Duda sobre palanca de arcade

Buenas, pues vereis me compre un mueble de matamarcianos.es y la verdad es que muy bien, quizas demasiado... [+risas] llevo con ella una semana o asi y tras un par de meneos muy intensos a street fighter y demas fighting games.. creo que me he cargado la palanca, y me explico
antes recuerdo que estaba como mas "dura" me costaba mucho hacer las magias del street fighter por ejemplo, pero juegos como metal slug apuntaba perfecto, tras esta semana veo que es a la inversa. me sale todo mucho mas rodado y mas facil, ya os digo que esta como mas "suelto", mas ligero, pero por ejemplo apuntar hacia arriba en los metal slug me cuesta mucho mas, sin embargo las diagonales ( juegos como sunset riders) me va al pelo
lo que no se muy bien si es algo bueno, por que yo lo que jugaba en las recres estaba duro como una piedra y no importaba los meneos que le pegase,

me han dicho que tengo 3 meses en temas de botoneria, asi que me gustaria saber si me recomendais que la mande y que me la aprieten o algo asi, o espero hasta que casque del todo
decir que el abirlo yo aun no lo veo ya que "tengo garantia"
up
nadie? qusiera saber si con un poco de flis o algo para engrasar la palanca se podria solucionar, por que ahora mismo les mande un correo y dudo que por navidades me vayan a contestar, mi novia ya mando a la mierda la maquina por que dice que es imposible tener un minimo de precision y para cosas como arkanoid puzzle booble o super pang es muy complicado apuntar agusto
esta rota, que la reparen que esta gente venden cada cosa sin probar,
3 meses de garantia es ilegal, son 2 años para lo nuevo y 1 para segunda mano

saludos
Hay algunas palancas arcade que llevan un restrictor por debajo. Poniendolo de una forma u otra, hace que bloquees las diagonales, es decir, tienes la opción de hacer un joystick de 4 direcciones o de 8 direcciones.

A ver si con tanto hadooken se te ha movido o roto...
yo creo que la palanca es de las reguleras y la has medio roto o quiza soltado el restrictor.

echa un vistazo por abajo y comentalo a los que lo compraste.
Hola, ante todo gracias por las respuestas
os dejo la respuesta que me han dado ellos
La palancas que incorporamos son unos clónicos de Sanwa, de la marca Zippy. La verdad es que tienen una buena relación calidad-precio, para poder mantener el precio de nuestras maquinitas, pero son unos joysticks genéricos, que no permiten la el ajuste y comportamiento que parece nos indicas.
Como puedes ver en este artículo http://www.matamarcianos.es/es/content/ ... l-joystick , el joystick está basado en microinterruptores (microswitches) digitales, no en potenciómetros analógicos, por lo que no permite ajuste de sensibilidad mediante ningún tornillo, y el recorrido de la palanca es fijo, no se puede acotar de ninguna manera.
Algún cliente con experiencia, nos ha indicado que para algún tipo de juegos necesitaba lo que tu nos pides (menos recorrido), y que ha manipulado las lengüetas metálicas doblándolas para que el joystick toque antes el microinterruptor.
Nosotros no realizamos esta modificación, pues el resultado puede ser adverso para otro tipo de juegos, es responsabilidad del cliente.
Dentro de la garantía se cubre un mal comportamiento de una de las direcciones, que indicaría un microswitch roto, pero como nos indicas, funciona bien en el resto de juegos; lo que nos solicitas es un joystick mejorado, posíblemente uno de industrias Lorenzo, pero este componente no lo trabajamos

Asi que supongo que como aun tengo garantia, esperare hasta que casque del todo, si de esas no me muere del todo me tocara liarme la cinta a la cabeza y averiguar como cambiar un stick
[+risas]
que tipo de palanca son ?
el gafe escribió:que tipo de palanca son ?

esta concretamente
Imagen
espero que con apretar 2-3 tornillos sirva
7 respuestas