Duda sobre Nand en placa Corona v3

Amigos del foro. Tengo una xbox de 250gb fabricada oct/12 con una placa corona v3 (la desmonte y comprobe). Si bien soy un neofito acerca del rgh. Me surge una duda respecto a leer/escribir la nan de esta consola. Ya que un vendedor en mi pais Argentina que dice que la TX CORONA 4GB NAND RW KIT sirve para extraer la nand. Por lo que estuve viendo esta solo sirve o asi lo entiendo para corona v2 o v4. Alguien podria alararme por favor. dejo un extracto de donde esta publicado:

Slim Corona V3, V4
Necesitas
1- Chip Coolrunner REV D. o CR3 Lite
2- Lector de SD para extraer la nand ( lo podes fabricar vos mismo, te mando los Diagramas)
O
Podes comprar el TX CORONA 4GB NAND RW KIT
3- Herramienta para extracción de key mediante COMM Port ( La haces vos mismo, te damos DIAGRAMAS )
4 - CPU POST FIX o Limar un poco el Micro para poder soldarle un cable ( NO RECOMENDADO, PERO BIEN HECHO PUEDE IR, SOLO SERVICIOS TECNICOS O OSADOS EN EXTREMO )

Gracias por su tiempo
Hay en el mercado diferentes lectores para tu propocito si utilizas el autogg te recomiendo dos uno es el fabricado con un lector de memorias y el otro es el fabricado con el chip 18f2550
Buenas compatriota, para tu consola no te hace falta ese lector, tu precisas el lector de nand que se usa tambien en las phat, si estas seguro de que tienes una corona V3.
Tampoco te hace falta la herramienta para leer key, ya que la ultima version de autogg tiene xell con video para placas corona, en cuanto al chip, cualquiera que lleve oscilador te sirve, los squirt 1.2 dan muy buen resultado y si no tienes experiencia en instalaciones te recomendaria que compres el adaptador postfix y no te arriesgues a limar el procesador.
Saludos desde España y suerte.
Hola Amigos del OtroLado. No pude volver a conectarme últimamente, pero aquí estamos nuevamente. Estrello gracias por tu opinión y respuesta.
_Ramma Gracias Compatriota por tu tiempo y compartir tu conocimiento, eh leido lo que has comentado y se me han unido algunos cabos. Queria consultarte si hablando de hardware necesitaria entonces:
1- Nand Programmer Xbox 360
2-Squirt 360 1.2 BGA
3-Xbox 360 Cpu Postfix Adapter Corona V3 V4 Post Fix Adaptador

Esto anterior es lo que se consigue en Mercadolibre
1- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ox-360-_JM
2- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -flash-_JM
3 - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ptador-_JM

Digamos que con estos 3 accesorios ya estaria la parte de hardware posteriormente tendria que soldar , ejecutar el software necesario etc.
Voy sobre rieles o ya me descarrile :) .
Me autorespondo "Como leer/escribir nand" de la Corona V3 encontre que con Matrix nand Programmer puede funcionar y esta si consigo por argentina.
Dejo link donde encontre si algun otro Super-Novato como yo anda renegando :)

http://www.viciandome.com/blog/2013/01/ ... -xbox-360/
Cambrico2 escribió:Hola Amigos del OtroLado. No pude volver a conectarme últimamente, pero aquí estamos nuevamente. Estrello gracias por tu opinión y respuesta.
_Ramma Gracias Compatriota por tu tiempo y compartir tu conocimiento, eh leido lo que has comentado y se me han unido algunos cabos. Queria consultarte si hablando de hardware necesitaria entonces:
1- Nand Programmer Xbox 360
2-Squirt 360 1.2 BGA
3-Xbox 360 Cpu Postfix Adapter Corona V3 V4 Post Fix Adaptador

Esto anterior es lo que se consigue en Mercadolibre
1- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ox-360-_JM
2- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -flash-_JM
3 - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ptador-_JM

Digamos que con estos 3 accesorios ya estaria la parte de hardware posteriormente tendria que soldar , ejecutar el software necesario etc.
Voy sobre rieles o ya me descarrile :) .

