Duda sobre OpenOffice 3.1 ¿Es asi?

Tras mucho trabajo he logrado instalar OpenOffice 3.1 en Ubuntu Jaunty.... a lo que me encuentro que tiene una apariencia mucho mas retro y menos estilizada que la que tenía la 3.0.1 ¿es normal? Mirar que raro se ve !

Imagen

Dadme opiniones porfa!
Yo sigo usando el 3.0 y tiene la misma apariencia retro, parece que no hayas pasado de windows 98 XD
No creo que sea normal, a mí se me ve como el resto de las aplicaciones (en la captura no se ve pero los menús también se ven bien).

Imagen

Esto en arch con el openoffice de los repositorios, no sé cómo va el asunto en Ubuntu. Tal vez te falte alguna dependencia opcional.
Muestra en Arch+KDE4:

Imagen

Asegúrate de que no es el tema GTK que estés usando (prueba con otro). Mira por synaptic de paso algunos "themes" para OO.org. OO.org es un poco puñetero en algunas cosas.
Claro... esperaba que se viese mas estilizado y moderno, como el de amuchamu . Pero ha sido una vuelta atrás que recuerda con esas tonalidades de color en los menús los tiempos de Lotus y Windows 3.11. xD

Joer, gracias, probaré a ver los consejos.

Que raro no?
Es un problema con las variables de entorno, me pasaba eso mismo cuando usaba el OpenOffice en KDE, prueba a correrlo desde un terminal como:
OOO_FORCE_DESKTOP=gnome oowriter

Si funciona entonces pon "export OOO_FORCE_DESKTOP=gnome" en tu .bashrc para que quede permanente y reinicia tu sesión de gnome.
A mi se me ve mejor aunque no mucho.

Imagen

Para que comparta el mismo tema que en el gnome, hay un paquete (al menos en debian) que se llama openoffice.org-gtk, openoffice.org-gnome, openoffice.org-gtk-gnome. Supongo que debe haber algo parecido para kde.

El problema es que sino has instalado oo desde repositorios puede que no sea compatible el paquete con el OO que tengas.
Al menos en el PPA de Ubuntu no está aún openoffice.org-kde para 3.1, así que de momento yo he vuelto a la 3.0 porque si no el menú me salía gigantesco y había otros problemas gráficos.
Gooler escribió:Al menos en el PPA de Ubuntu no está aún openoffice.org-kde para 3.1, así que de momento yo he vuelto a la 3.0 porque si no el menú me salía gigantesco y había otros problemas gráficos.

Si usas KDE4 instala ESTO y escogelo en 'Preferencias del sistema > Aspecto > GTK Styles and Fonts'
No se, a mi se me ve con el tema gtk que uso para lo demás, y no he hecho nada especial al respecto:

Imagen
coyote escribió:Si usas KDE4 instala ESTO y escogelo en 'Preferencias del sistema > Aspecto > GTK Styles and Fonts'

Guau, muchas gracias por la sugerencia. Mi firefox y mi gimp te lo agradecen más todavía.
Aparte de poner el tema en ~/.themes ¿hay que hacer algo más? No me aparece el tema entre los estilos GTK a elegir (y he reiniciado la sesión de KDE4).
Gooler escribió:
coyote escribió:Si usas KDE4 instala ESTO y escogelo en 'Preferencias del sistema > Aspecto > GTK Styles and Fonts'

Guau, muchas gracias por la sugerencia. Mi firefox y mi gimp te lo agradecen más todavía.
Aparte de poner el tema en ~/.themes ¿hay que hacer algo más? No me aparece el tema entre los estilos GTK a elegir (y he reiniciado la sesión de KDE4).

/usr/share/themes
Bueno pues debe haber algún otro problema porque no se aplica ningún tema gtk, ya investigaré.
Muchas gracias.
instala el paqute openoffice.org-gnome
Yo tengo openoffice 3.1 bajado de la pag instalado en un debian stable y tengo el mismo problema. Decir que he probado a instalar los paquetes qe decis y nada.

Si podeis ayudarnos os estaria agradecido.
A mi se me ve bien, excepto porque veo las fuentes un poco raras desde OO.org 3.0, no sé si será cosa mía...
Imagen
Gracias por los consejos :)

Y sobre todo a ti, Donato, que fue tu consejo el que me ha funcionado! ahora se me ve bien ^^
Rescato el hilo para informar de que los desarrolladores de Kubuntu han hecho el trabajo de integración de OpenOffice.org 3 a KDE4 así que supongo que en unos días aparecerá como actualización.

Imagen
zcully escribió:Gracias por los consejos :)

Y sobre todo a ti, Donato, que fue tu consejo el que me ha funcionado! ahora se me ve bien ^^

Si quieres un gran consejo, abandona ubuntu y pasate a debian. En el portatil tenia ubuntu 9.04 (no tenia tiempo para ponerme a dejarla perfecta) pero me dio el venazo, puse debian y... no hay color. Ubuntu iba bien pero debian es una gozada. El unico problema que tuve fue el fucking sonido aunque tengo la extraña sensacion de que es culpa de kde4, ya metere gnome a ver que ocurre.
Exacto, se puede configurar el aspecto visual...

De todos modos, a quien no le gusta ese aire a Windows 3.11 :D
Donato escribió:

Si quieres un gran consejo, abandona ubuntu y pasate a debian. En el portatil tenia ubuntu 9.04 (no tenia tiempo para ponerme a dejarla perfecta) pero me dio el venazo, puse debian y... no hay color. Ubuntu iba bien pero debian es una gozada. El unico problema que tuve fue el fucking sonido aunque tengo la extraña sensacion de que es culpa de kde4, ya metere gnome a ver que ocurre.

Pues mira que a mi nunca me ha terminado de funcionar bien Debian... Y con Ubuntu siempre perfecto.
josebest escribió:
Donato escribió:

Pues mira que a mi nunca me ha terminado de funcionar bien Debian... Y con Ubuntu siempre perfecto.

Qué no te ha terminado de funcionar bien?
cuando no el sonido, la grafica, cuando no el wifi...
entre esas tres, con el pc de mi firma, algo pasa...
josebest escribió:cuando no el sonido, la grafica, cuando no el wifi...
entre esas tres, con el pc de mi firma, algo pasa...

con el dell? Qué rama usastes? Bajate, si quieres, el netinstall de Testing. El tema es que con debian debes dedicarle un poco mas a configurar pero se nota la diferencia.
Pues si que lo voy a probar... por que todo el mundo lo dice, que con Debian va todo mucho mejor... más fluido, que es lo que quiero... ya que yo ni uso beryl ni "tontaaas desas". Pero ya te digo, lo probé en su día con Debain4, y luego con la esperanza de que con Debian 5 se me hubieses solucionado estos problemas... pero nada...

Alguna considereación con la netinstall debería tener??
que no uses los servidores de españa xD Prueba con los de francia, de todas formas, lo qu te falle comentalo en el hilo de debian, no creo que haya problema en que te ayudemos, pero piensa: si en ubuntu funciona, en debian debería. La primera esta basada en la segunda, y muchos paquetes son los mismos asi que... Yo te digo que si noto la diferencia, mucho mas suelto. Ubuntu se supone que carga superrapida en la 9.04 pero es que con debian alcanza casi los mismo tiempos de booteo sin tonterias. No hay mejor cosa que probarlo uno mismo
25 respuestas