Duda sobre OverClock

    Hola a todos

    Soy nuevo en este tema del overclock.

    A mi me parece que mi pobre procesador se esta quedando algo atras en el tema del gaming, y debido a eso quisiera hacerle overclock.

    Mi PC:

    Procesador: AMD FX 8320e 3.2Ghz
    Placa madre: MSI 970A-G46
    Ram: 2 modulos de 8GB ram a 1600Mhz
    Tarjeta Grafica: Gainward GTX 1060 Phoenix GS
    Fuente: EVGA 600B
    Disipador: DeepCool Gammaxx S40

    Lo que tengo interesado es hacerle overclock al procesador, lo quiziera subir de 3.2Ghz a 4.0Ghz o 4.5 si es que puedo.
    Usare el AMD OverDrive para hacerlo.

    Tengo otro duda... Es mas conveniente hacer el overclock por el AMD OverDrive o por la Bios de MSI?
Leete unas cuantas veces, para entender todo, la guía que han puesto en el otro hilo:
hilo_duda-sobre-overclock_2201065
Dejarlo a 4Ghz y no se yo... pero más de ahí con la placa que tienes complicado, esa placa para un FX 8xxx y con 4+1 fases de VRM olvídate de poder darle cera.
Dejarlo a 4Ghz y no se yo... pero más de ahí con la placa que tienes complicado, esa placa para un FX 8xxx y con 4+1 fases de VRM olvídate de poder darle cera.


Entonces decis que no pase de los 4.0Ghz? Podra llegar a 4.2Ghz o ya me estoy arriesgando?

Una duda, que diferencia hay que haga el overclock por la Bios y por AMD OverDrive?
Lukiuhh escribió:
Dejarlo a 4Ghz y no se yo... pero más de ahí con la placa que tienes complicado, esa placa para un FX 8xxx y con 4+1 fases de VRM olvídate de poder darle cera.


Entonces decis que no pase de los 4.0Ghz? Podra llegar a 4.2Ghz o ya me estoy arriesgando?

Una duda, que diferencia hay que haga el overclock por la Bios y por AMD OverDrive?


Llegar, a lo mejor, puedes pero casi seguro que tendrás thermal throttling por sobrecalentamiento de las VRM.
En esa caso mejor lo dejo en 4.0Ghz, no me va a dar tanta diferencia de FPS ¿o si?
No tendre problemas con la fuente? me da para hacer el over clock?
Que diferencia hay entre hacer over clock desde la bios o desde el AMD OverDrive?
Lukiuhh escribió:En esa caso mejor lo dejo en 4.0Ghz, no me va a dar tanta diferencia de FPS ¿o si?
No tendre problemas con la fuente? me da para hacer el over clock?
Que diferencia hay entre hacer over clock desde la bios o desde el AMD OverDrive?


No debes de tener problemas con esa fuente.
El OC por BIOS, tienes mucho más control y podrás lograr overclocks mucho más estables, y eficientes, si afinas bien y sin estar en el sistema operativo.
6 respuestas