Duda sobre nuevo trabajo

Buenas ,

Acabo de conseguir plaza de funcionario y ahora no se que hacer es un C1 es decir el sueldo como máximo 1600 euros en el mejor escenario netos , actualmente estoy ganado unos 2500 euros al mes eso sí salgo de casa a las 7 y llego a las 19 horas , el nuevo trabajo en teoría sería jornada intensiva, pero estoy dudando si cogerlo o no , de estudios tengo hasta máster universitario, lo que no sé es si es fácil promocionar para ir subiendo como funcionario
Eso lo tienes que valorar tú. Hay quien prioriza el dinero. Para mí la calidad de vida vale dinero. Prefiero trabajar menos, ingresar menos y vivir mejor. Luego ya depende las necesidades de cada uno…, que una cosa es no necesitar ese ingreso extra y otra no llegar a fin de mes por vivir mejor con un sueldo más bajo
No acabo de entender lo de "he conseguido plaza como funcionario" y "no sé si es fácil promocionar e ir subiendo".

¿Has hecho unas oposiciones y no sabes ni cómo va el tema o qué? Porque normalmente unas opos cuestan bastante tiempo.
@sicluna una vez dentro, si te mueves, suelen haber promociones internas. Lo que no se es cómo estará en el sitio exacto al que tú has opositado.

La diferencia de sueldo es grande, desde luego, así que la decisión no es fácil. En mi opinión, deberías valorar qué edad tienes, qué necesidad de ingresos y qué expectativas vitales/familiares tienes.

Por último, si has opositado en una academia, podrías acercarte y preguntar sobre promociones internas que seguro que ellos tienen mas información que este foro.

En todo caso, ánimo.
Como supongo que ya sabes los 1600€ al mes son un escenario más bien optimista, lo normal ronda los 1300€ netos en 14 pagas al entrar, ganando 2500€ al mes es decisión complicada.
Sería interesante conocer tu edad, porque yo he conocido a mucha gente en informática que con cuarenta y tantos o cincuenta, siendo un perfil alto, siendo buenos y teniendo muchos conocimientos... se quedan sin trabajo por lo que sea y ya no los quiere nadie ni regalados.
Si no lo he entendido mal tu trabajas por cuenta ajena en una empresa privada y ganas al mes 2500€ netos y has opositado para un puesto en la administración pública en el que el salario es de 1600€.
En el trabajo actual estas fuera de casa 12 horas y en el de funcionario estarias solo hasta el medio día.

¿Te puedes permitir ganar 1000€ menos con tu actual estilo de vida?
Enhorabuena!!! Has conseguido el sueño español [beer]
Os respondo a todos , no me preparé la oposición la verdad fui por acompañar a un amigo y porque me hacía ilusión hacer el examen en la universidad donde hice la carrera y que costaba unos 10 euros, no hice el examen pensando en aprobar sino por distraerme mientras acompaño al amigo, en mi trabajo actual toco bastante de leyes y me sabía mucho pero tampoco pensaba que lo sacaba hasta que hoy mi amigo me dijo que estaba en las listas , edad 30 años , yo estaré para Barcelona que supongo que es más fácil moverse ? No fui a academia , lo más interesante es si se puede promocionar para ganar más en el futuro, mi nivel de vida es alto , tendría que bajarlo , los estudios que tengo es máster , por lo que no tendría límite en promoción interna que es lo que me interesa saber si es rápido acceder , sino no lo cogería porque mis ahorros no me permiten estar más de 5 años con estos ingresos
tengo un amigo que este fin de semana hablamos un poco y el es operario quimico y trabajaba turno ingles cobrando 2200 durante 3 años, estaba quemado y decidio ir a otra fabrica a hacer solo mañanas y tardes. ahora cobra 1400 , su idea era tener un mejor nivel de vida, pero claro son 800 euros menos y ya tenia su vida organizada con esos ingresos, lo que me dice es que ahora se arrepiente lo del nivel de vida es si tienes esa vida un poco resuelta,organizada para los tiempos que corren hoy dia te suben los productos de un dia a otro y con una nomina baja la verdad es que se padece
sicluna escribió:Os respondo a todos , no me preparé la oposición la verdad fui por acompañar a un amigo y porque me hacía ilusión hacer el examen en la universidad donde hice la carrera y que costaba unos 10 euros, no hice el examen pensando en aprobar sino por distraerme mientras acompaño al amigo, en mi trabajo actual toco bastante de leyes y me sabía mucho pero tampoco pensaba que lo sacaba hasta que hoy mi amigo me dijo que estaba en las listas , edad 30 años , yo estaré para Barcelona que supongo que es más fácil moverse ? No fui a academia , lo más interesante es si se puede promocionar para ganar más en el futuro, mi nivel de vida es alto , tendría que bajarlo , los estudios que tengo es máster , por lo que no tendría límite en promoción interna que es lo que me interesa saber si es rápido acceder , sino no lo cogería porque mis ahorros no me permiten estar más de 5 años con estos ingresos

