Duda sobre NAND

¿Se podría reemplazar la nand de una wii con homebrew channel y aplicaciones varias instaladas, por una nand sacada de una wii virgen, volviendo virgen (o con minimos archivos modificados dentro de ella) a la primera?

Gracias por adelantado

Me suena a algo imposible, pero ya que leyendo otros post no he aclarado la duda, la posteo.
Un saludo
Suena en extremo descabellado...Pero segun esta noticia ya lo han hecho (aunque por ahi me comentaron que era fake) aunque me suena bastante "Posible" ya que he hecho pruebas en la NDSLite (osease eso sde intercambiar nands) y me funciona Aunque la verdad en el caso de la Wii suena bastante delicado aunque me imagino poder cambiarle la patetica nand de 512MB y ponerle una de unos 8 o 16GB (seria fabuloso)..
Aqui te dejo la noticia a ver si le entiendes mejor de lo que yo le entendi...
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=7336
http://wiinewz.com/forums/wii-hacking-h ... post532409
http://hackmii.com/2008/05/amoxiflash/
Aunque la verdad no le meteria mano a mi wii a este nivel (Pero a una brickeada no habria nada que perder)
No se puede. Van encriptadas de forma distinta.
Vamos, literalmente no puedes usar la NAND de una wii virgen. Podrias reencriptarla pero entonces ya dejaría de ser "virgen", y las herramientas no son publicas.
Ok aqui una duda (tengo una wii FULLbrick) ¿Seria posible/accesible dumpear la nand de una wii funcional y arrancar la wii dañada atravez de este medio? osea al alcance del usuario promedio (por lo de las herramientas y demas)..
y por otro lado ¿seria viable/posible ampliar el tamaño de la memoria interna de la wii atravez de este medio?
Claro no me intereza que este virgen la wii o quitarle lo virgen a la mia (igual que a las chavas siempre y cuando YO sea el que le quite lo virgen) haha ya que por mi parte solo me interezaria para hacer pruebas..igualmente no me importaria tener unas wii's gemelas (osease con el mismo ID y demas) ya que ambas serian mias y que ambas estarian funcionando..
A mi no me importaría abrir mi wii para meterle una SSD de 8-16GB [toctoc] [toctoc] ¿Como se podria dar una encriptación a dicha SSD Marcan?
IOS solo soporta unos pocos modelos de flash, y ninguno superior a 512MB.
¿ChipD ya no realizo un reemplazo de una NAND?.... si se reemplaza por ese metodo, ¿igual necesitas Reencriptarla?
Si se obtiene el Dump de la NAND de una Wii virgen (sacandolo desde un programador externo seria lo mas seguro) y se reprograma (igual con un programador externo) con este dump la NAND de nuestra Wii, deberia funcionar. O por lo menos eso nos dio a entender ChipD en sus videos demostrativos. ¿o hay mas cosas que hacer para que esto funcione?

Lo que si muy bien leí que NO se puede hacer, es reemplazar la NAND por otra mas grande. La posibilidad esta descartada, y el porque lo encuentran en HackMii.
Entonces, si Si se pudiese hacer, sería lo más cercano a volver a tener tu wii como nueva no? (lo más cercano) es lógico que algo no se pudiese cambiar
Guilmon_DT escribió:Si se obtiene el Dump de la NAND de una Wii virgen (sacandolo desde un programador externo seria lo mas seguro) y se reprograma (igual con un programador externo) con este dump la NAND de nuestra Wii, deberia funcionar. O por lo menos eso nos dio a entender ChipD en sus videos demostrativos. ¿o hay mas cosas que hacer para que esto funcione?

