Duda sobre montaje de SSD M2 PCIE 4

Hola, actualmente tengo una placa B660 con un i7 12700f y una 3080 12gb, el problema es que compre el modelo de placa micro atx y quiero agregar un nvme pcie 4 y la placa tiene dos puertos, el de la cpu y el de la ranura de abajo.

Si desmonto la grafica (que ya es una mierda por tener que darle a la palanquita para liberarla sin tener espacio) puedo poner el slot m2 de abajo pero si quiero poner el que va al lado de la cpu tengo que desmontar el cooler y la grafica.

Da igual que el ssd lo ponga en la parte de abajo y no en el de al lado de la CPU? Tengo entendido que el que va al lado va conectado directo a la CPU y el de abajo en el puente sur de la placa.

Afectara esto al rendimiento? Merece la pena quitar el cooler tambien ademas de la grafica y ponerlo en el de la parte de la CPU?

Un saludo y gracias
Estaria bien saber que placa base es exactamente. Pero mirando por varios modelos, no deberia haber ningun problema, no creo que usar el segundo desactive otro tipo de puerto.

Sino tienes problemas, no merece la pena quitar el disipador.
Nomada_Firefox escribió:Estaria bien saber que placa base es exactamente. Pero mirando por varios modelos, no deberia haber ningun problema, no creo que usar el segundo desactive otro tipo de puerto.

Sino tienes problemas, no merece la pena quitar el disipador.

MSI PRO B660M-A DDR4 ambos puertos son pcie nvme 4.0.

Es que quitar el cooler es un rollo, ya sabes backplate, encarar tornillos, que no se mueva la pasta termica, etc...

Mejor ponerlo en el de abajo pues, no? Gracias tio
Si no tienes nada conectado en el puerto sata 8 que es uno de los de abajo, concretamente el de la izquierda, no sucedera nada porque al usar el segundo m2, desactiva ese puerto.
Puede haber una ligerísima ganancia en latencia usando el que va a las líneas del proce frente al que va a través del chipset, pero en los benchmarks que yo he visto la diferencia es irrisoria al nivel de que muchas veces repetir el benchmark produce más cambio que el hecho de ir a las lanes del chipset o a las del proce. En ancho de banda van exactamente igual. Yo lo pondría en el de abajo por comodidad, si fuera mi equipo.

Saludos
4 respuestas