Duda sobre Monkey Island 2

Tengo una duda sobre este juego. Al cargarlo me dio la opción de jugarlo en la mayor dificultad posible o en la menor. Esta opción la tenía el juego de origen o se lo implementaron en posteriores revisiones?

Y otra cosa. No os parece que se les fue la cabeza con este juego? Tiene cosas de juzgado de guardia que te hacen imposible avanzar y te dejan atascado cada 2x3
Yo recuerdo que el 1º también era jodido pero no con cosas tan disparatadas como con este.

El modo light es igual de dificil que el Monkey 1?
El juego original trae esos dos modos de dificultad.
Y si, creo que en el modo light, es un reto mas como el de la primera entrega.

El modo difícil es para jugarlo una vez que te terminas el fácil, al menos así lo veo yo.
El modo difícil es realmente difícil. Uno de los puzzles es realmente chungo de adivinar dado que es un juego de palabras en inglés que en castellano no tiene ni pies ni cabeza. Aún así, es más divertido obviamente el modo difícil, pues es más largo (sobretodo la parte 2), pero yo la primera vez que jugué lo hice en fácil (también era más joven e inexperto). Así puedes pasártelo dos veces.
Yo lo jugue directamente en dificil, y si hay cosas de juzgado de guardia como por ejemplo:
Si esto es x ¿cuanto es esto?

Lo que no recuerdo es el juego de palabras que dices

Aun asi en modo facil es EXTREMADAMENTE facil, tambien es que yo vengo de "aventuras conversacionales"
Juégalo directamente en Difícil, el Light es una pérdida de tiempo.

Con un poco de paciencia vas avanzando, teniendo en cuenta el cachondeo de Ron Gilbert y Tim Schaffer al hacer este juego.

Me encantó todo el juego menos el final, que por supuesto no voy a desvelar XD
El juego en dificil es de los mas jodidos de la historia.
Lo que pasa es que no tiene resolución lógica a ciertos enigmas y eso hace que te quedes fuera de juego una y otra vez.
Cosas como usar la cola del mono para girar un válvula, garnar el concurso de escupitajos, egañar al loro para comprar el espejo, usar al perro para recuperar una parte del mapa encarcelar a la tia que ofrece viajes o conseguir despistar al carpintero para robarle en la tienda solo se pueden sacar echandolo un mes ahí a piñón.
Eso se conseguía cuando no había acceso a internet y a las guías. Con el boca a boca de los colegas o echandole infinita paciencia al final te los pasabas.
Ahora, cuando puedes acceder a una guía en 2 segundos por internet pues eso se ha perdido ya.

Para mi es el peor Monkey (exceptuando el 4) que se ha hecho, precisamente porque ninguna de las dos dificultades está bien ajustada, aunque el juego sea una obra de arte por todo lo demás.
lostzilla escribió:El juego en dificil es de los mas jodidos de la historia.
Lo que pasa es que no tiene resolución lógica a ciertos enigmas y eso hace que te quedes fuera de juego una y otra vez.
Cosas como usar la cola del mono para girar un válvula, garnar el concurso de escupitajos, egañar al loro para comprar el espejo, usar al perro para recuperar una parte del mapa encarcelar a la tia que ofrece viajes o conseguir despistar al carpintero para robarle en la tienda solo se pueden sacar echandolo un mes ahí a piñón.
Eso se conseguía cuando no había acceso a internet y a las guías. Con el boca a boca de los colegas o echandole infinita paciencia al final te los pasabas.
Ahora, cuando puedes acceder a una guía en 2 segundos por internet pues eso se ha perdido ya.

Para mi es el peor Monkey (exceptuando el 4) que se ha hecho, precisamente porque ninguna de las dos dificultades está bien ajustada, aunque el juego sea una obra de arte por todo lo demás.


Desde cuando las aventuras graficas de aquella epoca eran logicas? Para mi el mejor Monkey Island es el 1.
A mi personalmente el mayor fallo es:
Cuando viajas en barco por primera vez como te olvides de coger el alpiste ya no te puedes pasar el juego y solo se puede pasar una vez
Como los Discworld, había alguna solución lógica? y son de lo mejor que he jugado en toda mi vida :D lo que daría por tener los discworld 1 y 2 en el live arcade :D De momento me estoy pasando el Monkey Island 1 :D
Lo del mono para girar la válvula sí que tenía su "lógica" en la versión original:

http://images.google.es/images?q=monkey%20wrench

Eso sí, yo no fui capaz de descubrir cómo encontrar la ruta tras la cascada por mi mismo. Me enteré años después de que aquel disparate correspondía a un juego de palabras que perdía el sentido al traducirlo.
A ver, desde luego que ninguna de las aventuras gráficas clásicas tenía resoluciones lógicas para todos los acertijos, pero es que en el Monkey 2 te puedes meter un perro o un mono en el bolsillo trasero del abrigo.
Me refiero a esas flipadas que ni en el Monkey 1 existían y que hacían del Monkey 2 una empresa casi imposible de conseguir sin asistencia.
Hombre, el Monkey 2 es muy muy difícil, pero vamos, yo creo que todos los puzzles tienen cierta lógica y que la dificultad del juego está realmente en la cantidad de cosas que tienes que hacer para cumplir un único objetivo.

