Duda sobre NNID y juegos pre-instalados.

Hola compañeros, como están?

Tengo una 3DS hace poco y recién actualicé a la última versión, por lo que me acabo de familiarizar con el TERRIBLE concepto del NNID ¬_¬

Aún no he creado el mío pues tengo la consola puesta como si estuviera en Estados Unidos (tengo la consola americana), para poder disfrutar de la eShop de Norteamérica ya que en la de LatAm no hay practicamente nada de contenido.

Mi 3DS es la versión Mario & Luigi por lo que tiene pre-instalado el juego de Dream Team. Ahora, se supone que si borras un NNID creado anteriormente toda tu actividad de la eShop como compras y eso se irá con el, pero, qué hay de los juegos digitales que no compramos si no que vinieron pre-instalados? Le pasará algo a mi juego si en un futuro decido borrar el NNID y crear otro?

Gracias!
Si te he entendido bien, no. El juego le pertenece a tu consola, no a tu NNID.

EDIT: OK, no entendí bien xD.
DeSi-DS escribió:Si te he entendido bien, no. El juego le pertenece a tu consola, no a tu NNID.

No, amigo. Lastimosamente he comprobado que la 3DS trata los juegos pre-instalados como descargados, aparecen en tu lista de juegos descargados de la eShop y SI se pierden al eliminar el NNID }:/ Más MAL que bien trajo esta actualización.

Duda resuelta, ojalá a alguien le sirva esta info.
Y por qué ibas a borrar el ID? Obviamente si lo haces pierdes todo. Otra cosa es desvincularlo de la consola y volverlo a vincular en otra. De esta manera puedes recuperar tus compras, pero el juego preinstalado no creo...
bieffe escribió:Y por qué ibas a borrar el ID? Obviamente si lo haces pierdes todo. Otra cosa es desvincularlo de la consola y volverlo a vincular en otra. De esta manera puedes recuperar tus compras, pero el juego preinstalado no creo...

Que yo sepa si lo desvinculas y luego lo vuelves a vincular en otra 3ds los juegos no podrías descargarlos, ni lo preinstalados ni ninguno, porque los juegos van asociados a la consola (además de ahora al NNID).
bieffe escribió:Y por qué ibas a borrar el ID? Obviamente si lo haces pierdes todo. Otra cosa es desvincularlo de la consola y volverlo a vincular en otra. De esta manera puedes recuperar tus compras, pero el juego preinstalado no creo...

Para crear uno nuevo con otra región, estaba atrapado en la eShop de mi región donde no hay absolutamente nada.

moroter escribió:Que yo sepa si lo desvinculas y luego lo vuelves a vincular en otra 3ds los juegos no podrías descargarlos, ni lo preinstalados ni ninguno, porque los juegos van asociados a la consola (además de ahora al NNID).

Es correcto, y es lo que no tiene sentido. No sirve de nada el tal NNID más que para imponer restricciones a los usuarios.
moroter escribió:Que yo sepa si lo desvinculas y luego lo vuelves a vincular en otra 3ds los juegos no podrías descargarlos, ni lo preinstalados ni ninguno, porque los juegos van asociados a la consola (además de ahora al NNID).

No te lo puedo asegurar al 100% porque no lo he probado, pero me da que ahora con el NNID sí que se podrán recuperar. Como se explica entonces que desde la eShop de 3DS puedas ver los movimientos de compra de Wii U?
bieffe escribió:

No te lo puedo asegurar al 100% porque no lo he probado, pero me da que ahora con el NNID sí que se podrán recuperar. Como se explica entonces que desde la eShop de 3DS puedas ver los movimientos de compra de Wii U?

No, no se puede, los juegos van asociados a la consola además de al NNID, aunque pusieras ese NNID en otra 3DS no podrás descargar juegos que tuvieras antes en otra 3DS. En resumen, que el NNID no sirve para nada, porque para que sirve si los juegos siguen estando vinculados a la consola a pesar de vincularse también al NNID? O una cosa u otra, pero las dos... en fin.

