Duda sobre multa de estacionamiento

Hola,

He recibido hoy una carta certificada indicándome la multa. Los datos mas relevantes de la multa son los siguientes:

Fecha: 31/03/2009
Infracción: Grave
Importe: 92.00
Hecho denunciado: Estacionar sobre la acera o zona peatonal
No se identificó al conductor por: No está presente el conductor cuando se formula la denuncia.

La multa le ha llegado a mi padre, titular del vehiculo, pero era yo el que lo llevaba ese dia. En ningun momento me bajé del vehículo, me acuerdo de ese dia perfectamente. Iba a dejar a mi novia en su casa y me pare un segundo encima de la acera (en un sitio donde no estorbaba a nadie), apague el motor, me despedí de mi novia y, cuando ya se iba, apareció un policia local por la ventanilla y me dijo: "Quite su vehiculo de aquí, que está encima de la acera". Yo, ipsofacto, me despedí de mi novia y quité el coche de ahí. Supuse que el policía no me habia puesto la multa ya que me habia avisado y no me dijo nada, ni me pidió documentación ninguna.

Ahora mis dudas:
¿Es eso una infracción grave? ¿Creeis que debo recurrirla? ¿qué puedo alegar? ¿Ganaré algo si me identifico a mi como el conductor? ¿Por qué dicen que no estaba presente el conductor cuando el policia me vió perfectamente y me pidió amablemente que quitara de ahí el coche? ¿¡como saben que es un estacionamiento si ni me bajé del vehículo!? No llevaría ni 2 minutos parado ahí, llegó el tio y PUM.

Recuerdo que ese dia me asusté por si me habian multado, pero me dije: "si el policia no me ha dicho nada, será que no ha pasado nada! que amable el hombre..." Pues ya veo que no podía estar mas equivocado...

Saludos
seguro que si en vez de aparcar en la acera, te saca un gitano la navaja en esa misma acera no se da tanta prisa el hij*********
cyberposse escribió:seguro que si en vez de aparcar en la acera, te saca un gitano la navaja en esa misma acera no se da tanta prisa el hij*********

Seguramente jajaja

¡El problema es que yo no aparqué! fue un momento de parada para despedirme, ¡nada mas! y puedo asegurar que no estorbaba a nadie, precisamente por eso me paré ahí.
Si te paras o aparcas encima de una acera, da lo mismo si estas presente, si ha sido solo 0,2 segundos... no se puede porque has aparcado en un lugar peligroso o que obstaculiza la circulacion de los peatones. Solo si es en un sitio "legal" cuenta el tiempo y tu presencia.

Ademas, creo que por esto te restan 2 puntos del carnet ZzzZZ
Si es inferior a 2 minutos y no bajas del vehiculo, es una parada no un estacionamiento, pero si apagaste el motor a lo mejor si se puede considerar estacionamiento

Pero en una acera no se puede hacer ni parada ni estacionamiento.

Si vas a dejar a la novia, pones las luces de emergencia, paras, se baja y sigues, y no lleva ni 30 segundos y no se entorpece ni nada, pero en una acera no se puede subir, ya que es para uso peatonal, y se estorbe o no en ese momento es algo que está prohibido
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

En la multa no se indica que obstaculice a nadie. Si así hubiese sido lo indicaría y el importe sería algo superior. Con respecto a los puntos se indica que NO se quita ningun punto.

Era un tramo en el que la acera bajaba a nivel de la calzada por que es el acceso a una calle y pensé que esa era la mejor forma de pararme para dejarla y no molestar a nadie, pero ya veo que me equivoque. :(
En Valencia, con el rollo de que sólo es un momento, están todas la puñetaras aceras llenas de coches que tienes que ir esquivando mientras andas, y ni que decir a los que llevan silla de ruedas, carritos de niños o simplemente van con muletas.

A los que aparcan en las aceras, ya sea un minuto o veinte, les debería poner 2000€ de multa a ver si escarmientan de una vez. No me quiero ni imaginar cómo se pondrían los conductores si yo me tumbase sobre la calzada y dijese "sólo es un momento".
obstaculices o no, la acera es para los peatones y no para los coches, cosa que mucha gente lo olvida.
De todas maneras si te aviso y te fuistes enseguida, no entiendo el porque de la multa.
Nebirus escribió:De todas maneras si te aviso y te fuistes enseguida, no entiendo el porque de la multa.

Siempre me he preguntado si los agentes de movilidad cobran comision por cada multa que ponen [360º]
Raul Martinez escribió:En Valencia, con el rollo de que sólo es un momento, están todas la puñetaras aceras llenas de coches que tienes que ir esquivando umientras andas, y ni qe decir a los que llevan silla de ruedas, carritos de niños o simplemente van con muletas.

A los que aparcan en las aceras, ya onersea un minuto o veinte, les debería p 2000€ de multa a ver si escarmientan de una vez. No me quiero ni imaginar cómo se pondrían los conductores si yo me tumbase sobre la calzada y dijese "sólo es un momento".

