Duda sobre nuevo procesador y compatibilidad de placa.

Panfrismix está baneado por "SPAM"
Buenas chicos!!

En mi PC monto una placa Asus PRIME X470-PRO con un Ryzen 7 2700x. En concreto la placa es esta:

https://www.asus.com/latin/Motherboards ... pDesk_CPU/

El caso es que me voy a pillar la 3080ti cuando salga y queria darle un plus al procesador comprándome el Ryzen 9 3950X. La duda me vendría con la placa. Segun ASUS es compatible. Pero claro es un procesador de 16 nucleos y creo que aunque compatible la placa es para preocesadores de 8 nucleos.

La duda, ya que vosotros sois mas expertos, viene en el tema ese. Podré montarlo sin problema o es mejor pillarse otra placa. En ese caso creo que seguiria tirando con el 2700x hasta que salga una nueva grafica en dos años.

Saludos y muchas gracias de antemano!!!
Lo que DEBES de revisar es cuantos watts de TDP tiene el procesador que quieres poner y cuantos WATTS de TDP soporta la tarjeta madre, digamos que la tarjeta madre es de 95W de TDP y el procesador es de 125W de TDP, ahi ya no te conviene colocar ese procesador porque las VRM [los chips de regulacion de voltaje para procesador y RAM] se calentaran demasiado y no tendran una regulacion estable dando reinicios o que se congele el sistema o se apague.

Ahora que, si quieres usar mas de 8 nucleos, seria mejor un AMD Threadripper el cual tiene un controlador de memoria de 4 canales, asi podras tener 4 modulos RAM sin que impacte en la velocidad y latencias de la RAM, ademas de que la plataforma threadrripper al ser un sistema entre PC de usuario y un PC de servidor tendra mas prestaciones sus tarjetas madre [zocalo TR4].

.
Para lo que ya queda esperaría a los Ryzen 4xxx. Ya sea por pillar de ellos o haya mejores ofertas de los 3xxx. Se supone los veríamos antes de finalizar el año por lo que en menos de 4 meses estarían dando vueltas en el mercado.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
VanSouls escribió:Si el pc es para jugar en una chorrada como un piano comprar un Threadripper, @Panfrismix te vale un 3700X perfectamente, a no ser que uses el pc para diseño , renderizados, etc...
si es solo para juegos, ponle un 3700X y 16Gb más, por cierto ¿que caja y fuente tienes?

Gracias a todos por responder antes de nada.

Te comento tengo una EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular

La caja es ya de 2012. pero es bonita y me va genial y la conservo dle anterior PC que tenia. Es una Carbide Series 500R

Llevo 32 gb de RAM

Uso el PC para edición de vídeo y logicamente jugar. Y si puedo dar el salto a vídeos en 4k mejor. Básicamente uso premiere y photoshop.
@Panfrismix

Ya teniendo en cuenta el tema de la edicion d e video, ya tiene sentido el que estas buscando un procesador de mas de 8 nucleos y sus 16 hilos. Pues con mas razon tambien te convendria INVERTIR en un Threadripper

Como sea, esto te pdoria interesar.
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
Yo tampoco veo un Threatripper aunque use el pc para editar, a no ser que se gane la vida con ello.

Me explico, un 3900 / 3950x puede editar perfectamente y de un TR a uno de estos hay diferencia pero no tanta como para pagar el precio de un TR (que entre cpu y placa hay un buen trecho)

Si usas un TR para jugar es una chusta

Solo recomendaría un TR a gente que lo usa profesionalmente, 1 segundo de tiempo le supone varios € y no juega nada.

Pero bueno eso es mi opinión y ya sabemos lo de las opiniones y los culos
6 respuestas