Hola,
He recibido hoy una carta certificada indicándome la multa. Los datos mas relevantes de la multa son los siguientes:
Fecha: 31/03/2009
Infracción: Grave
Importe: 92.00
Hecho denunciado: Estacionar sobre la acera o zona peatonal
No se identificó al conductor por: No está presente el conductor cuando se formula la denuncia.
La multa le ha llegado a mi padre, titular del vehiculo, pero era yo el que lo llevaba ese dia. En ningun momento me bajé del vehículo, me acuerdo de ese dia perfectamente. Iba a dejar a mi novia en su casa y me pare un segundo encima de la acera (en un sitio donde no estorbaba a nadie), apague el motor, me despedí de mi novia y, cuando ya se iba, apareció un policia local por la ventanilla y me dijo: "Quite su vehiculo de aquí, que está encima de la acera". Yo, ipsofacto, me despedí de mi novia y quité el coche de ahí. Supuse que el policía no me habia puesto la multa ya que me habia avisado y no me dijo nada, ni me pidió documentación ninguna.
Ahora mis dudas:
¿Es eso una infracción grave? ¿Creeis que debo recurrirla? ¿qué puedo alegar? ¿Ganaré algo si me identifico a mi como el conductor? ¿Por qué dicen que no estaba presente el conductor cuando el policia me vió perfectamente y me pidió amablemente que quitara de ahí el coche? ¿¡como saben que es un estacionamiento si ni me bajé del vehículo!? No llevaría ni 2 minutos parado ahí, llegó el tio y PUM.
Recuerdo que ese dia me asusté por si me habian multado, pero me dije: "si el policia no me ha dicho nada, será que no ha pasado nada! que amable el hombre..." Pues ya veo que no podía estar mas equivocado...
Saludos