Duda sobre OC en RAMs

Buenas,

Tengo una duda. Tengo la posibilidad de poder overclockear mis RAMs hasta 1200 Mhz siendo DDR2. Actualmente las tengo a 800 Mhz y las latencias a 4-4-4-12. Con cuál frecuencia me saldría más a cuenta hacer OC ? Lo dejo cómo está o las pongo a 1200 MHz ?


Saludos.

PD: el FSB de la CPU lo tengoa 400 Mhz, el multiplicador a 9, por lo tanto tengo la CPU rulando a 3600 Mhz (Q6600) y la relación FSB:RAM es de 1:1.


Saludos.
alientunero está baneado por "spam"
Tienes un pepino ahora mismo.
Para subir el FSB:DRAM deberas subir el voltaje del procesador con la correspondiente subida de temperatura. En mi opinion, subiria la frecuencia de las rams y dejaria estable esos 3.6GHZ que dudo mucho que lo aproveches al maximo :)
Felicidades!!!

Te habla uno con q6600 + 2x2gb 667 ddr2 :(
alientunero escribió:Tienes un pepino ahora mismo.
Para subir el FSB:DRAM deberas subir el voltaje del procesador con la correspondiente subida de temperatura. En mi opinion, subiria la frecuencia de las rams y dejaria estable esos 3.6GHZ que dudo mucho que lo aproveches al maximo :)
Felicidades!!!

Te habla uno con q6600 + 2x2gb 667 ddr2 :(


Hey gracias por responder. Bueno entonces me aconsejas que suba las RAMs a 1200 ?


Saludos.
Yo creo que no te van a aguantar a 1200, sube poco a poco a ver hsta donde pueden llegar.

Un saludo.
Kane6One está baneado por "troll"
Yo unas 800Mhz consegui dejarlas en 1050
alientunero está baneado por "spam"
Pero aparte de subir la frecuencia de dram sube el fsb con lo que seberias subir el voltaje del micro aumentando temperaturas, temperaturas que con un disipador normalito no se si aguantarian. A 3,6ghz te parece poco? A cuanto quieres llegar? Porque? Para que?
Que disipador, caja, ventiladores llevas?
Un saludo
alientunero escribió:Pero aparte de subir la frecuencia de dram sube el fsb con lo que seberias subir el voltaje del micro aumentando temperaturas, temperaturas que con un disipador normalito no se si aguantarian. A 3,6ghz te parece poco? A cuanto quieres llegar? Porque? Para que?
Que disipador, caja, ventiladores llevas?
Un saludo


Llevo el procesador a 3,6 Ghz desde que me lo compré, harán ya 3 años más o menos ... y ningún fallo. Tengo un buen disipador un Scythe Mugen y unos cuantos ventiladores (2 de ellos de 12 CM) acoplados al disipador de la CPU. Lo único que me faltaba por overclockear eran las RAMs, que al final no he podido pasar a más de 1066 Mhz. Las tengo a 5-5-5-12 y a 2.2v.
6 respuestas