Duda sobre Overclock i5 750

Buenas.
Estoy intentando aumentar un poco la potencia del procesador de mi ordenador, y tengo algunas dudas:
-El procesador es un i5 750 a 2,66 Ghz. Tengo instaladas unas memorias rams que funcionan a 1333 Mhz, con lactencias de 7-7-7-20. He subido la potencia del procesador hasta los 3382 Mhz (he subido el FSB de 133 MHz hasta los 178 MHz) y le he bajado el multlipicador de las rams a x6 (antes estaban a x10), quedandose a 1068MHz. Estaria bien esta configuracion, osea, que no de problemas, o tendria que cambiar algo?
-Cual seria la temperatura ideal para los procesadores? En reposo estan a una media de 41ºC, y con un programa para estresarlo ha subido hasta los 60-64. Es una temperatura alta (no lo se, porque todos los ordenadores que he tenido hasta ahora, han sido modelos que "supuestamente" eran de temperaturas altas (en reposo solian estar a unos 50ºC, y haciendo algo subian hasta los 70ºC o mas).
-Ahora mismo el voltaje del nucleo de la CPU es de 1.30V. Le bajo el voltaje, o lo dejo como esta?
Espero que alguien pueda ayudarme, que aunque he leido bastante, no he encontrado nada sobre el asunto de las rams.
Un saludo
pataquias está baneado por "insultos"
yo no tengo el i5 pero lo del voltaje si que deberias ir bajando hasta que no te de fallos o pantalla azul.
memorias yo las pondria sincronas a mi con el mio me da menos fallos a lahora de subirle.
temperaturas las veo algo altas aunque no tengo un i5 el de la firma que es en 65nm creo lo tengo igual quie tu.
metele un buen disipador y te quitaras tambien de problemas en el oc por temperaturas.
Cuando te refieres a dejar las memorias sincronas, que quieres decir, que la deje a 1066 MHz? Acabo de mirar mi cpu, y es de 45nm, aunque no se cual es la diferencia de una a otra XD. Segun he leido, el voltaje afecta a la temperatura, ai que si bajo el voltaje, abra una gran diferencia de temperatura? O no se notara lo mas minimo? Pregunto lo de la temperatura, porque estube viendo una "guia" para los i5 en un foro, y la gente con temperaturas de 65-68ºC decian que estaba bien (estado el equipo a full), y por eso pensaba que no serian malas temperaturas. Haber si alguien me puede decir si son altas o no.
pataquias está baneado por "insultos"
el bus de tu micro ira a 1333 por lo tanto seria 667 con ddr2 con ddr3 sera 444x3 ---1333 para llevarla a 1333 junto con el bus.
si haces oc al micro pues calcula lo que te sube el bus y sacas a cuanto tienes que ponerlo.
en el tema de la temperatura a lo mejor te puede bajar varios grados. pero lo mejor es que estara por lo menos yo lo tengo un poco por encima del vid del micro .
que se mira con el cpu-z..
no quiere decir ue tengas que ponerle a lo que marque el vid sino lo que te pida para no dar fallos.
Gracias por la ayuda XD.
Haber, ahora estoy sufriendo un problema un poco raro, me explico.
Tengo 2 programas para poner la CPU a Full, el OCCT y el LinX. Si pongo el LinX, se me bloquea todo el PC, y tengo que reiniciarlo, aunque el programa no este haciendo nada, vamos, que le doy a Start, y antes de empezar a estresar la CPU, se bloquea. En cambio, con el OCCT, lo pongo en marcha, y no me da ningun problema, puedo tenerlo puesto todo el rato que quiera, que no falla. He puesto por si las moscas todo como estaba al principio, pero sigue bloqueandose el LinX, pero no noto que el ordenador ande mal con ninguna otra cosa (ayer estubo puesto el emulador de la play2 con el Shadow of the Colossus, con todas las mejoras puestas a tope, y no me dio ningun problema). Puede ser que el programa este jodido? Espero que sea eso, y no que se este jodiendo la CPU XDD.
pataquias está baneado por "insultos"
felicidades eol.net


yo paso de esos programas yo he pasado los dos y no fallaba y luego jugando pum pantallazo.
yo lo que hago es poner por ejemplo crysis y jugar un buen rato y si no pasa nada lo dejo si no pues toco lo que tengo que tocar.
ya te digo ninguno de los dos me ha funcionado.los pasaba y luego jugando o haciendo algo pantallon.
Pues nada, he estado jugando a la demo del Crysis, con todo en High (no me dejaba subir a mas), y no me a dado ningun fallo, y la temperatura maxima ha sido de unos 54ºC. Al final he dejado el procesador a 3320MHz, y las memorias a 1333MHz. Muchas gracias por la ayuda, se que no he subido mucho la potencia, pero asi me sirve para mucho XD.
(mensaje borrado)
pataquias está baneado por "insultos"
7 respuestas