Buenas, aquí vengo a consultaros de nuevo. Quería aprender un poco sobre OC y la verdad es que por mucho que leo sigue sin quedarme claro cómo funciona el tema de tocar los voltajes y demás.....además cada tutorial que veo es con una placa distinta y no encuentro ninguna con la mía (Asrock Z87 Extreme6).
Trasteando un poco por la BIOS me di cuenta de que trae una opción de 'ajustes automáticos' para ciertos niveles de OC predeterminados. He probado poniéndolo a 4Ghz y a 4.2, pero mientras que en idle o gaming obtengo temps normales (desde 3x-4xº hasta los 5x-6xº respectivamente), cuando lo pongo a tope con el Intel Burn Test o el Prime95, en menos de 3 minutos ya tengo el proce a 93-95º y incluso me ha llegado a los 100 en algún pico, que ha sido cuando lo he quitado por acojone. Con el proce de stock se me queda en 80-82º con los mismos tests y de ahí no sube.....
He leído en varios sitios que este test exprime al máximo el procesador y que en uso normal no se le da tantísima tralla, pero quería saber si las temps están dentro de lo normal para el disipador que llevo, que no es nada del otro mundo tampoco (Nox Hummer H300), pero en principios es bastante mejor que el de stock. Por si sirve para añadir info, la pasta que tengo puesta es Ceramique 2 de Arctic Silver y está bien colocada.
Un saludo y gracias de antemano.