Eso no funciona. Necesitas reencriptarla y refirmarla y retodo. ChipD tiene unas herramientas experimentales para ello. Para eso tienes que saber de antemano las claves de las dos consolas.
Ok, lo he entendido, pero prefiero que no se cierre el hilo por si no tardan mucho en cambiar esto y sale algún método o algo. Ya que es más util un hilo abierto que cerrado ^^
Una ultima duda ¿Que cosa (hardware) determina la encriptacion? digo en el caso de por ejemplo una wii brick cambiandole la placa principal (donde va la nand y demas) funciona poniendole una placa del modelo correcto (claro esta cambia TODO el contenido de la unidad)..
supongo aparte de la nand hay otro componente que determina eso que igual "En teoria" si tambien este se reemplazara ambas consolas "supone" trabajarian iguales (como clones)
Ya se que no es como una NDS (que es de donde me estoy basando) pero seria un proyecto interezante y de igual manera abriria otras opciones (recalco no estoy al 100% del tema) aunque sonaria interezante..
o Por ejemplo (igual otra divagacion) copio toda la nand de una wii funcional (como un backup del mismo) y reemplazo la nand de este wii bueno ¿Se necesitaria reencriptar otra vez la nand? (supone esos datos trabajar en esa wii)
El cifrado, firmado, etc de la NAND está determinado por las claves que están en la memoria OTP (ROM) del Starlet. Vamos, que la memoria NAND va "emparejada" con cada Wii, de forma irremediable.
Pero como dijo marcan, si se descifra la NAND, y se vuelve a cifrar y a firmar con las claves de la nueva consola, pues funciona a la perfección. Necesitas las claves privadas de las dos consolas (son "secretas", pero hay truquillos para sacarlas, como el PatchMii XD ), y las herramientas misteriosas y experimentales de ChipD. Esto todo es a nivel de contenido, no de hardware... en sí el módulo físico de la NAND (el chip) no tiene protección alguna, y se puede cambiar por otro cualquiera, siempre que sea compatible con IOS.

Ya se hizo la prueba... bueno, lo hizo ChipD, y grabó un bonito video demostrativo http://hackmii.com/2008/07/even-more-nand-flash-hax/ [carcajad]
Una pregunta sobre los datos grabados a fuego de la Wii.
La MAC donde se encuentra? En la starlet? El canal tienda se basa en la MAC para saber los paquetes que hemos descargado o hay algun otro ID?.
El mismo xp permite cambiar la MAC de nuestras tarjetas de red. hay algo parecido para Wii?
Saludos
conander escribió:Una pregunta sobre los datos grabados a fuego de la Wii.
La MAC donde se encuentra? En la starlet? El canal tienda se basa en la MAC para saber los paquetes que hemos descargado o hay algun otro ID?.
El mismo xp permite cambiar la MAC de nuestras tarjetas de red. hay algo parecido para Wii?
Saludos

El canal tienda se basa en varias cosas. La MAC no sabemos donde está, probablemente en algun archivo en NAND o en el propio modulo WiFi. XP no te permite cambiar la MAC de ninguna tarjeta - te permite cambiar la MAC que USA la tarjeta pero la MAC real sigue estando guardada y solo se puede cambiar con herramientas especiales. No hay nada parecido para Wii.
marcansoft escribió:
Saludos

El canal tienda se basa en varias cosas. La MAC no sabemos donde está, probablemente en algun archivo en NAND o en el propio modulo WiFi. XP no te permite cambiar la MAC de ninguna tarjeta - te permite cambiar la MAC que USA la tarjeta pero la MAC real sigue estando guardada y solo se puede cambiar con herramientas especiales. No hay nada parecido para Wii.

Me surge una duda sobre la direccion fisica (MAC).. Qué pasaria si por ejemplo se logra tener dos wiis totalmente identicos, y estos dos se conectan al mismo router, como la direccion MAC se supone que seria igual, crearía algun tipo de conflicto?
Danielc escribió:
marcansoft escribió:
Saludos

Me surge una duda sobre la direccion fisica (MAC).. Qué pasaria si por ejemplo se logra tener dos wiis totalmente identicos, y estos dos se conectan al mismo router, como la direccion MAC se supone que seria igual, crearía algun tipo de conflicto?

No creo, ya que cada una cogería una ip (local) diferente...
15 respuestas