Duda sobre Overclocking

Nunca he hecho overclocking, pero hay muchos programas que circulan por internet (como por ejemplo coolbits para nvidia) que dicen permitirte activar más opciones de la gráfica y esas cosas. Y también tenemos los optimizadores de sistema por otro lado... mi pregunta: ¿hacer overclocking es tan sencillo como descargarte un programa y empezar a modificar cosas?

Saludos
Tan sencillo si, pero con sentido comun [rtfm] y leyendo documentacion antes, que no es solo subir mhz. Ademas para el micro y ram, muchas opciones se pueden modificar desde la bios sin necesidad de ningun programa.
Ok. Y todos esos programas de optimización de sistema o más opciones para la configuración de la gráfica, ¿no overclockean?

EDITO: sé que parece reiterativo pero es que creo que confundo optimización con overclocking. Siempre que quiera hacer ésto último, me veré obligado a subir mhz, etc... ¿no?

Además, no es que quiera hacer overclocking de momento, sino aprovechar otras opciones de la gráfica, u optimizar el sistema, etc... que no entraña peligros (eso creo), pero no overclocking precisamente por lo que desconozco del tema.
bueno y yo tengo una duda con respecto a esto....como se hace? hay algun manual :(
kengiro escribió:bueno y yo tengo una duda con respecto a esto....como se hace?


Subiendo la frecuencia de lo q kieres overclokear, ya sea CPU, Ram o GPU/Vram.

hay algun manual :(


MUCHOS
bueno me e leido parte y hay programas para hacerlo....pero no hay alguna manera de hacerlo con un solo programa......e leido ke los intel no se podia hace overclocking.......hay alguna manera sencillita de hacerlo?¿
Eso mismo me gustria saber a mi...yo tengo un portatil centrino pentium m a 1.8ghz con un chipset intel 915gm/pm en una placa base fabricada por clevo y la verdad q llevo muxo tiempo mirado aver si hay alguna forma de poder overclockearlo y no he tenido exito por ahora he usado el clockgen y tal pero no se cual es el pll del generador del reloj ni el fabricante asiq a 2 velas estamos.Si alguien sabe algun programa o algo para overclockear estos intel... [mad] .gracias y un saludo
Los Intel claro q se pueden overclokear, sino mira ese E6300 (por nombrar uno de los ultimos) lo q sube.

Imagen

Las q son malas para OC son las placas Intel, son muy estables pero nulas en OC.

Para hacer un buen OC hay q tener un micro con buen stepping (lo mas dificil) unas buenas memorias y una buena placa base.

Refrigeracion q no falte.

Y controlar voltajes y temperaturas.
Eso es estable??
























O es Photoshop?

[jaja]
No es mio por supuesto,ojala tuviera un pepino de ese calibre. Pero vamos si entiendes el post http://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1168494
Pero vamos si entiendes el post


Me subestimas??




Pues claro q NO lo entiendo

[+risas]

Parece estable, pero faltan datos, muchos.

Aunq en neerlandes como si dice q esta overclokeado con plutonio.
y algun programa para overclockear un dothan a 1,8ghz??
Overclokear un portatil ya es mucho mas complicado, menos seguro.

Sobre todo porq la Bios suele estar muy capara y por el bajo flujo de aire q suelen tener.

Un micro tipo M (mobile) suele subir bastante, porq trabajan con W bajos, pero montados en una buena placa y con buenas memorias (en un sobremesa) porq los portatiles estan casi siempre limitados.
bueno el mio es un p4 a 2,4 un nowolt( es ke no se como se escribe) y la placa una malilla, tiene 7 años ya, por eso keria saber si hay alguna manera de hacerlo mas sencillo?¿
Northwood

Que placa? y q ram?

No hay OC sencillo, hay OC, punto.
Campo Valor
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)



Campo Valor
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8ST667(-L)


Campo Valor
Total 1279 MB
GA-8ST667


Chipset SIS, la verdad es q nunca han sido muy buenos para OC.

Total 1279 MB


Eso es solo la cantidad de ram y no el tipo.

DDR266, 333, 400 etc..

Timmings.....

Si la ram es 333 o 400 puedes ir probando a subir (sincronicamente) el FSB del micro poco a poco, verificando temperaturas y estabilidad.
Campo Valor
Nombre del módulo Kingston K


Campo Valor
Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)


Campo Valor
Tipo de memoria DDR SDRAM


Campo Valor
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)


Campo Valor
Ancho del módulo 64 bit


-------------------------------------------------------------------



Campo Valor
Nombre del módulo Kingston K

Campo Valor
Tamaño del módulo 1024 MB (2 ranks, 4 banks)

Campo Valor
Tipo de memoria DDR SDRAM

Campo Valor
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)


Campo Valor
Ancho del módulo 64 bit

Campo Valor
Voltage del módulo SSTL 2.5





y esa es la otra, bueno con Timmings..... no se ke kieres decir...gracias por la ayuda PR0[3R,......pero como se enpieza con que programa?¿ se hace?
os acordais de mi plis.....alguna ayuda :-|
19 respuestas