Correcto, con eso ya tendrias todo lo necesario.
El squirt deberia llegarte con una faja que es para conectarlo a su programador para futuras actualizaciones, lo digo por si consigues el programador squirt por el mismo precio que el matrix a lo mejor te interesa mas.
Suerte en la instalacion y saludos
_Ramna_ escribió:Correcto, con eso ya tendrias todo lo necesario.
El squirt deberia llegarte con una faja que es para conectarlo a su programador para futuras actualizaciones, lo digo por si consigues el programador squirt por el mismo precio que el matrix a lo mejor te interesa mas.
Suerte en la instalacion y saludos

Hola _Ramna_ Consegui el Usb squirt programmer. TEngo una gran duda quizas vos o alguien del foro podria sacarmela.
1) El programador necesita algun driver para su funcionamiento (utilizo win7)(me fije en la web oficial del team y no lo encontre tampoco)
2) Hay alguna forma de saber si funciona o vino fallado.
Pregunto esto por que ya va la tercera vez que hago los cableados y con distintos (primero cable ide, despues uno mas grueso y ahora uno similar a ide, ya que no consigo los awg30 aca)
*Puentie R2C6 y R2C7 (El R2C10 ya esta por defecto ) tengo enchufada la xbox, no encendida. Probe 3 diferentes cables USB. Se me acaban las ideas

Estare pasando por alto alguna cosilla, eh googleado un buen rato y por supuesto en el foro. Pero estoy en un bucle jejej

ULTIMO MOMENTO: Gracias a un compañero del foro no encuentro donde ni quien era en este momento, di con unos controladores. Lo pobre y me leyo la NAND. Espectacular. Necesitaba los driver nada mas por eso el AutoGG no me detectaba dejo el link por si alguno anda con problema similar http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm XD
Buenas, me alegro que vayas bien encaminado, espero que todo te salga bien.
Saludos
Cambrico2 escribió:Amigos del foro. Tengo una xbox de 250gb fabricada oct/12 con una placa corona v3 (la desmonte y comprobe). Si bien soy un neofito acerca del rgh. Me surge una duda respecto a leer/escribir la nan de esta consola. Ya que un vendedor en mi pais Argentina que dice que la TX CORONA 4GB NAND RW KIT sirve para extraer la nand. Por lo que estuve viendo esta solo sirve o asi lo entiendo para corona v2 o v4. Alguien podria alararme por favor. dejo un extracto de donde esta publicado:

Slim Corona V3, V4
Necesitas
1- Chip Coolrunner REV D. o CR3 Lite
2- Lector de SD para extraer la nand ( lo podes fabricar vos mismo, te mando los Diagramas)
O
Podes comprar el TX CORONA 4GB NAND RW KIT
3- Herramienta para extracción de key mediante COMM Port ( La haces vos mismo, te damos DIAGRAMAS )
4 - CPU POST FIX o Limar un poco el Micro para poder soldarle un cable ( NO RECOMENDADO, PERO BIEN HECHO PUEDE IR, SOLO SERVICIOS TECNICOS O OSADOS EN EXTREMO )

Gracias por su tiempo

te sale mas barato que lo hagan a que tu lo hagas
pero si tu lo quieres hacer
amigo necesitas un JRPROGRAMER para leer el dump de su consola
mas un post fix
Y el glitchip de su preferencia (recomiendo 360run)
Imagen
Imagen
Imagen
Ese chip no se ve de muy buena calidad que digamos y ya comentó que tiene el programador del team squirt.
No se cual sera la diferencia de precios por America, pero aqui en España no es muy significativa como para poner algo de calidad dudosa.
Saludos
_Ramna_ escribió:Ese chip no se ve de muy buena calidad que digamos y ya comentó que tiene el programador del team squirt.
No se cual sera la diferencia de precios por America, pero aqui en España no es muy significativa como para poner algo de calidad dudosa.
Saludos

sí, el chip no se ve bonito ,yo utilizo MATRIX, STINGER, COOLRONER, CR3LITE, RGX, 360RUN
y la verdad antes no me gustaba usar el 360 Run pues a simple vista no se ve muy bonito
pero de los $350 pesos que me costaba un STINGER 4 a los 150 que me cuesta un 360RUN
a primera vista el precio agrada ,y cuando haces la instalación y ves que el 360 Run es mas rapido para glitchear la cosola, te das cuenta que no todo lo que brilla es oro, el chip no es bonito pero da muy buenos resultados

más a los instaladores nuevos, ellos ya no tienen que pelearse con medidas de cables como nosotros hace un año

Si aya les sobra el dinero y pueden darse el lujo de comprarce el glitchip más caro ,venga, pero solo menciono que este glitchip no se ve bonito pero da muy buenos resultados ,aveces casi inmediatos ,no lo critiquen solo por que no se ve bonito .
10 respuestas