Muy bien, veo que en EOL gustan los extremos ^^

Si te apetece hablar sobre como de bien o de mal esta el subirse a la acera te agradecería que crearas un hilo para debatir el tema y no convirtieras este en una discusion.

Nebirus escribió:obstaculices o no, la acera es para los peatones y no para los coches, cosa que mucha gente lo olvida.
De todas maneras si te aviso y te fuistes enseguida, no entiendo el porque de la multa.

Soy totalmente consciente de lo que dices. Mi intencion era no estorbar ni a coches ni a peatones y puedo asegurar que no estorbaba a nadie. En esa zona la acera es muy ancha, y quedaban unos 2/3del ancho de la acera libres. No intento justificarme, lo hice mal y punto. Lo que no entiendo es por qué el policia no me dijo nada de la multa, y por qué pone que el conductor no estaba presente!
Buenas,
Puede ser, y no seria la primera vezque sucede, que te multase una patrulla desde el coche, es decir mirasen la matricula y no advirtiesen a nadie dentro por eso no se detubieron y otro el que te avisase sin saber que los primeros te habian multado. Porque si no no tiene sentido el avisarte y no entregarte la denuncia.
No te merece la pena recurrirla, lo unico que puedes conseguir es retrasar el pago si asi lo necesitas, quitartela no te la quitan. Y tampoco necesitas ponerte como cunductor si no te quitan puntos, eso no queda en un registro ni nada por el estilo.
Y como comentario decir que no se cobran comisiones por las multas, vamos es lo que les faltaba ya, que encima las cobrasen.
Ademas comentar al autor que cuando paras o estacionas encima de la acera, obstaculices o no es una infraccion, no es lo mismo que estacionar en doble fila, aunque para mi deberia de serlo. Y digo estacionar en doble fila, porque cerca de donde vivo esta a la orden del dia y es un coñazo.
Salu2
Ya me imaginaba, como a todos los que aparcan en las aceras, que no te iba a gustar mi respuesta, pero es mi opinión.
Raul Martinez escribió:Ya me imaginaba, como a todos los que aparcan en las aceras, que no te iba a gustar mi respuesta, pero es mi opinión.

+1

La historia de mi vida:
Un tio se aparca en doble fila con la rueda giradas... O sea que ni lo puedo empujar el coche porque sino se queda en mitad de la calle (tonto de mi).
El tio aparece al cabo de unos minutos... Yo le digo que la proxima vez, al menos, ponga las ruedas rectas. Respuesta 'Era solo un minuto'.
Moraleja: Porque es solo un minuto puedes hacer la que te pasa por los cojones ¿no?

Para el tema del hilo: En valencia hay coches con camaras. Si estas mal aparcado y te toman la foto estas muerto 'Aunque solo sea un minuto'.
nakano escribió:Buenas,
Puede ser, y no seria la primera vezque sucede, que te multase una patrulla desde el coche, es decir mirasen la matricula y no advirtiesen a nadie dentro por eso no se detubieron y otro el que te avisase sin saber que los primeros te habian multado. Porque si no no tiene sentido el avisarte y no entregarte la denuncia.
No te merece la pena recurrirla, lo unico que puedes conseguir es retrasar el pago si asi lo necesitas, quitartela no te la quitan. Y tampoco necesitas ponerte como cunductor si no te quitan puntos, eso no queda en un registro ni nada por el estilo.
Y como comentario decir que no se cobran comisiones por las multas, vamos es lo que les faltaba ya, que encima las cobrasen.
Ademas comentar al autor que cuando paras o estacionas encima de la acera, obstaculices o no es una infraccion, no es lo mismo que estacionar en doble fila, aunque para mi deberia de serlo. Y digo estacionar en doble fila, porque cerca de donde vivo esta a la orden del dia y es un coñazo.
Salu2
Muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad ;)
Raul Martinez escribió:Ya me imaginaba, como a todos los que aparcan en las aceras, que no te iba a gustar mi respuesta, pero es mi opinión.

¿Que parte de NO quiero polémicas en este hilo no entiendes? Tal vez sea el no, asi que lo pongo con mayúsculas y te agradecería, por favor, que dieses por zanjado el tema.
Raul Martinez escribió:No me quiero ni imaginar cómo se pondrían los conductores si yo me tumbase sobre la calzada y dijese "sólo es un momento".

Pues que te pasarían por encima XD
Son las más jodidas de quitar, las de los locales de ese tipo, más jodidas que las de la guardia civil. Yo por experiencia te diría que la pagues y aproveches la reducción, yo me he tirado desde julio del 2008 recurriendo una igual que esa con una empresa quitamultas, con la ventaja de que encima me la pusieron mal al principio (decian aparcar en un paso para peatones cuando era sobre la acera) al final la corrigieron tras recurrir (en vez de anularla) y volví a recurrir..y otra vez..al final la pagué la semana pasada (sin descuentos claro) 95 pavos.
15 respuestas