Duda sobre MSX

Hola.
He visto que hace poco fue el 30º aniversario de MSX.
Aunque por edad, me pilla un poco lejos, me suelen interesar los sistemas y juegos retro, ya que me encanta el mundo del videojuego en general. Me gusta jugar desde juegos de 8 bits, hasta actuales. Y también me interesa la next-gen de consolas (Xbox One y PS4)

He de decir que en ordenadores de 8 bits estoy un poco verde, sobre todo en lo que respecta a MSX.
Lo que quería preguntar, es:

-¿Los juegos son region free? Es decir, ¿puedo usar un cartucho japonés en un MSX europeo?
-¿Merece la pena comprarse hoy en día un MSX?
-Si algún día me quiero comprar uno, ¿qué modelo sería el más recomendable? (sin tener que pagar una locura millonaria, claro está [carcajad] )

Salu2.
Esto es personal, pero para mi una MSX2 Japonesa no tiene precio

Y que yo sepa, no tienen proteccion regional, aunque algun juego habra
Es un gran sistema y hay muchos juegos buenos, Konami tenía un catálogo impresionante.
jrll escribió:-¿Los juegos son region free? Es decir, ¿puedo usar un cartucho japonés en un MSX europeo?

Si. Además muchos juegos detectarán la región de la máquina y cambiarán en función de ello. Detectarán incluso la versión de MSX (1,2,2+)

jrll escribió:-¿Merece la pena comprarse hoy en día un MSX?

Claro que sí. Y más con las posibilidades que hay hoy en día. Busca info sobre la MegaFlash SCC+ y lo tendrás todo a tu alcance.

jrll escribió:-Si algún día me quiero comprar uno, ¿qué modelo sería el más recomendable? (sin tener que pagar una locura millonaria, claro está [carcajad] )

Esto ya es más complicado.
Necesitaría mínimo un MSX2 para disfrutar de la mayoría del catálogo. Con disquetera de 720kbs.
Con estos requisitos tienes más de 100 modelos para elegir de distintas compañias.
Ahora bien, para mí los mejores serían el Philips 8245 y el Sony HB-F1XD.
Como te dicen, mínimo un MSX2.

El MSX es una máquina indispensable y lo vas a pasar muy bien con ella. Como también te han dicho, los juegos de Konami con una pasada. A día de hoy sigue habiendo una scene que permite que haya nuevos lanzamientos, así que el sistema MSX sigue muy vivo :)

Las recomendaciones que te ha dado Tovaltar son muy buenas. A mi por estética me encantan las máquinas Sony.
Gracias por las respuestas, ya me va quedando algo más claro.
¿Podríais decirme cuánto suelen costar este tipo de MSX2?
70-80 como mucho un MSX2 normal como el NMS8245 que es el más habitual.
El NMS8245 es muy feo... muchos mas bonitos los Hit Bit de Sony

Imagen

Tengo un MSX que se parece a un PC, no me costo muy caro, y esta muy chulo tambien, no se si se podra comprar en ebay

Si lo ves, compralo jrll , te lo recomiendo

Imagen
Gracias por vuestros consejos. Andaré al loro a ver si veo algo a buen precio ;)

Muy curioso ese que se parece a un PC. Tiene pinta de ser rarete.
theelf escribió:El NMS8245 es muy feo... muchos mas bonitos los Hit Bit de Sony

Imagen

Hombre para gustos los colores, pero a mí el NMS8245 me parece muy bonito:
Imagen

Tiene un toque de compacto y sólido que pocos modelos tienen. Además, es el MSX2 más robusto y funcional que he visto en mi vida. A prueba de bombas vamos.
A mi el NMS8245 me parece bonito, lo único es que los Sony y los Panasonic me gustan mas ;)

Desde luego el NMS8245 es un buen candidato y te quitas de problemas al ser europeo.
10 respuestas