duda sobre overclock

wenas a todos me acabo de pillar un pc nuevo. un quad core 6600 2.4, con una placa asus striker extreme con 2gb ram y una 8600gt de 512 mb... y llevo tiempo dandole vueltas sobre si hacer o no hacer overclock... sobre todo en el tema grafica para ver si consigo algo mas de fluided en crysis... ykeria k me dierais vuestra opinion si deveria o no acerlo... como hacerlo y si voy a notar diferencia.. y tb kiero saber k le ocurre a los componentes de mi pc si lo hago...
GRACIAS
Deberías hacerlo? Claro que sí! Es tu derecho exigir a tus componentes lo mejor que pueden ofrecerte.

Para empezar deberías hacerte con FRAPS, si no lo tienes ya, para medir los FPS (Frames per second), que es lo que indica la velocidad a la que se te mueven los juegos, y te servirá como guía de que lo que estás haciendo está bien.

Precauciones que debes tomar: Los componentes, para su correcto funcionamiento, deben estar por regla general, por debajo de los 50ºC, así que debes cercionarte de que cuentas con unos buenos disipadores tanto en tu CPU como en tu gráfica.

Riesgos? Siempre hay riesgos al hacer Overclock, porque realmente lo que haces es "forzar" la maquinaria a trabajar más rápido, por eso es importante que la refrigeración sea la adecuada.

Yo empezaría trasteando la gráfica, solo tienes que bajarte un programita que se llama RivaTuner, que te permite tocar los clocks de la gráfica.

Estoy en la uni así que tampoco puedo deshacerme mucho en detalles, pero si tienes alguna duda dila.

PD: estos temas mejor mételos en la sección Hardware. Seguramente te lo moverán, lo digo por si entras y no ves el hilo aquí :P
gracias me bajare el programa ese para prova...pero la grafica por denbajo de 50º lo veo dificil pork cuando llevo jugando 1hora mas o menos al crysis esta por los 62º el micro como mucho me llega a 30º y se nota diferenca al acer oc en la grafica?
2 respuestas