NachBM84 escribió:Muy wenas eolinanos, vereis soy ingeniero técnico y estoy pensando seriamente en dedicarme al mundillo de la docencia, pero la verdad es que es un mundo totalmente nuevo para mí y estoy muy perdido (mucho), por lo que me gustaría que algún alma caritativa me guiase un poco al respecto.
Mi rama creo que es la tecnológica, pues la ingenieria de la que dispongo es del campo de la informática y las comunicaciones, y aquí vienen mis dudas.
- ¿A qué podría opositar?
- ¿Necesito tener el CAP para opositar dentro de la rama tecnológica? (he leído en algún sitio que no es necesario, pero me gustaría asegurarme).
- ¿Dónde puedo informarme de las oposiciones y requisitos que van saliendo, así como de su inscripción y demás documentación?
- En caso de poder opositar, ¿qué recomendais para su preparación? ¿por libre o asistiendo a cursos?
Actualmente estoy currando, asi que dispongo de poco tiempo para cursos y demás; había pensado por libre o incluso a distancia, aunque sin el CAP no sé si siquiera puedo presentarme
Gracias por vuestro tiempo.
NachBM84 escribió:Muy wenas eolinanos, vereis soy ingeniero técnico y estoy pensando seriamente en dedicarme al mundillo de la docencia, pero la verdad es que es un mundo totalmente nuevo para mí y estoy muy perdido (mucho), por lo que me gustaría que algún alma caritativa me guiase un poco al respecto.
Mi rama creo que es la tecnológica, pues la ingenieria de la que dispongo es del campo de la informática y las comunicaciones, y aquí vienen mis dudas.
- ¿A qué podría opositar?
- ¿Necesito tener el CAP para opositar dentro de la rama tecnológica? (he leído en algún sitio que no es necesario, pero me gustaría asegurarme).
- ¿Dónde puedo informarme de las oposiciones y requisitos que van saliendo, así como de su inscripción y demás documentación?
- En caso de poder opositar, ¿qué recomendais para su preparación? ¿por libre o asistiendo a cursos?
Actualmente estoy currando, asi que dispongo de poco tiempo para cursos y demás; había pensado por libre o incluso a distancia, aunque sin el CAP no sé si siquiera puedo presentarme
Gracias por vuestro tiempo.
NachBM84 escribió:Muchas gracias jorcoval y martuka_pzm
El master entiendo que es una año lectivo, por lo que ya llego tarde para inscribirme y más tarde aún para poder presentarme a oposiciones el año que viene (si las hubiese). Voy a preguntar en la consejeria de educación a ver si suena la flauta y me dicen que para alguna no es necesario el master, pero me da que no...![]()
Lo de prepararlo lo intentaría por libre, porque también llego tarde para eso
Manint escribió:A mí me parecería una barbaridad que una persona ajena a la docencia oposite sin una formación previa (y no me basta con memorizar los temas de oposiciones), ojo, que sí, que ha pasado mucho hasta ahora y así nos va. Por suerte, actualmente exigen un máster en Educación Secundaria que como mínimo obliga a algo, sin entrar en debates de su calidad (aunque nos quejemos del dinero, eso es otra cosa). Yo prefiero expertos educadores capaces de prepararse una temática más o menos técnica de la Secundaria a expertos técnicos que a duras penas sepan programar un tema en condiciones. Que no digo que sea cosa tuya ni trato de criticarte a ti en particular, sino al sistema impuesto en esta sociedad para la Secundaria y que parece que está cambiando algo con los grados. Tu vocación es posterior, primero te has formado como técnico experto, y no es suficiente esa vocación "tardía".
Si te animas con el máster, decirte que necesitas un B1 de cualquier idioma que no sea tu lengua materna. Desde aquí te animo a que no te conformes con el máster y que te apuntes a cualquier jornada, congreso, conferencia... de temática educativa, junto a toda aquella formación complementaria que te proporciones tu mismo (lectura de manuales, de autores claves en la educación, etc.). Y que consigas dar el paso de convertirte en un experto en educación por encima de un experto ingeniero.