Para lo único que sirve es para eso de que el dinero que tengas en la e-shop te sirve también para la WiiU o al revés, y por eso podrás ver las compras de la WiiU, pero lo de los juegos es como te he dicho. Aun así yo por ejemplo ni tengo WiiU ni creo que la tenga, así que para poco sirve.
Pues vaya M entonces. En otro foro leí que con Wii U sí que se pueden recuperar las compras si se devincula la cuenta antes, por eso pensé que ahora sería igual en 3DS, pero ya veo que no. }:/
bieffe escribió:Pues vaya M entonces. En otro foro leí que con Wii U sí que se pueden recuperar las compras si se devincula la cuenta antes, por eso pensé que ahora sería igual en 3DS, pero ya veo que no. }:/

En WiiU desconozco si se puede, pero en la 3DS no, una auténtica M, como ya has dicho.
Hola.

A ver si alguien me pudiera responder, Entonces si vendo mi N3DS,
borrando mi Nintendo Network ID, para comprar otra de version 4.x, y le pongo la ID a la nueva,¿Mis juegos que compre con la 3DS primera quedan "Eliminados"?

Es decir, ¿Ya no los tengo en mi nueva consola?

Saludos y gracias
MYFW93 escribió:Hola.

A ver si alguien me pudiera responder, Entonces si vendo mi N3DS,
borrando mi Nintendo Network ID, para comprar otra de version 4.x, y le pongo la ID a la nueva,¿Mis juegos que compre con la 3DS primera quedan "Eliminados"?

Es decir, ¿Ya no los tengo en mi nueva consola?

Saludos y gracias

Si, si eliminas el NNID despídete de todos los juegos, para que eso no ocurra ponte en contacto con el SAT:

Si uso el mismo Nintendo Network ID en mi consola Wii U y en mi Nintendo 3DS, y quiero regalar una de ellas, ¿qué tengo que hacer?

Antes de regalar una consola con un Nintendo Network ID registrado, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente de Nintendo, donde estaremos encantados de ayudarte.

Fuente

bugxter escribió:
DeSi-DS escribió:Si te he entendido bien, no. El juego le pertenece a tu consola, no a tu NNID.

No, amigo. Lastimosamente he comprobado que la 3DS trata los juegos pre-instalados como descargados, aparecen en tu lista de juegos descargados de la eShop y SI se pierden al eliminar el NNID }:/ Más MAL que bien trajo esta actualización.

Duda resuelta, ojalá a alguien le sirva esta info.

Contacta con el SAT de Nintendo y pídeles que te vuelvan a vincular el juego a tu consola o a un nuevo NNID.
En ningún sitio dejan claro que se pierden los juegos al eliminar el NNID, ni por supuesto que estos estén vinculados al NNID o a la consola.
Antes de aparecer el NNID todos las descargas se vinculaban a la consola, ahora parece que la cosa ha cambiado pero Nintendo no ha informado a los usuarios de esta bochornosa situación.
Espero que tengan la vergüenza de devolverte el juego. [ginyo]
Suerte! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Contacta con el SAT de Nintendo y pídeles que te vuelvan a vincular el juego a tu consola o a un nuevo NNID.
En ningún sitio dejan claro que se pierden los juegos al eliminar el NNID, ni por supuesto que estos estén vinculados al NNID o a la consola.
Antes de aparecer el NNID todos las descargas se vinculaban a la consola, ahora parece que la cosa ha cambiado pero Nintendo no ha informado a los usuarios de esta bochornosa situación.
Espero que tengan la vergüenza de devolverte el juego. [ginyo]
Suerte! [beer]

Salu2!

En la página de Nintendo sí pone que al borrar y desvincular la NNID de la consola pierdes todos los derechos de los videojuegos descargados, no recuerdo bien si también lo dice en la consola a la hora de borrar la NNID.
ifeel escribió:En la página de Nintendo sí pone que al borrar y desvincular la NNID de la consola pierdes todos los derechos de los videojuegos descargados, no recuerdo bien si también lo dice en la consola a la hora de borrar la NNID.

Claro, lo normal es que lo avisen en algún lado, pero por mas que lo he buscado no lo he encontrado, pasa el enlace donde así lo afirmen, gracias!

Salu2!
Yo desde que salió lo del Nintendo ID, con la cantidad ingente de juegos digitales que tengo no me atreví a crearlo y/o vincularlo con mi consola puesto que me parece que trae más problemas e inconvenientes / restricciones que cosas buenas tiene [+risas]

La mayor pega que he encontrado es que no puedo descargar nada que sea "gratis" de la eshop como demos o el reciente pokebanco y poketrasladador pero bueno, para eso me compré una segunda XL y problema resuelto.

Jamás pienso vincular un Nintendo ID en mi consola principal.

