duda sobre multa de trafico

hola a todos, planto este post aqui para ver si me podeis resolver una dudilla.

hoy me ha multado un guardia civil por exceso de velocidad, explico la situacion, iba a 90 por una carretera por la que se podia ir a 60, habia un coche con un radar dentro escondido midiendo la velocidad, y 1 km mas adelante los guardia diviles parando a los que sobrepasaran la velocidad permitida, desgraciadamente, yo era uno de ellos, uno de tantos.

total, el guardia civil me hizo parar, me dijo que me habia fotografiado el radar movil a 90 pudiendo ir a 60, me ha dado la multa,me ha dicho que me quitaban 2 puntos y que si pago en los primeros 30 dias tengo un 30% de descuento.

lo que pasa es que no quiero que mi padre se entere para no darle el disgusto, y mi duda es que si yo pago la multa este lunes mismo, llega a mi casa algun tipo de carta relacionada con la multa o con la perdida de puntos o algo asi?

muchas gracias y un saludo
No.... pagas, te dan como una factura y punto.

Cuanto es? A mi me multaron una vez, por el cambio de mes, y el cambio de lado, lo dejé sin darme cuenta, y las 11 a.m multa de 60€. Anda que no sacan.
pues a mi han sido 140 €, pero con el 30%, se queda en 98 €...una gracia vamos!!! es que le he preguntado a un chaval y me ha dicho que como me han quitado puntos me llega una carta a mi casapor haber perdido puntos o algo asi, a ti te quitaron puntos tb??

MI DUDA PRINCIPAL ES QUE SI PAGO Y SE OLVIDA TODO O LLEGA ALGUNA CARTITA A CASA RELACIONADA CON LOS HECHOS.

graciasssssssss
Creo que te llegaría la carta en el caso de que no pagases (creo).

Es que a mi no me han multado nunca... pero a mis hermanos sí y siempre ha llegado la carta al no pagar hasta cierto tiempo.

No sé como va el asunto ahora, aunque si es por eso, intenta estarte al loro del correo antes de que tu padre se de cuenta.

¿No?

Suerte
Ya tio, pense eso d estar al quite con el correo, pero no se, por eso he preguntado aqui, para ver si alguien lo sabe de primera mano para poder quedarme tranquilo o no...
ami también me han puesto una de las de 140€ y 2 puntos, pero ni la he pagado todavía (aún no me han enseñado la foto en tráfico y hace ya como 4 o 5 meses) y tampoco me ha llegado ninguna carta
La carta en cuyo caso llegaría a tu nombre, no?

Si es así y tu padre la abre o algo, te enojas diciéndole que ni puede abrir tus cartas y que te lo iba a explicar y todo eso jeje
vamos a ver, mi padre no me va a abrir mis cartas, solo que si él recoge el correo y ve una carta q en el sobre pondrá DGT o algo así, seguro q se interesa y dspues me preguntará o algo asi.

lo que me he quedado flipado es cuando ha dicho raymanlololo que lleeva 4 o 5 meses sin pagarla xD. yo prefiero pagar los 98 euros, y que quede todo en el olvido y ya tengo aprendida la leccion para otra vez.

a ver si alguien que le hayan ultado y le hayan quitado puntos me cuenta su experiencia de si llega alguna carta a casa o similar.

gracias a todos y espero mas respuestas!
a mi hermano le llegó una hace 3 semanas por pasarse 24km el limite un radar fijo, 100e sin perdida de puntos
claro pero eso se lo mandaron a tu hermano porque en ese momento no se dio cuenta el de que lo habian multado, para eso sirven los radares fijos, foto y dspues te mandan la multita a casa, el caso es que a mi me hecho la foto el radar pero a 1 km me paro la guardia civil y me dio la multa, la pregunta es que si la pago este lunes mismo llegara a mi casa cualquier notificacion por la multa o por perdida de puntos, ya que perdí 2 puntos.