De lo que tendrías que informarte es sobre la promoción interna al "Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado", que es el grupo A2, en que plazos podrías presentarte (creo que tienes que esperar unos años), sueldos y dificultad de esa oposición (que es bastante mas difícil que TAI)
obi991 escribió:
sicluna escribió:Os respondo a todos , no me preparé la oposición la verdad fui por acompañar a un amigo y porque me hacía ilusión hacer el examen en la universidad donde hice la carrera y que costaba unos 10 euros, no hice el examen pensando en aprobar sino por distraerme mientras acompaño al amigo, en mi trabajo actual toco bastante de leyes y me sabía mucho pero tampoco pensaba que lo sacaba hasta que hoy mi amigo me dijo que estaba en las listas , edad 30 años , yo estaré para Barcelona que supongo que es más fácil moverse ? No fui a academia , lo más interesante es si se puede promocionar para ganar más en el futuro, mi nivel de vida es alto , tendría que bajarlo , los estudios que tengo es máster , por lo que no tendría límite en promoción interna que es lo que me interesa saber si es rápido acceder , sino no lo cogería porque mis ahorros no me permiten estar más de 5 años con estos ingresos

De lo que tendrías que informarte es sobre la promoción interna al "Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado", que es el grupo A2, en que plazos podrías presentarte (creo que tienes que esperar unos años), sueldos y dificultad de esa oposición (que es bastante mas difícil que TAI)

Ahora he visto bien el.mensaje no es de informática es general del estado lo que hice yo de oposición
sicluna escribió:
obi991 escribió:

Ahora he visto bien el.mensaje no es de informática es general del estado lo que hice yo de oposición

Perdona como salieron también de ayer las de informática lo he malinterpretado, pero vamos el tema de la promoción sera parecido, intenta pasarte por el telegram que te pase y preguntar por el enlace para el tuyo, creo que los hay bastante bien montados para todas las oposiciones
Llamadme raro, pero lo tener tanto tiempo libre y bla bla pero sin dinero, pues sinceramente no. Es posible que mi caprichos no sean de los mas baratos.

Eres mi ídolo.. pasabas por ahí, te hiciste el examen y te sacaste una plaza.. ** crack!!

(y lo digo en serio)

edito: tu colega pilló plaza?
zgotenz escribió:

Eres mi ídolo.. pasabas por ahí, te hiciste el examen y te sacaste una plaza.. ** crack!!

(y lo digo en serio)

edito: tu colega pilló plaza?

Si el también pillo plaza eso sí en peor posición que yo casi mil puestos por debajo , fue el quién me dijo que yo estaba en las listas
Imagino que las oposiciones que sacaste fue la de cuerpo administrativo del estado y visto lo que comentas no tienes ni idea de como funciona las promociones. Comentarte que tienes que estar dos años en la misma categoría (en este caso administrativo) para poder promocionar por vía interna a un grupo superior.
Lo que vayas a cobrar depende del organismo que elijas y el organismo que te toque al final, en unos ganarás más que en otro. Tengo entendido que por ejemplo en Hacienda se gana más pero donde se gana más en en la Seguridad Social. También dentro de cada cuerpo hay diferentes categorías por lo que el sueldo será distinto.
La diferencia de sueldo es importante aunque no comentas que dentro de los 2500 tengas las pagas incluidas.
Por lo que tengo entendido al menos en Hacienda y en Seguridad Social hay complemento de productividad que todo suma si te lo ganas / dan.

Lo mejor que tienes como funcionario es que jamás te va a faltar el sueldo y el horario y todos tus derechos se te respetan, cosa que no pasa en la privada (salvo excepciones). También comenta un compañero que te pueden largar de la privada en cualquier momento y a determinada edad te ves en la nada.

La putada es que tienes un nivel de vida algo y acostumbrarse a uno más bajo cuesta mucho.
Todo es cuestión de lo que priorices.

Por último ten en cuenta que según el puesto que has quedado te puede tocar una ciudad que no sea la tuya, así que a lo mejor ahí ya no tienes que pensar mucho.
toscal escribió:Imagino que las oposiciones que sacaste fue la de cuerpo administrativo del estado y visto lo que comentas no tienes ni idea de como funciona las promociones. Comentarte que tienes que estar dos años en la misma categoría (en este caso administrativo) para poder promocionar por vía interna a un grupo superior.
Lo que vayas a cobrar depende del organismo que elijas y el organismo que te toque al final, en unos ganarás más que en otro. Tengo entendido que por ejemplo en Hacienda se gana más pero donde se gana más en en la Seguridad Social. También dentro de cada cuerpo hay diferentes categorías por lo que el sueldo será distinto.
La diferencia de sueldo es importante aunque no comentas que dentro de los 2500 tengas las pagas incluidas.
Por lo que tengo entendido al menos en Hacienda y en Seguridad Social hay complemento de productividad que todo suma si te lo ganas / dan.

