mcoy escribió:No me explico como podían hacer tantos botones con un conector de 9 pines ¿alguien lo sabe? ¿y alguna posible solución? he pensado cablear el botón que no me reconoce y ahora está en el port 7 al 9 pero no se si eso servirá[/b]
Me autorespondo para quien le interese o tenga el mismo problema en el futuro
Si sirve, llegué a esa conclusión observando el esquema del db9 del mando megadrive, al recablear y pasar al port 9 el segundo botón ya lo reconocen mis emuladores
En cuanto a los 6 botones de la megadrive en un db9 supongo que se hacía dándoles distintos estados
Recuerdo algo muy original que tuvo la máquina de Street Fighter 1, tenía 2 botones (puño y patada) y eran 6 estados como el 2, que el puño (o patada) fuera normal, rápido o lento dependía con la fuerza que le pegaras al botón, no tuvo exito y se metió lo de los 6 botones
En el mando de la megadrive no se como se hará, quizá de forma analógica poniendo resistencias entre 2 botones de los 3 para crear mediante las duraciones 3 estados distintos, o de forma digital con un integrado que genere 3 estados distintos para cada botón, pero el caso es que en realidad son solo 2 botones como la master system que consiguen desdoblarse en 3 cada uno