Duda sobre Nokia N95 y Tomtom 6

Hola,

Resulta que he instalado el TomTom Mobile 6 en mi N95 utilizando las herramientas que se explican por internet.

Resulta que en la configuración del TomTom hay que configurar el dispostivo GPS y seleccionar el dispositivo llamado "BINPDA". Lo selecciono y en latitud y en altitud me marca 0, es decir, no coge ningún satélite.

Es necesario utilizar un gps externo para utilizar el tomtom para el N95?.

Saludos!!
Creo que el N95 no tiene antena interna, sin embargo el N82 y el N95 de 8Gb que yo sepa si.

Saludos
Ante todo comentar que TODOS los N95 tienen gps integrado.
Respecto al tomtom, no tiene drivers para usar la antena interna del n95, asi que yo sepa existen dos soluciones:

1.- Usar una antena externa
2.- Existe un programita que hace que reconozca el gps integrado del n95, pero tienes que abrir          dicho programa antes de abrir el tomtom (todas las veces que lo hagas, no solo la primera vez).

No voy a dar mas datos del programa por que no se si es legal o no, pero puedes buscarlo por el google y/o similares.

De todas maneras si no encuentras nada comentame algo por mensaje privado y vere lo que se puede hacer.

Saludos
Una pregunta ahora que habeis sacado lo del gps, si lo usas en el coche actualiza rapidamente o es de los que si vas a mucha velocidad no funcionan bien, habia leido algo asi del agps de iphone.
Pues yo lo consegui usar la primera vez en mi n95 8Gb, las siguientes nada de nada....lo mismo me pasó con el Garmin, la primera vez bien y luego ya nada.

A ver si Xdabler nos puede echar una mano ;)

Saludos
Yo no he podido utilizarlo bien el tomtom, me pone todo el rato en el estado del gps: señal gps no valida, y no es capaz de coger ningún satélite, sin embargo, con el sygic a la primera.
El GPSd lo mantengo minimizado dándole a hide y en altitud y latitud me marca todo el rato 0 y no debería de ser así.
Ojalá nos puedan echar una mano.

Saludos!!!!
Babylon escribió:Yo no he podido utilizarlo bien el tomtom, me pone todo el rato en el estado del gps: señal gps no valida, y no es capaz de coger ningún satélite, sin embargo, con el sygic a la primera.
El GPSd lo mantengo minimizado dándole a hide y en altitud y latitud me marca todo el rato 0 y no debería de ser así.
Ojalá nos puedan echar una mano.

Saludos!!!!

Eso es lo que me pasa a mi , el tom tom tampoco me coje cobertura nunca , uso el sygic y me va perfecto , probad ese a ver que tal os va

Saludos
A ver, yo lo instale para un amigo hace un par de meses, asi que hablo de memoria.

Tenias que instalar el driver para bluetooth, el programa java gpsd y luego el tomtom6.

Seguidamente ejecutabas el programa gpsd, minimizas, y luego el tomtom6, le das a detectar gps por bluetooth y te detectara un gps externo, no me acuerdo como se llama, ese es realmente el interno del n95 que lo detecta de esta manera.

Despues de eso ya puedes usar el tomtom como quieras hasta que lo cierres que tendras que hacerlo otra vez.

Saludos
Xdabler escribió:A ver, yo lo instale para un amigo hace un par de meses, asi que hablo de memoria.

Tenias que instalar el driver para bluetooth, el programa java gpsd y luego el tomtom6.

Seguidamente ejecutabas el programa gpsd, minimizas, y luego el tomtom6, le das a detectar gps por bluetooth y te detectara un gps externo, no me acuerdo como se llama, ese es realmente el interno del n95 que lo detecta de esta manera.

Despues de eso ya puedes usar el tomtom como quieras hasta que lo cierres que tendras que hacerlo otra vez.

Saludos

Claro, eso es lo que hago yo siempre, pero me funciono la primera vez, ahora nada...

BlacK_StoRM probare el Sygic a ver que tal :)
Problema solucionado.

Causa: Configuración de los métodos de posicionamiento del gps en Symbian.

Solución: Herramientas->Ajustes->Generales->Posicionamiento->Métodos de posicionamiento y aquí solamente marcar la opción de "GPS integrado".

Gracias y saludos!!
Babylon escribió:Problema solucionado.

Solución: Herramientas->Ajustes->Generales->Posicionamiento->Métodos de posicionamiento y aquí solamente marcar la opción de "GPS integrado".

Gracias y saludos!!

A mi no me sale ni haciendo eso [buuuaaaa]

Esa solucion la vi en una pagina dedicada a symbian y a varios le funcionaba y a otros no.

Tu tienes el normal o el de 8gb?
Yo tengo la 1ª versión del N95.

Saludos!!
Babylon escribió:Problema solucionado.

Gracias y saludos!!

Pero eso es para el NokiaMaps.

Yo tengo el TomTom 6.0 y GPSd en un Nokia N82 (Muy parecido al N95 o incluso mejor) y me va de maravillas.

Os explico:

Instalé todo correptamente como marca una página que me dijo el señor google. Para poner el GPS en marcha lo primero de todo activo el Bluetooth y luego el GPSd. Le doy a Hide y abro el TomTom 6.0. Me pone "No hay dispositivo GPS"...

Mi solucion-> Das al botón centrál, cambiar preferencias, vais a la página 4 de 5 y entráis donde pone "Mostrar estado de GPS". Abris y no os pondrá nada, dais a configurar. Seleccionais "Otro receptor de GPS Blueetooth y os pondrá todos los dispositivos. Seleccionáis BiNPDA GPS y a esperar :)

Respecto a lo que si va trabao o no tambien tengo que decir que al principio puse el mapa de España y Portugar y me iba muy pero que muy bien (Con un retraso de 2 seg. pero bueno) pero luego le puse los radares y me iba muy pero que muy trabao asique se los quité. ;)

Saludos
Hola,

Puede ser que carreteras hechas hace 1 año no estén actualizadas en los mapas?.

Saludos!!
Babylon escribió:Hola,

Puede ser que carreteras hechas hace 1 año no estén actualizadas en los mapas?.

Saludos!!

Yo hay carreteras por aquí que tienen 5 años y todabía siguen como antes :)

Saludos
Cuando digo carreteras me refiero a calles, ya que casi toda carretera pertenece a una calle, xD.
Pues eso, también es que cerca de casa hay una glorieta y lleva casi 1 año en funcionamiento y no sale en los últimos mapas de tomtom.

Saludos!!
Y como hacéis para firmar las aplicaciones ??

Yo no me aclaro ahí
Hay una manera de firmas las aplicaciones es hackear el teléfono.
Yo lo tuve que hacer para el nokia maps y me funcionó de maravilla.

Saludos!!!
Hay que ser muy VAGO para no encontrarlo. Tienes tutoriales para hacerlo.

Lo primero que hay que hacer cuanto te compras un N95 es "hackearlo" para que puedas escribir en la raiz de la memoria. Esto te permetira instalar las aplicaciones que quieras i tal.

Si alguna aplicacion te pide signar busca un programa que se llama: autosign (creo). Instalas este programa i luego metes en la raiz de la memoria el .sis i desde el mismo movil firmas la aplicacion i la instalas.

Primero instalamos el gpsd i lo ocultamos. Enchufamos el tom tom i vamos a decirle que pille otro dispositivo gps. I seleccionas el brinda gps. Esperas un ratito y ya tendras senyal.
18 respuestas