Duda sobre motos de 125

A ver si me podeís aconsejar me quiero comprar una moto de 125, y he echado un vistazo y los modelos que más me han gustado son Yamaha YBR 125, Yamaha CBR 125 y la Yamaha ZFR 125. ¿cuál de las tres me aconsejaríais y por qué? o proponed otro modelo.

Gracias de antemano.
hibiki13 escribió:A ver si me podeís aconsejar me quiero comprar una moto de 125, y he echado un vistazo y los modelos que más me han gustado son Yamaha YBR 125, Yamaha CBR 125 y la Yamaha ZFR 125. ¿cuál de las tres me aconsejaríais y por qué? o proponed otro modelo.

Gracias de antemano.

Me gustaria saber para que uso le vas a dar,si es para ciudad,la ybr es una buena moto.Si es para hacer unos kms al dia,a saber cuantos kms,una 125 puede quedarte chica.
Pues básicamente para ciudad pero tambien la utilizaría para viajes cortos de 100 km ida y vuelta.

Y la YZF-R 125 me ha gustado mucho, y tiene unas prestaciones que la hacen parecer más moto que las otras que he citado: Imagen

Pero su precio parece algo elevado unos 3800 € creo que ronda.
por eso te recomende la primera,porque su carenado es mas simple y esa moto tira,aunque la que yo cogi fue una parecida,una honda 250 y eso si que tira bien pa ciudad.
Levi escribió:por eso te recomende la primera,porque su carenado es mas simple y esa moto tira,aunque la que yo cogi fue una parecida,una honda 250 y eso si que tira bien pa ciudad.

Te refieres a la YBR? Pero tambien me serviría para realizar esos pequeños viajes que haría como te he comentado?

Sabes qué precio ronda actualmente la YBR?
hibiki13 escribió:A ver si me podeís aconsejar me quiero comprar una moto de 125, y he echado un vistazo y los modelos que más me han gustado son Yamaha YBR 125, Yamaha CBR 125 y la Yamaha ZFR 125. ¿cuál de las tres me aconsejaríais y por qué? o proponed otro modelo.

Gracias de antemano.

No es Honda CBR125??? porque sería la primera vez que veo una CBR de Yamaha [carcajad]

A mi me gustan más las deportivas, pero la CBR 125 la verdad es que no me gusta mucho. La FZR nunca la he visto por la calle y no se que estética tiene, porque de las fotos a la realidad puede cambiar mucho
KHoNS escribió:

Gracias de antemano.

No es Honda CBR125??? porque sería la primera vez que veo una CBR de Yamaha [carcajad]

A mi me gustan más las deportivas, pero la CBR 125 la verdad es que no me gusta mucho. La FZR nunca la he visto por la calle y no se que estética tiene, porque de las fotos a la realidad puede cambiar mucho

Cierto es Honda CBR, perdón xD

¿Cuál me recomiendas tú?
Para ciudad todas están bien, pero no te confundas, son todas F. No esperes conducción deportiva ni salir a autopista. Dan de sí lo que da la limitación del carnet, nada más.

Saludos
hibiki13 escribió:
KHoNS escribió:

Gracias de antemano.

Cierto es Honda CBR, perdón xD

¿Cuál me recomiendas tú?

Pues no se, compara las prestaciones de cada una, los precios y decide la que mejor se ajuste a tus necesidades
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo esta la he visto por la calle y tiene presencia, sobretodo para ser Daelim. También hay una versión carenada llamada f1 o algo así que personalmente no me gusta nada.

Eso sí, correr corre poco, como todas las de 125, la que más corre es la YZF-R y no es para tirar cohetes.

Imagen

También esta la Hyosung que está guapa pero es mucho más cara y dicen que han salido malas aunque eso es una lotería.

Imagen
Le habia echado tambien un vistazo a la Daelim pero no me acabó gustando...

Y ya sé que las de 125 no corren mucho yo tampoco estoy buscando algo exagerado, pero vaya lo que me refiero es que alguna que otra vez haga un trayecto de unos 100 km (ida y vuelta) si aguantaría bien.

Lo más seguro es que me decante por la YZF-R a ver si esta semana me pongo a mirar en los concesionarios aunque no creo que el precio varíe mucho de uno a otro...
hombre,esos 100km ida y vuelta,espero que sea de muy vez en cuando,porque los pistones los tendrias que alinear como le des mucha candela
Que yo sepa los pistones no se alinean, mas bien se rectifican XD

En un motor 4t de ese tipo los pistones son casi infinitos y raro se cambian durante la vida de la moto. Si necesitan ese mantenimiento los motores de cross y las superdeportivas si se llevan mucho al limite, el resto nada. Hay que tener en cuenta que normalmente a una moto ni por asomo se le hacen los kilometros que a un coche y menos a una 125 de 4t, que no valen para viajes muy largos raramente llegan a los 100mil. Esas motos tienen poco mantenimiento y especialmente de motor, cambiar aceites y filtros y cada muchos kilometros una revision mas a fondo. El resto tampoco tiene nada, y siempre son cosas baratas.

