
Que tal el Philips 200wb7es y el Acer 1916 WAS?
lostzilla, a ver, jeje SEGURO es que nos morimos todos con el tiempo jejeje.

Lo que si te puedo decir es que este marzo,todas todas las que se han entregado son REV4 y todas con S-IPS , con la REV3 igual,todas S-IPS.

Se solucionó algo con el A04?

HOmbre siempre que se saca una nueva revisión , es para solucionar problemas de la anterior.

El problema está solucionado a medias desde el 02,y digo a medias porque se arregló el modo escritorio .

Y en las siguiente lo han ido puliendo un poco .

Lo que te puedo decir es que la REV3 no es peor que la REV2 , han ido mejorando palautinamente.

Y en el modo que se vé mejor es en el modo escritorio,chorrada vamos ,porque en el OSD , en vez de dejarlo en modo pelicula etc,lo dejas en modo escritorio ,que esto no deja de ser un ajuste de los colores etc configurado diferentemente en cada modo,solo eso.

Luego ya desde ese modo ajustas a tu gusto.

Y una cosilla a parte.
Que tal el Philips 200wb7es y el Acer 1916 WAS?

Que el primero es monitor TN,no dispone de HDCP,gama de colores peor,peor tamato de punto,menos angulos,menor contraste....

El segundo lo mismo pero peores todavia jeje
robertorigo está baneado por "SPAM"
bronko, y este modelo de dell que tal ira con la ps3?

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=88218

gracias
robertorigo escribió:bronko, y este modelo de dell que tal ira con la ps3?

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=88218

gracias

Ese modelo te estiraria la imagen ya que no dispone de aspect ratio controlado por OST.

Una pena, yo sigo buscando a alguien que tenga un monitor de 22 pulgaditas y una ps3 para que postee unas capturas de la "malformacion"

Saludos
robertorigo ,que ese modelo tiene peor panel,no tiene aspect ratio y como ya te dice urko_19 te defornaria la imagen ,menos angulos de visión,menos conexiones...un tamaño de punto mayor (es peor)

Y todo esto por una diferencia de 30 euros entre ambos monitoress,vamos que no hay color,el de 20 le dá un repaso en todo.
robertorigo está baneado por "SPAM"
bronko escribió:robertorigo ,que ese modelo tiene peor panel,no tiene aspect ratio y como ya te dice urko_19 te defornaria la imagen ,menos angulos de visión,menos conexiones...un tamaño de punto mayor (es peor)

Y todo esto por una diferencia de 30 euros entre ambos monitoress,vamos que no hay color,el de 20 le dá un repaso en todo.

y cual es ese de 20" que recomiendas?
Jejeje veo que no te has ledido todo el post jeje ,buneo pues es el Dell de 20 pulgadas que se habla en este foro , ojo ,lo recomiendo para un uso todo en 1 ,que quiero decir con esto? que hay mejores monitores lógicamente , yo recomendar recomendar recomendaria un eizo jeje(Eizo S2111W),pero vale una pasta para ser de solo 21" pero es una pasada que le pega un repaso a cualquier monitor del mercado(pero 800-900 euros un monitor de esas pulgadas es una burrada),y lo que digo que en monitores que dispongan de HDCP y aspect ratio esta es la mejor opción y sobretodo por el precio que tiene.
¿Creeis que es buena opción la del monitor?
A ver, yo tengo un pc que es de hace 5 años, si conecto un buen monitor se notará el rendimiento del ordenador o no tiene nada que ver??
¿Habría algun problema con la ps3 de comptabilidad o de lo que sea? Es que me suena haber leído por aquí alguna vez que es más "seguro" pillarse una tv, aunque claro, son mucho más caras.... y además según está dispuesta mi casa, me interesaría más lo del monitor.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sperman_1984 escribió:¿Creeis que es buena opción la del monitor?
A ver, yo tengo un pc que es de hace 5 años, si conecto un buen monitor se notará el rendimiento del ordenador o no tiene nada que ver??
¿Habría algun problema con la ps3 de comptabilidad o de lo que sea? Es que me suena haber leído por aquí alguna vez que es más "seguro" pillarse una tv, aunque claro, son mucho más caras.... y además según está dispuesta mi casa, me interesaría más lo del monitor.

La diferencia la vas a notar si lo que tienes es un CRT
Es lo que suele pasar cuando vienes de un CRT. Primero te impresiona la TFT por los colores. Te parece espectacular (la retroiluminación, la leche). Luego si la TFT es panorámica, pues ya ni te cuento. Pero claro, luego llaga la noche, apagas las lueces y ves el backlight [qmparto]
Eso llama mucho la atención si no estás acostumbrado.
Luego tenemos el ángulo de visionado. Si te inclinas mas de la cuenta y el panel no es todo lo bueno que debiera, pues lo verás con diferentes tonos (rosa, amarillo, etc...).
Luego está el ghosting que aparece si el tiempo de respuestra no es todo lo rápido que debiera (algo que nunca ocurre en un CRT).
Y el tema del banding, que se nota también en paneles que no son de primera calidad.

Estas son las diferencias que un poseedor de un CRT se puede enontrar al dar el salto a un TFT (plasma o LCD).

Pero claro, el Dell que se menciona en este hilo es de primera calidad.
Tiene un tiempo de respuesta de 16 ms, pero no de negro-blanco, sino de grises, por lo que el ghosting puede ser apreciable en juegos, por ejemplo, pero muy poco.
Tiene un panel S-IPS, que le da mayor angulo de visión aunque algo menos de contraste (los negros no llegan a ser negros del todo sino algo grisáceos).
Con la revisión A04 se ha mejorado mucho el problema que tenía de banding (no en modo escritorio, sino en los demás) y ahora se aprecian menos las "líneas"
Por lo demás perfecto. Tiene HDCP por DVI-D y además aspect ratio para los 16:9 por lo que para la PS3 es perfécta.
Le faltan componentes, pero bueno, como dice bronkob, no encontrareis un monitor panorámico mejor con esta calidad y presatciones por ese precio.
Yo lo tengo desde hace poco y ya le he pasado todos los tests posibles. Va de vicio...
Una compra mas que recomendable...

Salu2.
23 respuestas