Duda sobre nuevo portatil.

Buenas.
Vereis, ya sabreis la de problemas que tengo con este portatil, y como ademas ya se ha quedado un poco viejecillo, voy a comprar otro.

En un principio tengo pensado comprar este, que es el que me han recomendado en varios lugares, parece bastante bueno.

El tema es que me gustaría asegurarme de que funciona bien con Linux, elejí uno con Nvidia porque se supone que rulan mejor en Linux, pero ahora me encuentro con comentarios negativos, que si ATI es mejor... no se que creer.

La tarjeta es una Nvidia GT 540M

Estoy leyendo algunos problemas sobre esta tarjeta gráfica y Optimus con Linux, pero no se si esta grafica trae eso de Optimus, no lo pone por ningun sitio.

Me gustaria asegurarme de que funciona, pero en caso de que tenga que probarlo yo mismo.... si lo compro y no me funciona correctamente puedo volver al Fnac y devolverlo ?

No me interesa jugar en Linux, para eso tengo la particion de Windows 7... pero no quiero tener que vivir en la TTY, ya me entendeis... que al menos pueda correr KDE/GNOME/XFCE lo que sea.

Muchas gracias, espero tener respuestas pronto, porque en un mes me mudo, y tengo que comprar el portatil antes :P

Saludos !
Piensa que lo importante es lo que sepas hacer con la maquina, no lo olvides
djdeyvyd escribió:Piensa que lo importante es lo que sepas hacer con la maquina, no lo olvides

Hombre... Tampoco entiendo mucho tu consejo... Es importante que la tarjeta gráfica funcione correctamente en un ordenador de escritorio aunque no vayas a usar 3D.

Voy a comentar 3 argumentos, pero seguro que hay más:

- No tendrás problemas en reproducción de videos HD
- Si te dedicas a polladas científicas, puedes usar OpenCL/CUDA para computar más rápido
- Has pagado por una funcionalidad que no vas a poder usar si tu tarjeta no está soportada! Yo, para eso, pago menos, si tal.
dysoco escribió: con comentarios negativos, que si ATI es mejor... no se que creer.

Rotundamente NO.
Gráficas AMD en linux? no gracias. Sus drivers son pura basura. nvidia o intel, no hay más.
NaNdO escribió:
dysoco escribió: con comentarios negativos, que si ATI es mejor... no se que creer.

Rotundamente NO.
Gráficas AMD en linux? no gracias. Sus drivers son pura basura. nvidia o intel, no hay más.

porque no?? yo tengo en todas mis maquinas con ati y ni ningun problema y mas te digo la ultima que me pille es; AMD HD 6970 2gb y con archlinux drivers privativos de lujo y saco hasta el sonido por el mismo cable HD y encima el sistema 64 bit antes tenia una nvidia y me daba problemas, actualmente tengo arch instalado en un portatil con nvidia que no es mio y me a dado problemas para ponerla fina, que mas quieres?
ahy que ver todos los puntos de vista, y como digo no es uno el que tengo con ati y siempre e estado trasteando con linux y antes si habia mas problemas con los drivers pero hoy hay menos , o eso me parece a mi, pero bueno sere yo el raro
De ATI es que como te de problemas son PROBLEMAS, te puede entrar ganas de pegarte un tiro. Nvidia tiene también sus cositas, no es perfecta, pero suelen ir del tirón solo con 2 click y suele también tener mucho mejor soporte, funciona mejor VDPAU de Nvidia que su equivalente en ATI, es menos engorroso de hacer rular, tienes OpenCL bajo linux y ATI ni idea, Cuda es soportado en linux pero ATIstream ni se sabe ni hay interés y otra manía es que ATI tiende a abandonar sus "antiguas" tarjetas sin mucho miramiento (todas las X1xxx fueron abandonadas como la mierda cuando meses antes aun vendían hardware con tarjetas integradas de esa generación, si miras en ellas no hay driver oficial solo el libre)

De todas formas es interesante saber que al menos con sus tarjetas mas actuales se ha puesto un poco las pilas.
Igualmente el libre no funciona nada mal, yo lo uso desde hace 2 años y ahora muy bien. Uso una 4850.
keopety escribió:
NaNdO escribió:

Rotundamente NO.

porque no?? yo tengo en todas mis maquinas con ati y ni ningun problema y mas te digo la ultima que me pille es; AMD HD 6970 2gb y con archlinux drivers privativos de lujo y saco hasta el sonido por el mismo cable HD y encima el sistema 64 bit antes tenia una nvidia y me daba problemas, actualmente tengo arch instalado en un portatil con nvidia que no es mio y me a dado problemas para ponerla fina, que mas quieres?
ahy que ver todos los puntos de vista, y como digo no es uno el que tengo con ati y siempre e estado trasteando con linux y antes si habia mas problemas con los drivers pero hoy hay menos , o eso me parece a mi, pero bueno sere yo el raro

nvidia funciona mejor que ati, eso es así. Así que en caso de elegir, nvidia de calle.
8 respuestas