Saludos
Buenas, lo que he encontrado es esto: http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 41407.html

No hace referencia a la NNID sino a la cuenta de eshop, pero justo eso también es lo que pone cuando quieres borrar el Network desde el menú herramientas de la consola, almenos eso recuerdo yo cuando lo hice. Aunque esto no es así del todo, porque antes si cambias el email vinculado a la página de Nintendo los juegos seguian perteneciendo a la consola... es todo muy confuso :-? :-? :-? ¬_¬

La verdad que de esto Nintendo no está informando bien, además que comparado con las otras plataformas esto es ridiculo, que se borre la ID y pierdas los juegos sin poder descargados mas adelante en otra consola con tu mismo perfil.
skorpioneMM escribió:Yo desde que salió lo del Nintendo ID, con la cantidad ingente de juegos digitales que tengo no me atreví a crearlo y/o vincularlo con mi consola puesto que me parece que trae más problemas e inconvenientes / restricciones que cosas buenas tiene [+risas]

La mayor pega que he encontrado es que no puedo descargar nada que sea "gratis" de la eshop como demos o el reciente pokebanco y poketrasladador pero bueno, para eso me compré una segunda XL y problema resuelto.

Saludos

Yo no sé qué problemas le ves al NNID o.o
Fairyboy escribió:
skorpioneMM escribió:Yo desde que salió lo del Nintendo ID, con la cantidad ingente de juegos digitales que tengo no me atreví a crearlo y/o vincularlo con mi consola puesto que me parece que trae más problemas e inconvenientes / restricciones que cosas buenas tiene [+risas]

Saludos

Te parecen pocos todos los inconvenientes descritos en el hilo?
skorpioneMM escribió:
Fairyboy escribió:

Saludos

Te parecen pocos todos los inconvenientes descritos en el hilo?

Yo es que veo exactamente los mismos problemas que si no tuvieras un NNID...
Vaya cagada...

Lo lógico es que los juegos se asociaran al NNID y no a la consola. Aunque luego sólo puedas tener ese NNID registrado en una sola consola.

Por ejemplo en mi 3DS tengo los 3 zeldas de GBC y me quiero pillar el Wario Land 3 de GBC. Si en un futuro me compro otra consola tendré que hacer el intercambio ese, pero si vendo la mía antes pues lo he perdido, ¿no? Lo veo un atraso. Si se guardaran en el NNID bastaría en borrarlo de mi actual 3DS para posteriormente ponerlo en la nueva 3DS y tenerlo todo a tiro hecho.

A mí este tema me interesa más de aquí a un futuro, porque por ejemplo cuando salga la sucesora de 3DS me gustaría portar todos mis juegos digitales a ella (y así no tener que andar con ambas consolas a la vez). Espero que esto sea factible en el futuro.
pakillo_ds escribió:Vaya cagada...

Lo lógico es que los juegos se asociaran al NNID y no a la consola. Aunque luego sólo puedas tener ese NNID registrado en una sola consola.

Por ejemplo en mi 3DS tengo los 3 zeldas de GBC y me quiero pillar el Wario Land 3 de GBC. Si en un futuro me compro otra consola tendré que hacer el intercambio ese, pero si vendo la mía antes pues lo he perdido, ¿no? Lo veo un atraso. Si se guardaran en el NNID bastaría en borrarlo de mi actual 3DS para posteriormente ponerlo en la nueva 3DS y tenerlo todo a tiro hecho.

A mí este tema me interesa más de aquí a un futuro, porque por ejemplo cuando salga la sucesora de 3DS me gustaría portar todos mis juegos digitales a ella (y así no tener que andar con ambas consolas a la vez). Espero que esto sea factible en el futuro.

De DSi a 3DS se pueden trasladar las licencias sin problemas, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con la sucesora de 3DS?
Buenas, me he leido el hilo, pero no me ha quedado claro, y me gustaría preguntar porque me ha surgido una duda recientemente.

Me han ofrecido una 3DS con el programa embajadores y algunos otros juegos descargados. Mi duda es, si cuando tenga esa 3DS, podré borrar el NNI del anterior dueño y poner el mio manteniendo los juegos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo la misma duda, voy a vender mi 3ds con juegos descargados.Pensaba darle al comprador la consola sin ningún dato mio, formatearla previamente y desvincular mi cuenta de la eshop.
Ya le he dicho lo de los juegos, si hago este proceso los perdería?
22 respuestas