AYUDA POR FAVOR!
pues si ves mi respuesta no hay perdida de puntos ni son 140e, sera que por pasarte 30km ya si hay perdida de puntos y es mas cara

edito
multas y puntos retirados con señal de 60
· hasta 70 km/h. no te sancionan
· desde 71 hasta 90 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave) [enfa]
· desde 91 hasta 100 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave) [triston]
· desde 101 hasta 105 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave) [snif]
· desde 106 hasta 112 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave) [mamaaaaa]
· desde 113 hasta 119 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave) [buuuaaaa]
· a partir de 120 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave) [mad]
edu_mambo69 escribió:La carta en cuyo caso llegaría a tu nombre, no?

Si es así y tu padre la abre o algo, te enojas diciéndole que ni puede abrir tus cartas y que te lo iba a explicar y todo eso jeje

La carta llega a nombre del titular del vehículo. Si en su caso es su padre, llegará a nombre de su padre. Pero tampoco nos lo ha especificado.
Paga y díselo a tu padre, así al menos vera que tienes confianza en el para decir-le las cosas.
Hola.

La multa no te la habran puesto en el camino a Rota en los 20 unicos metros que hay que ir a 60?,es que a mi tambien me paso y no es por quitarme la culpa que es verdad que iba a 90 ,pero uff ves autenticas locuras en la carretera que no les multan ni les hacen nada y a otros nos multan en una recta que te pone esa disminucion de velocidad sin venir a cuento.

Yo la pague alli mismo y me dijeron que no te mandan nada a casa ni informacion de los puntos que te quedan ni nada porque ya ellos te han dado la multa (eso es lo que me dijo el guardia civil).

Saludos.
Mary Redfield escribió:Hola.

La multa no te la habran puesto en el camino a Rota en los 20 unicos metros que hay que ir a 60?,es que a mi tambien me paso y no es por quitarme la culpa que es verdad que iba a 90 ,pero uff ves autenticas locuras en la carretera que no les multan ni les hacen nada y a otros nos multan en una recta que te pone esa disminucion de velocidad sin venir a cuento.

Yo la pague alli mismo y me dijeron que no te mandan nada a casa ni informacion de los puntos que te quedan ni nada porque ya ellos te han dado la multa (eso es lo que me dijo el guardia civil).

Saludos.

el asunto esta en recaudar, de algun sitio hay que sacar el dinero..,
respecto al autor del post, creo que aunque la pagas te llegara una carta por lo de los puntos, aunque igual es cuando tienes 6 o menos no se exactamente, por si quieres hacer cursillos para recuperar y eso (recaudar mas)
saludos
ajam...a mi no me han quitado ningun punto antes, estos son los 2 unicos puntos que me han quitado, asi que espero que no me manden carta por perdida de puntos ni nada de eso... a ver si alguien me comenta mas datos sobre el tema.

muchas gracias por las respuestas

Saludos.

¿Como que la pagaste alli? ¿Eso se puede hacer?
Joder, que yo sepa los guardias civiles no pueden cobrarte las multas.
Lo que si pueden hacer es notificarte alli mismo y te mandan firmar como que te has dado por enterado de la multa.
Ruffus escribió:

Saludos.

¿Como que la pagaste alli? ¿Eso se puede hacer?
Joder, que yo sepa los guardias civiles no pueden cobrarte las multas.
Lo que si pueden hacer es notificarte alli mismo y te mandan firmar como que te has dado por enterado de la multa.

La Agrupacion de Trafico si puede realizar cobros en mano
hola, he estado indagando en la web de la DGT, y te mandan la carta avisando de que tienes pocos puntos cuando el saldo de puntos es menor o igual a 6 puntos. la multa fue el viernes sobre las 13:00, y acabo de mirar ahora mismo y el saldo de puntos que tengo es de 8 puntos...benditos 2 puntos que regalaron los de la DGT el 1 de Julio... fuf!
a mi me multaron exactamente igual que a ti pero era una via de 50 km/h y iva a 80, decir que la carretera es una que baja de la autovia a un pueblo, y me parece vergonzoso la actuacion de la guardia civil, porque hay van a sacar billetes no a otra cosa, bueno a lo que iva a decirte, yo fui lo pague en el banco la multa a los pocos dias y a mi casa no a llegado nada
muchas gracias por contestar. lo que estoy acojonadillo es por que yo soy nobel, y claro empecé con 8 puntos, despues la paranolla esa de que regalaban 2 puntos a los conductores (no se si ahi entraba yo en ese regalito porq soy nobel) y ahora pues me han quitao 2 puntos y he mirado mi saldo de puntos y tengo 8...hay 2 opciones:
1-realmente me regalaron los 2 puntos(me pondria con 10) y ahora al quitarme 2 pues me quedo con 8.
2-los d la dgt no me dieron puntos ni nada, y aun no han hecho efectivo en internet la resta de 2 puntos a mi saldo de puntos...