Lo mejor que tienes como funcionario es que jamás te va a faltar el sueldo y el horario y todos tus derechos se te respetan, cosa que no pasa en la privada (salvo excepciones). También comenta un compañero que te pueden largar de la privada en cualquier momento y a determinada edad te ves en la nada.

La putada es que tienes un nivel de vida algo y acostumbrarse a uno más bajo cuesta mucho.
Todo es cuestión de lo que priorices.

Por último ten en cuenta que según el puesto que has quedado te puede tocar una ciudad que no sea la tuya, así que a lo mejor ahí ya no tienes que pensar mucho.

Exacto es administrativo del estado , no sabía que hacían falta dos años para promocionar, pero una vez cumplidos es fácil la promoción ? Si los 2500 netos es con pagas extras y todo incluido , si tengo bastantes ahorros para ir tirando unos 5 años con menos sueldo , referente a la ubicación es Barcelona mi amigo me ha dicho que ahí hay plazas porque nadie las quiere , no sé si es cierto
sicluna escribió:
obi991 escribió:

Para ascender son 2 años en el puesto y despues examen de promocion interna.

El facil o no es relativo. Si te has sacado Administrativo sin tocar temario, en principio no debería costarte mucho.

Y siendo que ayer salieron las listas, y no sabes en que ministerio (o sede) estaras, no puedes saber si sera jornada intensiva o no.
eR_XaVi escribió:
sicluna escribió:
obi991 escribió:De lo que tendrías que informarte es sobre la promoción interna al "Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado", que es el grupo A2, en que plazos podrías presentarte (creo que tienes que esperar unos años), sueldos y dificultad de esa oposición (que es bastante mas difícil que TAI)

El facil o no es relativo. Si te has sacado Administrativo sin tocar temario, en principio no debería costarte mucho.

Y siendo que ayer salieron las listas, y no sabes en que ministerio (o sede) estaras, no puedes saber si sera jornada intensiva o no.

Vale muchas gracias por la info no sabía que me podía no tocar jornada intensiva que ya siendo así ni me lo pensaría, porque para trabajar lo mismo por menos ya si que no vale la pena
sicluna escribió:
eR_XaVi escribió:
sicluna escribió:Ahora he visto bien el.mensaje no es de informática es general del estado lo que hice yo de oposición

Vale muchas gracias por la info no sabía que me podía no tocar jornada intensiva que ya siendo así ni me lo pensaría, porque para trabajar lo mismo por menos ya si que no vale la pena

Depende del puesto, de las horas obligatorias de atencion al publico (si se da el caso) y como te organizas el resto de horas.

Si te has sacado la opo sin prepararla y con la nota de corte que se quedo en el supuesto (un poco mas baja que otros años, pero alta), yo esperaria a destino.

Si no te agrada, no juras y ya.

Por curiosidad como sabeis que puesto teneis? Habeis ordenado todos los aprobados por nota?

Por que de momento solo esta la lista de aprobados y va por orden alfabetico independientemente de la nota
eR_XaVi escribió:
sicluna escribió:
eR_XaVi escribió:Para ascender son 2 años en el puesto y despues examen de promocion interna.

Depende del puesto, de las horas obligatorias de atencion al publico (si se da el caso) y como te organizas el resto de horas.

Si te has sacado la opo sin prepararla y con la nota de corte que se quedo en el supuesto (un poco mas baja que otros años, pero alta), yo esperaria a destino.

Por curiosidad como sabeis que puesto teneis? Habeis ordenado todos los aprobados por nota?

Por que de momento solo esta la lista de aprobados y va por orden alfabetico independientemente de la nota

Vale puedes esperar a saber destino para decidir si entras pues eso haré , así sabré horario y condiciones, otra duda que creo que no se podrá , se puede aceptar el destino pero entrar a final de año ? Porque en el trabajo tengo bonus de productividad en diciembre, respecto a la posición mi amigo ha puesto está lista en un Excel y las ordeno por posición
sicluna escribió:
eR_XaVi escribió:
sicluna escribió:Vale muchas gracias por la info no sabía que me podía no tocar jornada intensiva que ya siendo así ni me lo pensaría, porque para trabajar lo mismo por menos ya si que no vale la pena

Vale puedes esperar a saber destino para decidir si entras pues eso haré , así sabré horario y condiciones, otra duda que creo que no se podrá , se puede aceptar el destino pero entrar a final de año ? Porque en el trabajo tengo bonus de productividad en diciembre, respecto a la posición mi amigo ha puesto está lista en un Excel y las ordeno por posición

No, no va a la carta cuando puedes incorporarte. Lo unico que puedes rezar es que se alargue el tema destinos, pero aunque en AGE son lentos, dudo que se alargue a final de año.

De todas formas todas estas dudas, puedes preguntarselas a tu amigo. Todo lo que estas preguntando era temario de oposicion.
Jajaja, cierto, son preguntas de temario,que potra sacar plaza sin estudiar y otros con años de estudio se quedan fuera.
22 respuestas