Duda sobre montar dispositivos en mdk10

El caso es que al instalar mdk10 en el escritorio me aparece un dispositivo (disco duro) llamado Disco duro en el cual no puedo escribir ni hacer nada. en /mnt esta como:
" none on /mnt/hd type supermount (rw,dev=/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850)"

No tengo ni idea de lo que es. Alguien lo sabe?

Gracias.
Se supone que es el esclavo del primer canal IDE, ¿qué tienes ahí?
Buenas

supermount permite el acceso a dispositivos sin necesidad de montar y se desmontan automaticamente y sin necesidad de salir del directorio donde este montado, por ejemplo para poder ver el contenido de varios cds solo cambiando el cd o a una camara digital con solo conectarla.

No se como sera en Mandrake pero hace falta modificar las lineas de /etc/fstab de los dispositivos a los que queramos acceder y añadir la palabra supermount a continuacion del punto de montaje
Kedao escribió:Se supone que es el esclavo del primer canal IDE, ¿qué tienes ahí?

En el IDE principal tendo el disco duro grande y el disco duro pequeño.
En el IDE secundario el lector DVD y el grabador DVD
Luego la memoria USB y la disquetera.

/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part6 on / type ext3 (rw)
none on /proc type proc (rw)
none on /proc/bus/usb type usbdevfs (rw)
none on /dev type devfs (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
none on /dev/pts type devpts (rw,mode=0620)
/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part8 on /home type ext3 (rw)
none on /mnt/floppy type supermount (rw,sync,dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850)
none on /mnt/hd type supermount (rw,dev=/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850)
/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1 on /mnt/win_c type ntfs (ro,umask=0,nls=iso8859-15)
/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1 on /mnt/win_c2 type ntfs (ro,umask=0,nls=iso8859-15)
/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part5 on /mnt/win_d type vfat (rw,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850)
none on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)
none on /mnt/removable type supermount (rw,dev=/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850)
Por lo que se ve, en el fstab tienes puesto que te monte las cosas más de una vez y de maneras distintas. Intenta poner orden (haz antes una copia por si acaso) y reinicia a ver qué es lo que escribe en el arranque.
Pues creo que es algún bug de MDK 10. A mí también me lo hace. Con la community hace tiempo también lo hacía. Creo que aunque lo quitaba, lo volvia a poner.
Por cierto, Kedao, tu mismo comentabas hace poco que te pasaba lo mismo en este hilo así que no se de que te extrañas de que le salga. ¿Tu lo solucionaste?

Un saludo.
musikal escribió:Por cierto, Kedao, tu mismo comentabas hace poco que te pasaba lo mismo en este hilo así que no se de que te extrañas de que le salga. ¿Tu lo solucionaste?

No, si no me extraño xD

Yo lo solucioné haciendo lo que he dicho más arriba: editando el fstab y borrando lo que suponía que no debía estar. Al reiniciarlo no me volvió a tocar ese archivo y ya funciona todo bien.

Saludos :)
Kedao escribió:No, si no me extraño xD

Yo lo solucioné haciendo lo que he dicho más arriba: editando el fstab y borrando lo que suponía que no debía estar. Al reiniciarlo no me volvió a tocar ese archivo y ya funciona todo bien.

Saludos :)

Perdona pero eske no tengo ni puta idea del asunto y.... te importaria decirme que es lo que me sobra (ya he puesto el resultado de # mount mas arriba)

Gracias!
No es que yo entienda mucho, pero bueno. Postea el /etc/fstab a ver qué tiene.
Kedao escribió:No es que yo entienda mucho, pero bueno. Postea el /etc/fstab a ver qué tiene.

/dev/hda6 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hda8 /home ext3 defaults 1 2
/dev/hdc /mnt/cdrom auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec 0 0
/dev/hdd /mnt/cdrom2 auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
none /mnt/hd supermount dev=/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hdb1 /mnt/win_c2 ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hda5 /mnt/win_d vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda7 swap swap defaults 0 0
none /mnt/removable supermount dev=/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0
Tienes que quitar esto:
none /mnt/hd supermount dev=/dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0
y quizá esto:
none /mnt/removable supermount dev=/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0

A no ser que tengas algún dispositivo externo que lo use. (HDDSCSI, cámara de fotos, reproductor de música, etc..)
Si lo tienes, prueba a conectarlo y mira a ver si te lo monta ahí, y si no lo borras.

Un saludo.
musikal escribió:Tienes que quitar esto:
y quizá esto:

A no ser que tengas algún dispositivo externo que lo use. (HDDSCSI, cámara de fotos, reproductor de música, etc..)
Si lo tienes, prueba a conectarlo y mira a ver si te lo monta ahí, y si no lo borras.

Un saludo.

Como memoria USB por ejemplo.....

Gracias a todos!!!!
11 respuestas