Lo de la llave mono es una excepción, pero es culpa de la traducción. Por lo demás hay cosas que realmente son muy difíciles y hay que dedicarle tiempo, pero vamos, hay aventuras mucho más complicadas y desquiciadas, como el Grim Fandango, Sam & Max, y por supuesto Discworld.

Y de todos modos todas son aventuras geniales.

rubenfes escribió:
Cuando viajas en barco por primera vez como te olvides de coger el alpiste ya no te puedes pasar el juego y solo se puede pasar una vez


No entiendo a qué te refieres...Siempre puedes
volver al barco y decirle que quieres navegar un rato sin rumbo para ir a la pantalla donde está la comida de loro
A mí también me pareció mucho más complicado Sam & Max por el tema de los puzles absurdos, con los Discworld si conocías de antemano las novelas entonces medio tenía un pase si no... entonces no hay alma humana que pueda con él sin echar mano de una guía unas cuantas de veces. (Aviso a navegantes: casi con total seguridad las dos primeras partes pasarán a ser freeware cuando se actualice scummVM con la próxima versión oficial [fies], las actuales versiones SVN ya los soportan )

Y yo aún sigo sin saber decantarme por el primer o segundo Monkey Island. Al tercero le eché la cruz cuando descubrí por mí mismo que era un juego comercializado sin acabar . Vaya decepción de últimas pantallas...
A mí me cuesta también mucho decidir, pero al final siempre acabo prefiriendo al Monkey 1. Supongo que por pura nostalgia...

Lo del Monkey 3 desde luego fue una auténtica pena (sobre todo con el corte que le metieron en la edición española), pero anda que no me lo paso bien cada vez que lo juego (
papapishu!
).

Menudo notición lo de los Discworld! Eso sí, creo que son las aventuras más difíciles que he jugado nunca (sobre todo el 1). Tal vez por eso me gustaron tanto, entre otras cosas claro
oooh chucky chuckyyy
realbrucest escribió:Al tercero le eché la cruz cuando descubrí por mí mismo que era un juego comercializado sin acabar . Vaya decepción de últimas pantallas...


a que te refieres con que es un juego comercializado si acabar? :-?
Mas detalles, please :p
puch666 escribió:a que te refieres con que es un juego comercializado si acabar? :-?
Mas detalles, please :p

Es que directamente no me trago que los saltos espaciales del final así como la brevedad de lo que se podría considerar el epílogo estuvieran así recogidos en el guión. Meses antes de la salida del juego se comentaba que les estaba pillando el toro a los de Lucas y que incluso se podía ver retrasado el lanzamiento para los meses de Febrero o Marzo. Finalmente el tercer MI vio la luz por navidades. Pensaba que era un asunto más conocido (o más reconocido). Hace un lustro leí una entrevista a la gente de Alcachofa Soft que precisamente hablaban de esto más extensamente y puntualizando en detalles concretos, si doy con ella la pongo por aquí.
¿Soy el unico que no le parecio tan dificil? Lo de usar el mono para cerrar la valvula se podia ver en un libro de la biblioteca, tampoco es tan dificil de adivinar. :-? Y eso que lo jugue en mis comienzos videojueguiles.
Spire escribió:¿Soy el unico que no le parecio tan dificil? Lo de usar el mono para cerrar la valvula se podia ver en un libro de la biblioteca, tampoco es tan dificil de adivinar. :-? Y eso que lo jugue en mis comienzos videojueguiles.


Sí, obviando que hay 120??? libros que puedes consultar en la biblioteca es bastante sencillo lo del mono xD
Y lo del concurso de escupitajos ya me mató. Usa el cuerno para que el viejo lance un cañonazo al barco del correo para que la que organiza el concurso se vaya y poder hacer trampas con las banderillas.
Luego vete al bar para prepararte un combinado que te permita soltar un lapo mas consistente.
Y para rematar y por si ya fuera poco, fíjate en como el viento mueve una prenda de un espectador para soltar el lapo en el momento correcto.

Amos, calderilla intelectual señores xD
Hombre no es un paseo pero tampoco es tan dificil xD.

