Duda sobre navegadores web???

Hola
Desde hacer mas o menos un mes que tengo instalado el chrome en ubuntu y e notado que consumía mas cpu que por ejemplo el firefox, y por curiosidad me vi los procesos abiertos y me encontré que el flash a diferencia de firefox se ejecuta llamándose exe, mi duda es acaso el chrome utiliza alguna tipo de simulación en flash o algo por el estilo ya que los procesos exe son los de wine???? y que puede causar que consuma tanta cpu???
hombre, los exes tambien son para mono... pero me parece muy raro... cuando he usado chrome no he visto nada "raro" :S

ahora mismo lo tengo instalado, pero no lo uso.... la próxima vez me fijo (no toi delante de mi pc)

un saludo
nacer89 escribió:Hola
Desde hacer mas o menos un mes que tengo instalado el chrome en ubuntu y e notado que consumía mas cpu que por ejemplo el firefox, y por curiosidad me vi los procesos abiertos y me encontré que el flash a diferencia de firefox se ejecuta llamándose exe, mi duda es acaso el chrome utiliza alguna tipo de simulación en flash o algo por el estilo ya que los procesos exe son los de wine???? y que puede causar que consuma tanta cpu???

Que no te confunda el nombre, que un proceso se llame "exe" no necesariamente se relaciona con ejecutables de windows. Esos procesos no son más que el plugin de flash (y creo que de cualquier otro plugin que uses). De hecho si lo matas verás como muere la animación flash pero sin afectar la pestaña del navegador.
codestation escribió:
nacer89 escribió:Hola

Que no te confunda el nombre, que un proceso se llame "exe" no necesariamente se relaciona con ejecutables de windows. Esos procesos no son más que el plugin de flash (y creo que de cualquier otro plugin que uses). De hecho si lo matas verás como muere la animación flash pero sin afectar la pestaña del navegador.

Eso ya lo probé y de hay me di cuenta que era flash, como estoy acostumbrado a ver que solo programas emulados de windows tiene ese nombre y me llamo la atención
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
pues si y ami el mozzilla me tiene un poco ahsta los .... esque es abrir un par de pestañas y ya no carga y ademas hasta que pasa de pestañaaaa.y consume mas el internet explorer que el mozilla,osea imaginaros como tiene que ir eso.Yo utilizo el opera http://opera.programas-gratis.net/
desde luego le da mil vueltas a internet explorer y no ocupa apenas recursos ratataaaa que es lo que busco yo con apenas 1 gb de ram.Me carga de miedo y me deja abrir hasta 5 pestañas sin que de ningun salto o ralentice las ventanas y demas procesos.Ahora me voy a poner el conqueror pero nose si atreverme
alfonsito18 escribió:[...]Yo utilizo el opera [...]
desde luego le da mil vueltas a internet explorer y no ocupa apenas recursos ratataaaa que es lo que busco yo con apenas 1 gb de ram.[...]

Por favor, intenta no recomendar software no libre en un foro de software libre, si acaso, citar la alternativa y vale. Además, si citas webs de un producto, intenta que sean sitios oficiales.
Tampoco esque Opera sea un cancer para el software libre, realmente pocas alternativas hay para recomendar fuera de linux u Osx en cuestion de navegador.

En cuanto al hilo por desgracia actualmente no hay ni un solo navegador decente para linux/BSD quizas el que mas pulido este a la espera de ver el nuevo opera 10.50 (que va para largo me teo) es firefox, pero incluso compilandolo y optimizandolo como hago yo desde los scr para FreeBSD queda bastante alejado del buen funcionamiento en windows..

Ya no hablamos si le metemos el plugin de flash entonces la cosa se puede volver dantesca.

En fin si buscas algo logerito en gtk+ quizas podrias probar midori que a mi personalmente tampoco me ha dado muy malos resultados siempre que no le pidas mucho a un navegador. Yo actualmente te escribo desde Epiphany (el que trae por defecto gnome) que con su version 2.28 esta basado en webkit y se integra bastante bien con el sistema, eso si tiene algunos bugs como cuando entras a gmail que te lo dejara frito, y nos tocara volver a firefox xD.
ufs escribió:En cuanto al hilo por desgracia actualmente no hay ni un solo navegador decente para linux/BSD

chromium me va como un tiro, konqueror para mí cumple a la perfección (lo poco que lo he usado), epiphany está bien para lo sencillo que es, los 3 los considero bastante decentes.
amuchamu escribió:
ufs escribió:En cuanto al hilo por desgracia actualmente no hay ni un solo navegador decente para linux/BSD

chromium me va como un tiro, konqueror para mí cumple a la perfección (lo poco que lo he usado), epiphany está bien para lo sencillo que es, los 3 los considero bastante decentes.

