Duda sobre oposiciones profesorado secundaria o fp

Muy wenas eolinanos, vereis soy ingeniero técnico y estoy pensando seriamente en dedicarme al mundillo de la docencia, pero la verdad es que es un mundo totalmente nuevo para mí y estoy muy perdido (mucho), por lo que me gustaría que algún alma caritativa me guiase un poco al respecto.

Mi rama creo que es la tecnológica, pues la ingenieria de la que dispongo es del campo de la informática y las comunicaciones, y aquí vienen mis dudas.

- ¿A qué podría opositar?
- ¿Necesito tener el CAP para opositar dentro de la rama tecnológica? (he leído en algún sitio que no es necesario, pero me gustaría asegurarme).
- ¿Dónde puedo informarme de las oposiciones y requisitos que van saliendo, así como de su inscripción y demás documentación?
- En caso de poder opositar, ¿qué recomendais para su preparación? ¿por libre o asistiendo a cursos?

Actualmente estoy currando, asi que dispongo de poco tiempo para cursos y demás; había pensado por libre o incluso a distancia, aunque sin el CAP no sé si siquiera puedo presentarme :P

Gracias por vuestro tiempo.
Puedes opositar a tecnologia, informática, matemáticas, física&química...

Sí, necesitas el máster de educación . el CAP ya no existe.

Pero todo depende de tu comunidad, tendrás que informarte en la consejería de educación correspondiente.
Puede haber requisitos adicionales (lengua extranjera y/o lengua autonómica, por ejemplo)

Por libre no te lo recomiendo. Tienes que hacer una programación didáctica y eso incluye leyes, tiempos... por libre te costaría muchísimo saber por donde tirar, ya que requieres mucha documentación (BOE, boletín de tu comunidad, etc)

NachBM84 escribió:Muy wenas eolinanos, vereis soy ingeniero técnico y estoy pensando seriamente en dedicarme al mundillo de la docencia, pero la verdad es que es un mundo totalmente nuevo para mí y estoy muy perdido (mucho), por lo que me gustaría que algún alma caritativa me guiase un poco al respecto.