Duda sobre multiUSB

Tengo una duda un tanto chorra, y es que necesito cargar varios dispositivos USB a la vez (tablet, moviles...) pero no tengo suficientes cargadores, tengo un chisme de esos que tienen varias conexiones USB que suele ir enchufados a un pc, no se que nombre tendra pero la idea es que enchufas el aparato a un puerto USB del pc y tienes en lugar de uno 3, 4 o los que disponga el aparato en si.

A estas alturas supongo que ya sabreis por donde voy, mi duda es si podria enchufar ese aparato multiUSB a un cargador de movil y usarlo para cargar diversos dispositivos a la vez, o habria algun problema con las tensiones que suministre? la verdad que de estos temas no tengo mucha idea, y no se si el voltaje que de el cargador (5v en este caso) se dividiria entre todos los dispositivos por lo que cargarian mas lento, o multiplica por cada puerto USB por lo que cargarian todos perfectamente. Por otro lado me preocupa que en caso de no suministrar suficiente voltaje puedan dañarse los aparatos, no se si eso funciona asi... algun entendido del tema que arroje un poco de luz? Gracias!
Se llama HUB USB

Todos los puertos tendran 5V, el problema es la corriente la cual se dividira entre los puertos ocupados. Un puerto USB por convencion lleva 5V a 0.5A, si la PC o el cargador que conectes al HUB da los 0.5A si pones dos aparatos al HUB USB a cada uno le llegaran 0.25A [0.25x2=0.5], si conectas 4 al HUB tendras 0.125A en cada uno [0.125x4=0.5].

Digamos que el cargador que conectes al HUB USB de 2A, si conectas 2 aparatos al HUB cada uno puede tener hasta 1A [1x2=2], si conectas 4 aparatos al HUB a cada uno le llegaran 0.5A [0.5x4=2]

.
TRASTARO escribió:Se llama HUB USB

Todos los puertos tendran 5V, el problema es la corriente la cual se dividira entre los puertos ocupados. Un puerto USB por convencion lleva 5V a 0.5A, si la PC o el cargador que conectes al HUB da los 0.5A si pones dos aparatos al HUB USB a cada uno le llegaran 0.25A [0.25x2=0.5], si conectas 4 al HUB tendras 0.125A en cada uno [0.125x4=0.5].

Digamos que el cargador que conectes al HUB USB de 2A, si conectas 2 aparatos al HUB cada uno puede tener hasta 1A [1x2=2], si conectas 4 aparatos al HUB a cada uno le llegaran 0.5A [0.5x4=2]

.

Entonces para que yo me entere, no seria apropiado conectar varios aparatos a la vez, por que suministrarle menos de lo que necesita aparte de cargar mas lento los puede dañar ¿no?
Oros123 escribió:
TRASTARO escribió:Se llama HUB USB

.

Entonces para que yo me entere, no seria apropiado conectar varios aparatos a la vez, por que suministrarle menos de lo que necesita aparte de cargar mas lento los puede dañar ¿no?

Yo diría que dañar no porque es menos potencia de la que necesitan y, por supuesto, de la soportada así que creo que lo único que pasará es que cargarán más lento.
Yo lo he probado en varias ocasiones. En algunas no cargan y en otras si pero mas lento.

Al final he tirado por cargadores con varias tomas, que van perfectos.

https://www.amazon.es/dp/B01K1PUP2Q?aax ... 4A%20*%204)%20para%20Smartphone%2C%20Port%C3%A1tiles%2C%20L%C3%A1mpara%20de%20Escritorio%20etc.&sb-ci-a=B01K1PUP2Q
4 respuestas