Unido a Midori y Arora como alternativas ligeras, la verdad, en estos momentos no creo que haya queja en cuestión de navegadores en Linux, ¿qué falta?, explorer?, Safari?, como mucho una buena versión de firefox, pero era más necesaria hace un tiempo que ahora. El día que html5 esté totalmente implantado no va a haber nada que envidiarle a ningún SO en cuestión de navegadores.
Lo único que hecho en falta es navegadores que usen QT en vez de GTK, pero por lo demás en Linux tenemos una buena cantidad de navegadores. Arora promete pero todavía le falta algo más de optimización (todavia consume mucha memoria) y poder instalarle extensiones.
Una entrada de hace año y medio (no existía Chrome ni Chromium): http://www.muylinux.com/2008/07/02/12-n ... ara-linux/
Midori, arora, chromium, epiphany son navegadores a tener en cuenta en un futuro, pero realmente estan muy verdes de momento. Yo arora lo suelo utilizar cuando me da por instalar kde y desde luego lo prefiero a konkeror pero de vez en cuando casca al igual que epiphany que suelo utilizarlo por defecto con gnome.

Opera: sencillamente la integracion es nefasta no tiene nada que ver con el opera de windows, a la espera estamos muchos de ver que hacen ahora con su version 10.50 que prometen una gran integracion tanto con gtk con qt y veremos si pagan la patente del famoso codec de video, lo que lo hara muy interesante porque al fin podremos pasar de flash, logicamente no es libre y para muchos eso es una gran pega, para mi desde luego no lo es en windows es mi navegador por defecto desde hace muchos años.

Firefox: no termina de ir mal pero esta muy lejos de dar los resultados que dan en windows, es lamentable porque presumen de ser unos de los abanderados del sofware libre y deberian de cuidarnos un poquito mas.

Chrome: Yo directamente paso de casi todo lo que hace google (lastima que cai con un htc magic xD), aunque quizas para muchos sea una muy buena opcion cuando sea realmente estable en linux/BSD.

Logicamente esto son opiniones muy personales basadas tanto en mi experiencia diaria con FreeBSD y con Arch que es lo que toco yo en casa, luego para gustos y opiniones colores.
ufs escribió:Opera: sencillamente la integracion es nefasta no tiene nada que ver con el opera de windows, a la espera estamos muchos de ver que hacen ahora con su version 10.50 que prometen una gran integracion tanto con gtk con qt y veremos si pagan la patente del famoso codec de video, lo que lo hara muy interesante porque al fin podremos pasar de flash,logicamente no es libre y para muchos eso es una gran pega, para mi desde luego no lo es en windows es mi navegador por defecto desde hace muchos años.

Firefox: no termina de ir mal pero esta muy lejos de dar los resultados que dan en windows, es lamentable porque presumen de ser unos de los abanderados del sofware libre y deberian de cuidarnos un poquito mas.

Creo que te contradices.

ufs escribió:Chrome: Yo directamente paso de casi todo lo que hace google (lastima que cai con un htc magic xD), aunque quizas para muchos sea una muy buena opcion cuando sea realmente estable en linux/BSD.

¿Pero lo has probado lo suficiente últimamente?, lleva varios meses siendo mi navegador por defecto y es totalmente estable, le falta la ingente cantidad del plugins del Firefox, pero por lo demás es perfectamente válido y, en mi opinión, a día de hoy, el mejor navegador que hay en cualquier sistema.
Chrome: Yo directamente paso de casi todo lo que hace google (lastima que cai con un htc magic xD), aunque quizas para muchos sea una muy buena opcion cuando sea realmente estable en linux/BSD.

Que dijeras esto hace unos meses tiene un pase pero ahora es totalmente estable, además de rapidísimo.

Saludos
Llamarme paranoico pero no utlimamente ni he probado chrome ni lo voy a hacer por cosas como estas http://techlosofy.com/google-chrome-te- ... rivacidad/
Pues prueba chromium...
ufs escribió:Llamarme paranoico pero no utlimamente ni he probado chrome ni lo voy a hacer por cosas como estas http://techlosofy.com/google-chrome-te- ... rivacidad/

Claro, mucho mejor IE, Opera o Safari, que al ser privativos no tienes ni idea de lo que pueden o no estar haciendo.
ufs escribió:Llamarme paranoico pero no utlimamente ni he probado chrome ni lo voy a hacer por cosas como estas http://techlosofy.com/google-chrome-te- ... rivacidad/

Como ya te han dicho prueba chromium, que no hace eso.
17 respuestas