Y el libro es claro el que tienes que coger, pues se llama "20 usos para un mono" o algo asi, osea que al ver el titulo lo relacionas con el mono del bar perfectamente.
Yo lo jugue con 15 años y aunque me parecio dificil, considero que los atascos no eran tan chungos. al final, despues de dar vueltas un buen rato, la solucion aparecia, aunque fuese por puro desquicie, como usar cosas raras con otras mas raras aun.
En cuanto a lo de no poder acabarselo por haberse dejado algo atras (como lo del alpiste), añadir que los juegos de lucasarts eran los juegos en los que era imposible morir o atascarse sin remedio. (aparte de la muerte por ahogamiento en el monkey 1 :DDD)

slaudos
realbrucest escribió:
puch666 escribió:a que te refieres con que es un juego comercializado si acabar? :-?
Mas detalles, please :p

Es que directamente no me trago que los saltos espaciales del final así como la brevedad de lo que se podría considerar el epílogo estuvieran así recogidos en el guión. Meses antes de la salida del juego se comentaba que les estaba pillando el toro a los de Lucas y que incluso se podía ver retrasado el lanzamiento para los meses de Febrero o Marzo. Finalmente el tercer MI vio la luz por navidades. Pensaba que era un asunto más conocido (o más reconocido). Hace un lustro leí una entrevista a la gente de Alcachofa Soft que precisamente hablaban de esto más extensamente y puntualizando en detalles concretos, si doy con ella la pongo por aquí.


Tripuz dice que a la version española le metieron un corte, ¿te refieres a esto qeu comentas?, ¿la versión guiri viene completa y la nuestra no?.
Sí, la versión española del monkey 3 tiene una parte cortada, en el tercer acto,
después de que Rottingham te robe el "mapa".
¿Hablamos de mucho recorte?. La nueva reedición compatible con XP sigue en las mismas, ¿no?.
No mucho, pero es una escena muy muy graciosa...una pena. La reedición no creo que cambie nada.
tripuz escribió:No mucho, pero es una escena muy muy graciosa...una pena. La reedición no creo que cambie nada.


¿Sería mucho pedir spoilearla?, ¿estará en youtube?.
Sobre el 3:06 de este vídeo aparece la escena eliminada:

http://www.youtube.com/watch?v=UM3Q6jz7 ... re=related

Hay muchos más vídeos, pero este es el primero que he encontrado con subtítulos (y de todos modos se ven bastante mal).

Por cierto, me acabo de acordar que hace tiempo rondaba un parche para poder desbloquear esta parte en la edición española.
Pero esa es la famosa canción del 3 que fue suprimida en la versión en español. No es que cortaran partes del juego ni nada, ¿no? Creo haber leido por algún lado que no se introdujo por las dificultades de tener que traducir la canción... excusa barata, supongo.

De Monkeys, el 1 y el 2 son mis juegos favoritos de todo el mundo mundial. El 3 no me gustó tanto. El 4 hago como si no hubiera existido nunca, y el remake del 1 me parece una cutrada que debería ser borrada de la faz de la tierra para dejar solo paso a la verisón pixelada y sin voces chorra, de toda la vida.

Habrá que ver el nuevo "Tales of monkey Island", aunque supongo que del espíritu Ron Gilbert no quedará nada... }:/

Por cierto, vale que el 2 pudiera ser algo difícil, pero en esos disparates residía un poco el encanto de las aventuras gráficas de LucasArts. De todas maneras, siempre había pistas que te ayudaban a resolver el puzzle...a veces :o
el tema de las contraseñas en isla phatt como era? jugando con el salvar cargar?
Sr.Esputos escribió:Creo haber leido por algún lado que no se introdujo por las dificultades de tener que traducir la canción... excusa barata, supongo.


Teniendo en cuenta que no es una escena larga, si no mas bien una pequeña anecdota, yo me la creo perfectamente. Es muy probable que simplemente no les dejaran adaptar la canción, y que se decidiera no incluirla por no quedar bien.
Lo de la contraseña es simplemente el primer número que te muestra con los dedos. No es que sea muy rebuscado, pero no es fácil caer al principio.

Por suerte o por desgracia, la primera aventura gráfica que me pasé entera fue Discworld, dado que no tenía ordenador por aquellos entonces y me lo compré para Psx. Evidentemente, todo lo que vino después, se puede decir que fue un paseo :p
MaSKaMaN escribió:Lo de la contraseña es simplemente el primer número que te muestra con los dedos. No es que sea muy rebuscado, pero no es fácil caer al principio.

Por suerte o por desgracia, la primera aventura gráfica que me pasé entera fue Discworld, dado que no tenía ordenador por aquellos entonces y me lo compré para Psx. Evidentemente, todo lo que vino después, se puede decir que fue un paseo :p

Sin guia Discworld, era un infierno... mas que nada que no tenia puto sentido los que habia que hacer.
Si alguien quiere ver la famosa canción de The Curse of Monkey Island aquí os adjunto el parche.
También adjunto una partida salvada para ver justo el punto donde empieza la canción.

Adjuntos

savegame.rar (81.37 KB)

Partida Salvada
¿Este parche se supone que es para que en la versión en castellano no se salte la canción? Si es así, muchas gracias.
Gahedros escribió:¿Este parche se supone que es para que en la versión en castellano no se salte la canción? Si es así, muchas gracias.


Efectivamente.
Medio off topic, pero esto lo pusieron en multiplataforma

http://www.youtube.com/watch?v=gclx9HLSCWU

Me rei mucho cuando lo vi.
Es curioso como la gente que informa esta mas desinformada que uno xD
33 respuestas