Buenas,
Como te dicen los compañeros, las vespas son eternas, te lo digo que hay dos en la familia, una vespa pks 125 del 85 y una vespa super del 71, ambas motos de practicamente diario. Te tiene que gustar mancharte de vez en cuando y hacerles su mantenimiento (aceite del cambio, mezcla al 2% con cada repostaje, cambio de bujia con un grado menos caliente en verano y rutas largas etc).
Tiene 4 marchas, pero se cambian facil ya que estan en el puño izquierdo. Afortunadamaente hay mucho repuesto, aunque depende de que, es caro, pero hay mucho mercado de segunda mano aue merece la pena. Dependiendo de que comunidad si es superior a 25 años no pagas impuestos.
De vez en cuando sale alguna barata. La pks me costo 400€ tuve aue cambiarle cuatro cosas que se quedo funcionando por 100€ mas. Ahora la tengo impecable pero porque soy un maniatico jejeje
La super esta restaura de chapa y de todo. En las dos no se ha abierto el motor porque no ha sido necesario. La super necesitamos abrirlo para cambiarle unos retenes pero como digp anteriormente, porque somos unos maniaticos y las queremos dejar feten.
Como te digo, si te lanzas por una antigua, te tiene que molar mancharte. Afortunadamente he descubierto una aficion que me apasiona. En internet hay infinidad de foros, manuales, y gente dispuesta a ayudar.
Para ciudad es mi moto de diario (vivo en madrid), no tiene nada que envidiar auna moto moderna, eso si ya por carretera te sientes mas indefenso, pero por la gente de los coches no porque la moto no pueda, al fin y al cabo, los elementos de seguridad tambien son de la época (frenos de tambor)
Aqui te dejo un video que grabe hace un tiempo para que veas las dos vespas
http://youtu.be/TorLvyUfnH0Saludos!