Bueno a nivel de hardware la NeoGeo cd o cdz son muy similares a la NeoGeo AES. Te lo digo por experiencia no sé lo que opinarán los demás:
A mi la mayoría de juegos de Neo Geo CD me parece calcados a los de AES. Es que de hecho son lo mismo exceptuando alguno como por ejemplo el Art of Fighting 3 que los sprites de los personajes son mucho más pequeños respecto a los de formato cartucho.
Sin contar el tema cargas, si pusieras un KOF 96 de CD y un KOF 96 de Cart al lado, verías que prácticamente son lo mismo. Yo no sé si los de CD tienen recorte de frames pero es que por lo que yo he podido apreciar son exactamente lo mismo.
Pero claro ahí esta el handickap, el tema de las cargas que son insufribles.
Hace tiempo ya abrí un tópic diciendo cual era la mejor solución para jugar a los juegos de Neo Geo CD. Y era básicamente jugando desde el PC mediante un emulador llamado ncdz. Claro no es lo mismo que jugar en consola, es evidente, pero el tiempo de carga de un KOF 98 si son 40 seg en la consola (por poner un ejemplo) en el pc no llega a 1 o 2. Pero bueno sino lo más recomendable es jugar a los que sean anteriores al año 95 en formato CD en la consola, ya que no hay tantas cargas y éstas son más rápidas.
Un saludete!!!