Duda sobre NFS

Tengo que compartir una carpeta con NFS y a ver si alguien me puede aclarar algunas dudas,
bueno ahí va ¿las carpetas compartidas van en el servidor no?y entonces cuando tu quieres acceder a ellas las montas en un cliente no?
se puede gestionar de muchas maneras.

Las puedes montar manualmente con mount, configurando /etc/fstab o usando autofs.

En la wiki de arch tienes un resumen, https://wiki.archlinux.org/index.php/NFS#Client

Una vez que tienes montado el directorio, puedes acceder a el desde el explorador que uses (o linea de comandos) ya que no deja de ser una carpeta mas.

En mi caso tengo un raspberrypi con un hd exteno y desde el pc tengo configurado /etc/fstab con systemd para montarlo. La verdad es que funciona bastante bien, en mi caso limitado el ancho de banda por la wifi.
nu_kru escribió:se puede gestionar de muchas maneras.

Las puedes montar manualmente con mount, configurando /etc/fstab o usando autofs.

En la wiki de arch tienes un resumen, https://wiki.archlinux.org/index.php/NFS#Client

Una vez que tienes montado el directorio, puedes acceder a el desde el explorador que uses (o linea de comandos) ya que no deja de ser una carpeta mas.

En mi caso tengo un raspberrypi con un hd exteno y desde el pc tengo configurado /etc/fstab con systemd para montarlo. La verdad es que funciona bastante bien, en mi caso limitado el ancho de banda por la wifi.

Hola! Espero que al compañero no le importe que me aproveche de su post XD. @nu_kru, ¿tu cliente es un portátil con Wi-Fi o lo tienes siempre conectado a la red? Yo tengo la misma configuración pero he tenido que quitarlo de /etc/fstab porque si no estoy en casa se me buguea el sistema intentando buscar el dispositivo, y las soluciones de la wiki de Arch no me han servido :(.

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:
nu_kru escribió:se puede gestionar de muchas maneras.

Hola! Espero que al compañero no le importe que me aproveche de su post XD. @nu_kru, ¿tu cliente es un portátil con Wi-Fi o lo tienes siempre conectado a la red? Yo tengo la misma configuración pero he tenido que quitarlo de /etc/fstab porque si no estoy en casa se me buguea el sistema intentando buscar el dispositivo, y las soluciones de la wiki de Arch no me han servido :(.

Gracias!

Salu2!!!

En vez de quitarlo de fstab, puedes añadirle noauto en las opciones para que no lo monte al arrancar. Cuando quieras usarlo mount /punto/de/montaje y listo.
Así lo tengo/tenía, pero en cuanto se cae la red o bien suspendo el portátil sin desmontar y voy a casa de un amigo o la facultad... revienta XD. Con el dispatcher de NetworkManager se pueden hacer cositas, pero nunca me ha terminado de funcionar bien, tendré que volverlo a probar cuando termine los exámenes...

Cualquier otra opinión/sugerencia, perfecto ;D, gracias!

Salu2!!!
Del cliente ya te han dicho, del servidor es tocar /etc/exports
analca3 escribió:Así lo tengo/tenía, pero en cuanto se cae la red o bien suspendo el portátil sin desmontar y voy a casa de un amigo o la facultad... revienta XD. Con el dispatcher de NetworkManager se pueden hacer cositas, pero nunca me ha terminado de funcionar bien, tendré que volverlo a probar cuando termine los exámenes...

Cualquier otra opinión/sugerencia, perfecto ;D, gracias!

Salu2!!!

Me suena que podias meter un script para que lo desmonta antes de suspender el portatil por algun lado xD
6 respuestas