ayuda plis!
Yo he aprendido (gracias a mi hermano que está siempre contándome cosas de este tema) a cuando voy por encima de la velocidad marcada:

- Ir super pendiente de si hay coches aparcados en el arcén, detrás de puentes, etc. y reducir la velocidad al pasar a su lado.
- Fijarme en si adelanto a algún coche que podría ser radar (se distinguen o porque tienen como una antena en el maletero, porque llevan un cacharro a lo gps pero más grande, o porque van dos guardias civiles dentro XD ).

Y no es que sea una fitipaldi, es que hay sitios en los que los límites de velocidad son ilógicos, y ahí es donde se ponen para recaudar.

PD: Los puntos te los quitan una vez pagas la multa no? Por aquello de que puedes recurrir. A mí me multaron por saltarme un semáforo (se demostró que el semáforo que decía el poli que me había saltado no existía) y no me quitaron los puntos.
me kago en la puta, entonces supuestamente, cuando pague la multa me quitaran los puntos y me quedare con 6...y tonces mandaran la puta carta a casa, no? entonces esos famosos 2 puntos que regalaba la dgt en julio a mi no me los han dado?
regalaban puntos? ojala me hubieran "tocado" a mi XDDD
Que sí, que a todos nos lo dieron, hasta a los que aprobaron el examen el dia anterior, así que te los han restado ya.

Aquí tenemos un radar fijo sobre un puente, en una pendiente bastante pronunciada, cuando te acercas, te encuentras a todos a la derecha y a menos de 120.
los de los 2 puntos de regalo era a la peña que tenia 4 o 5 años de carnet y nunca habian sido sancionados un regalo de la dgt, y y soy nobel tengo el carnet de hace poco mas de un año, pero en septiembre me saque el A (el de moto grande) y al sacarte ese carnet te dan 12 puntitos no hay que esperar los 2 años o lo que sea, me dijieron lo que dicen arriba que te lo restan al pagarla yo lo mire cuando la page al tiempo y segia teniendo los 12 puntos ahora no lo miro porque no me acuerdo de la clave pero mañana te lo miro supongo que tendre 10, y lo de la carta no te rayes si la pagas no te llega nada, si no la pagas si te llegaran los avisos y tal de multa. y eso cuando veas un coche aparcado al filo de la carretera frena, y lo que se notan son las antenas de la radio (por donde hablan) que son chatas y redondas tipo como las antenas antiguas de los 1º gps para el coche, y las estan o en el culo o justo detras de la antena de la radio.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo aun tengo que pagar mi mes de retirada.. ya aboné los 600 pavos por no pagar antes del mes y me quitaron 4 puntos.
Con esto te digo que peor cosa te podia pasar.
1 saludo
al final he hablado con mis padres y s elo he contado, y esta mañana he pagado los 98 lereles de multa.

gracias a todos!
cabezabuke escribió:Yo aun tengo que pagar mi mes de retirada.. ya aboné los 600 pavos por no pagar antes del mes y me quitaron 4 puntos.
Con esto te digo que peor cosa te podia pasar.
1 saludo

ya te digo yo que si, que un municipal se invente 5 minutos de tu vida y tras mucho reclamar y pagar multas con recargo te vuelen los 8 puntos que te dieron al dia siguiente de las multas al sacarte el carné, asi que segun la de la autoescuela esperar 6 meses y hacer un curso que segun recuerdo lo unico que cambia en recuperar 4 o 8 puntos es el dinero que pagas para hacerlo, vamos que no ocultan las ganas de recaudar. como te han dicho ve siempre atento a ese tipo de coches. yo aunque vaya a la velocidad indicada siempre freno, no me la vuelven a colar. un saludo y animo que todavia quedan muchos XDDD
28 respuestas