Duda sobre Nintendo 2DS

Buenas a todos!
Seguro que esta pregunta ya está resuelta, pero por más webs y foros que leo, más me lio en la duda.
Antes de todo, nunca tuve una N3DS o N2DS, y tenia pensado comprar el pack N2DS + Pokémon Luna preinstalado por su precio, y la pregunta es: Si por cualquier cosa tengo que formatear la consola, ¿el juego lo doy por perdido? ¿Hay alguna forma de recuperarlo?
No entiendo nada de lo que es el Nintendo ID, ni temas de vincular cuentas a la consola ni nada, básicamente la duda es si puedo volver a descargar el juego si formateo la consola o si pierdo el juego para siempre....

Un saludo y gracias anticipadas, perdón por el tocho!!
Si vinculas un NNID (Nintendo Network ID) antes de formatear la consola, sí podrás redescargarlo desde la eShop, una vez asocies de nuevo el ID.
Y el NNID es como registrarse una cuenta en algun sitio o como va?
@Marcelo_90 La creas desde la propia consola, no sé si te lo pedirá durante el proceso de inicio de la consola o vas tú a hacerlo (es fácil, en Configuración de la Consola está la opción).
Y el ID se vincula a la eShop imagino no? Porque si se vincula a la consola, al formatearla se perdería no?
@Marcelo_90 Es que el sistema de cuentas de Nintendo es raro y está mal hecho.
- Por un lado tenemos la cuenta de la eShop, que se crea automáticamente al entrar por primera vez y que sirve para comprar, más que nada. Si formateas teniendo sólo esta cuenta, todo lo que hayas comprado lo pierdes y no hay forma de recuperarlo.
- Luego tenemos el NNID, que además de para la consola, sirve para My Nintendo, por ejemplo. Esta cuenta se vincula a la eShop (es decir, ahora todas tus compras se asocian a esta cuenta) y las compras, junto al NNID se asocian a la consola. Si formateas la consola, puedes volver a poner el NNID y podrías volver a descargar todo, PERO SÓLO EN ESTA CONSOLA.
Me explico. Si tú quieres hacer uso de este NNID en otra consola, tienes que hacer una transferencia de esta a la otra (necesitas ambas a la vez), ya que como dije, el NNID se asocia a la consola y sólo puede estar asociado a una consola de la familia 3DS y a una WiiU. Si pierdes/te roban/whatever la consola, no hay forma "normal" y sencilla de asociar el NNID a otra consola que te compres. Tendrías que llamar a Nintendo para que la desasocien en sus servidores y así poder vincularla a otra consola.

Esto último no es exactamente lo que preguntas, pero bueno, como dices que no entiendes nada, por si acaso algún día te ves en alguna de las situaciones que digo, sepas más o menos qué ha pasado o qué hacer. [oki]
Muchas gracias por tu explicación, ahora me ha quedado todo más claro, y perdona si te he dado mucho la lata jejejeje
Aprovecho el hilo para sumarme a la pregunta. Tengo una old 3DS, ya mi Nintendo ID y todo (el mismo que en Wii U). Si compro un juego en la eShop y algun dia borro la SD...¿El juego no lo pierdo, no? ¿Solo tendria que volver a descargarlo?
8 respuestas