Duda sobre motores de coches

Hola, andaba buscando un coche para empezar a conducir por mi propia cuenta, también buscaba uno que tuviera algún tipo de avería y así poder arreglarlo yo mismo ya que la mecánica siempre me llamo, también para poder empezar aprender cosas básicas de coches. Mi mayor duda que es de las averías mas comunes que encontré son, la culata o la junta de la culata. ¿Es caro y difícil de arreglarlo?
Una reparación de la junta de la culata o de la culata en sí no se hace así como así (no es un trabajo de empalmar cables ó atornillar), hay que disponer de la maquinaria y los conocimientos. Bajo mi punto de vista es un error querer un coche para usarlo y para trastearlo a nivel mecánico a la misma vez, pues lo más seguro es que lo tengas parado por los errores que vas a cometer (ten en cuenta que vas a aprender a base de prueba/error).

Si quieres un coche para trastear, cómprate algún coche antiguo tipo Peugeot 106 que están baratejos y los recambios te van a costar "4 duros".

Si buscas un coche utilitario nos tienes que dar más información: uso, kilometros que esperas hacerle y presupuesto.
JGonz91 escribió:Una reparación de la junta de la culata o de la culata en sí no se hace así como así (no es un trabajo de empalmar cables ó atornillar), hay que disponer de la maquinaria y los conocimientos. Bajo mi punto de vista es un error querer un coche para usarlo y para trastearlo a nivel mecánico a la misma vez, pues lo más seguro es que lo tengas parado por los errores que vas a cometer (ten en cuenta que vas a aprender a base de prueba/error).

Si quieres un coche para trastear, cómprate algún coche antiguo tipo Peugeot 106 que están baratejos y los recambios te van a costar "4 duros".

Si buscas un coche utilitario nos tienes que dar más información: uso, kilometros que esperas hacerle y presupuesto.

Si fue esos que justamente encontre, Peugeot 106, Citröen AX, Ford Fiesta,... El tema de las maquinas por suerte mi primo las tiene todas a su disposición así que en eso me podría echar una mana, por eso lo pensé.
Realmente no busca nada del otro mundo, algo que me sirva para andar y que no me rompa la cabeza cada dos por tres por piezas.
Depende, si sólo es junta y no hay que rectificar culata se puede hacer fácil y barato, sobre unos 80€ entre tornillos de la culata y juntas de culata y tapa. Pero necesitarás herramientas, el afloje y apriete de la culata sigue un orden especial y requiere de una llave dinamométrica. Además necesitarás el manual de taller para asegurarte del par de apriete y el orden de afloje y apriete de los tornillos de la culata.

Si hay que rectificar culata, sólo el plano, dependiendo de a dónde la lleves te puede costar entre 40 y 80 euros. Si quieres hacer además asientos de válvulas y cambiarlas se te irá seguramente hacia más de 100 sólo culata.

No es un trabajo excesivamente complicado pero requiere ciertos conocimientos para no cagarla y sobretodo estar seguro de lo que se hace.
@Novi Beograd

Ya veo, me seria en total unos 100 euros tan solo en piezas; el problema claro esta en que no tengo los conocimientos de mecánica necesarios,... Entonces debería ver si realmente me compensa arriesgarme, porque no creo que seria lo más recomandable cagarla porque igual al final el remedio puede ser peor y lo que me gasto en un buen mecánico se va de precio.
La verdad no parece algo difícil de hacer, tan solo necesario las herramientas.
La mecánica es como pintar, que todos sabemos.
anda que....
@suskie
También dicen lo mismo de la electricidad y es lo mismo, escuche cosas como tirar cuatro cables.
no te metas en esos berenjenales, anda...

coches que se venden de segunda, que dicen lo tipico "junta de culata mal" , tu crees que si ffuera solo eso, 100 pavos, no lo arreglarian y lo venderian reparado? amen que con la normativa nueva de segunda mano, ai que vender los coches con la itv pasada...

eso es porque son coches que han tenido leña, zapatilla o como lo quieras llamar, seguramente sufrieran calentones y te dicen junta... y luego te llevas la sorpresa al desmontar y cambiar la junta, que sigue calentandose y seguramente tenga un poro en la culata...

cambiar culata ya son palabras mayores, dependiendo del coche, ya necesitas elevador o torre para levantar el motor...

yo , que soy un apasionado de los coches y de meterles mano , con un buen historial, leon 1.8 20 , corrado g60, m3 etc... jamas compraria un coche tocado a no ser al 100% que supiera lo que tiene (en plan c, el cambio falla y se que se consigue bien de precio etc)

al comprar un coche tocado, sabes que no tienes garantia de ningun tipo por vicios ocultos no?
te imaginas que compras un coche, en teoria por junta, la cambias y a los 2 dias tienes un pistonazo o valvulas dobladas? protestas 0... no podrias reclamar nada

demasiado riesgo, ai mucho pillo en el mercado de segunda mano..
Te diría que lo más estimulante es comprar un coche que te gustaría tener y que consigas barato para luego rehacerlo desde 0 y aprender. Algo de principio de los 90, no excesivamente potente ni caro pero que sea divertido de conducir luego.

De todas formas como te han dicho meterse en estos derroteros es un jaleo si no sabes lo que estás haciendo, pero si tienes sitio y gente que te pueda ayudar adelante. Documenta bien las cosas cuando desarmes y hazte con un manual de taller del coche que te interese.

Y sobre todo ármate de paciencia porque es un proceso largo.
8 respuestas