La ybr compratela si solo vas a ir por ciudad. Si piensas coger algun tipo de carretera o ir rapido vas con una moto que no tiene frenos ni suspensiones (el freno delantero es de risa y atras es un tambor, y de suspensiones parece que llevas un muelle sin aceite) sobre todo por carreteras con curvas notaras que vas en una moto cutrilla. Ademas sin carenado te aseguro que acabas harto del aire. Como ventajas tiene que es barata, pagaras muy poco seguro y seria raro que la robaran. Como dices que vas a viajar yo ni me lo plantearia.

La CBR tambien es fulera pero hay un mundo respecto a la otra y ademas anda mas, y lo que es muy importante, refrigerada por agua. A la hora de ir por carretera no vas a quemar la moto de un calenton en verano. De parte ciclo es un poco lamentable, cualquier moto de 50 actual la supera en todo.

La yamaha se supone que anda algo mas (la honda anda por los 13cv y esta ya son 15, cuidado no te mates [carcajad] ) pero respecto a la honda es mejor en todo. gomas, chasis, suspensiones, frenos.. Es como una 50 pero con el motor de 125 4t. Eso si, son 600 euros mas.

Si en la moto buscas un medio de transporte yo compraria la cbr. Si ademas te gustan las motos y quieres algo mas comprate la yamaha. Aun asi estas motos son como las 50, muy bonitas y muy deportivas por fuera pero en ese aspecto no valen para nada. Sobre todo no andan y te cansaras de ella a los dos dias. Para que te hagas una idea de la potencia que tienen, vienen a andar como una 50 con un escape cambiado. Por ciudad los chavales con 50 que lleven un par de cosas te pasaran al ralenti aunque tu tengas algo mas punta (unos 130, se llevan bien a 110 de crucero sin quemarlas, aunque en las cuestas te bajan a 80-90)

Todas estas motos andan muy poco, y como bien dice kojimasex es de cara a la homologacion del carnet A1. Con 16 años con el A1 (no hace falta el de moto grande) o con 3 años del de coche puedes llevar motos de 125 mientras tengan menos de 15cv
De las que has puesto me quedo descaradamente con la Yamaha YZF-R 125, que al menos estéticamente me parece chula y parece más deportiva que las otras, para ir por ciudad y disfrutar de unas curvas tiene que estar bien, aunque sea algo más cara creo que con esta te quedas más a gusto. La CBR 125 no tira un pimiento, no se como tienen valor de ponerle una R en el nombre, si con esas ruedas parece una bicicleta de tan delgada que es, como te descuides se te mete por una cloaca [bad]

PD.: Sácate el carnet y déjate estar de 125cc.
PD.: Sácate el carnet y déjate estar de 125cc.

+1
El carnet A sólo consta de una prueba de circuito ¿no? (si tienes unos años con el B, creo recordar...). ¿Alguien sabe cuánto vale y esa prueba la realiza un examinador de tráfico?
hibiki13 escribió:El carnet A sólo consta de una prueba de circuito ¿no? (si tienes unos años con el B, creo recordar...). ¿Alguien sabe cuánto vale y esa prueba la realiza un examinador de tráfico?

y el teorico,yo me lo saque por autoescuela,no me salio mas de 300€
Ahm teorico tambien? Pues a ver me informaré en mi autoescuela la semana que viene...

¿y hace mucho que te lo sacaste?
hibiki13 escribió:Ahm teorico tambien? Pues a ver me informaré en mi autoescuela la semana que viene...

¿y hace mucho que te lo sacaste?

el 11 de este mes
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues no me he leído el hilo pero sinceramente, se te quedará corta mas tarde o mas temprano.

O te tomas la afición muy en serio o ni se te ocurra entrar, es una afición muy elitista, lo compararía incluso con las putas.
Para el carnet A:

-Teórica especifica de moto (esta chupado).
-Practico en circuito.
-Practico con circulación (este te lo ahorras si tienes más de 2 años de carnet de coche).
Ok!

Por cierto que conviene más sacartelo por la autoescuela o por libre?
hibiki13 escribió:Ok!

Por cierto que conviene más sacartelo por la autoescuela o por libre?

A ti o a tu bolsillo? xD

Pues cada uno tiene sus cosas. Si has llevado moto de 49cc te aconsejo por libre, lo encontraras muy facil. Si no tambien puedes probar pero veo mejor autoescuela, eso si, te clavaran.

Salu2
22 respuestas