Duda sobre OC a Q6600 (novato)

Buenas foreros,

tengo una duda de novato sobre hacer overclocking en mi máquina. El caso es que tengo un Q6600 con una placa G33M-S2 que soporta hasta 800 MHz en memoria. ¿podría sobrepasar esos 800 MHz? He visto que la mayoría de los compañeros que suben de los 800, tienen buenas placas que soportan hasta 1066 MHz (no como la mia) y el FSB tampoco admite más de 1333, ¿podría subir más de eso sin crear problemas?

Saludos!
Dada mi poca experiencia, soy un poco novato, te diría que esas memorias en esa placa no podrá ir a mas de 800Mhz, ya que aunque usaras el mismo FSB para el procesador, en este caso solo podrías ponerla a 666Mhz, ya que el máximo FSB para esa placa es ese (1333/4) y el multi para la memoria sera x2. Así que creo que podrías poner el pc con un OC de 3Ghz máximo, pero lo que te digo, soy un poco novato en esto y puede que me equivoque, pero bueno, así aprovechamos y te subo un poco el post a ver si alguien te ayuda.
Saludetes¡¡
lo mejor es el modo del labios para overlocking sin tocar los parametros establecidos
la pones al 5% si sube poco y inicia windows pones al 10% cuando no cargue windows es
que no lo puedes subir mas al proocesador ya que se estropearia y tendrias q cambiar de procesador

yo actualmente le tengo un AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 5000+ 2.6 GHz a un 20% de overlock
esta a 3.1GHz le puse a lo maximo pero no iniciaba windows .

esta es mi opinion un saludo
Edito. Learsiziur , no había leído tu mensaje.
No he entendido eso que has dicho de que no podré subir de 667 Mhz en memoria. Si aumento el FSB y disminuyo el multiplicador, ¿ los 800Mhz no se mantienen? De todsa formas las subiré un poquito de más, a ver si hay suerte y me es estable. Te agradezco que me hayas respondido, ya pensaba que esto iba a quedar en el olvido.

360 nat escribió:lo mejor es el modo del labios para overlocking sin tocar los parametros establecidos
la pones al 5% si sube poco y inicia windows pones al 10% cuando no cargue windows es
que no lo puedes subir mas al proocesador ya que se estropearia y tendrias q cambiar de procesador

yo actualmente le tengo un AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 5000+ 2.6 GHz a un 20% de overlock
esta a 3.1GHz le puse a lo maximo pero no iniciaba windows .

esta es mi opinion un saludo


Pues miraré. Esta semana me llegarán las nuevas memos, asiq empezaré a probar. Gracias por el consejo!!

Por cierto, sabes que se puede desbloquear ese Athlon?

Saludos!!
dano88 escribió:Edito. Learsiziur , no había leído tu mensaje.
No he entendido eso que has dicho de que no podré subir de 667 Mhz en memoria. Si aumento el FSB y disminuyo el multiplicador, ¿ los 800Mhz no se mantienen? De todsa formas las subiré un poquito de más, a ver si hay suerte y me es estable. Te agradezco que me hayas respondido, ya pensaba que esto iba a quedar en el olvido.

Saludos!!


Te lo digo, desde mi poca experiencia eso si :P, porque el ( FSB total / 4 ) en tu placa es el FSB máximo que puedes poner en tu placa, así que el procesador solo podrás ponerle un FSB máximo de 333 (1333/4), y como ese micro tiene un multiplicador máximo de 9 en esa placa ira máximo a 3GHz, te lo digo porque mi placa es de 1600 el FSB y puedo ponerle uno de 400, aunque eso si, si configuras en bios la memoria para que no sea síncrona con el micro, es posible que la puedas poner a mas de esos 667MHz sin muchos problemas.
Espero que alguien con mas experiencia en esto te pueda ayudar [oki]
Hola, pues creo que tienes toda la razón del mundo porque lo tenía en 340 y el orthos me saltaba errores y ahora que lo he dejado en 330 de momento va bien. Las memorias las he cambiado, ya tengo unas a 800 mhz geil golden muy chulas (http://www.geil.com.tw/products/show/id/65). Qué pena lo de la placa, pero a estas alturas como que no me merece la pena cambiarla XD

Gracias por aclararme tio, saludos!
5 respuestas